MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

Preventa de BTS: largas colas en Cineplanet por entradas a concierto PTD on stage

Ante el colapso de la web de Cineplanet, ARMY acuden en masa a los cines. Fans buscan conseguir entradas para la proyección del concierto de BTS.

Decepción y ansiedad. Fans de BTS esperan que los cines habiliten más salas para la proyección. Foto: composición BIGHIT/Twitter
Decepción y ansiedad. Fans de BTS esperan que los cines habiliten más salas para la proyección. Foto: composición BIGHIT/Twitter
Ester Palomino

El primer día de preventa del concierto de BTS Permission to dance on stage Seoul podría terminar con todas sus funciones agotadas. La demanda por boletos fue evidente en la medianoche del 22 de febrero, cuando las páginas web de Cineplanet y Cinemark presentaron ‘caídas’ ante la desesperación de ARMY por adquirir entradas.

El show abreviado como PTD on stage se proyectará en simultáneo para América Latina en un solo día, el sábado 12 de marzo, y en dos horarios específicos. Este factor, sumado al deseo natural de los fans por ver cantar y bailar a sus artistas favoritos, hacía prever una gran convocatoria en los cines que participan del evento.

Lazy loaded component

Colas en Cineplanet

En redes sociales, usuarios reportaron colas que se habrían formado desde muy temprano fuera de las sedes de Cineplanet. Los videos y fotos proceden de diversos distritos de Lima.

Esta imagen corresponde a Cineplanet del Mall del Sur. “Son dos colas, con más de 200 personas y en más de dos cuadras, aún así solo está disponible en algunas sedes”, expresó la internauta @Arstay, pues solo nueve locales de esta empresa, en todo el Perú, participan del evento.

Cineplanet y BTS: así lucen las filas por entradas al concierto Permission to dance on stage. Foto: captura Twitter

La situación se repite en Plaza San Miguel, donde también hubo discusiones entre los adultos y jóvenes que buscaban un boleto a la proyección de los cantantes surcoreanos.

Lazy loaded component

Un incidente se produjo en Cineplanet Villa el Salvador. Al menos tres usuarios en Twitter reportaron una pelea y desorden en las filas que tienen varios metros de longitud.

“La gente se está amontonando sin mascarilla y no están vendiendo entradas hasta que se puedan organizar”, expuso la usuaria @sgcielt.

Lazy loaded component

Preventa de BTS en Cinépolis

Otro de los complejos que recibió gran cantidad de fans en venta presencial fue Cinépolis Santa Anita. Imágenes muestran a ARMY gritando por entradas, pues la taquilla del cine cerró alegando ‘sold out’.

Lazy loaded component

La fila en el centro comercial había reunido a cientos de personas cuando los efectivos de seguridad comunicaron que no había más tickets para PTD on stage. Aún así, los fans se resistían a retirarse, pues señalaron que esperan que Cinépolis habilite más salas para ver la transmisión.

Preventa de BTS en Cinemark

En caso de Cinemark, la mayoría de usuarios consiguió adquirir sus tickets por la preventa virtual, pero quienes no lo lograron acudieron a los locales. Al cierre de esta nota se ha reportado que las entradas están agotadas en el Jockey Plaza y Plaza San Miguel.

  • Cinemark también comunicó en sus redes sociales que la preventa para BTS es exclusivamente por sus canales digitales.