Cultura Asiática

Arthdal chronicles, temporada 2: las grabaciones empiezan este año

La tan esperada segunda temporada de Arthdal chronicles llegará pronto a las pantallas de los y las fans del k-drama.

La primera temporada de Arthdal chronicles tuvo tres partes. Foto composición: Drama fandom / K-star section
La primera temporada de Arthdal chronicles tuvo tres partes. Foto composición: Drama fandom / K-star section
Cultura Asiática  LR

La primera parte de Arthdal chronicles se estrenó el 1 de junio del 2019 y finalizó el 22 de septiembre. La productora Studio Dragon confirmó la segunda temporada del k-drama en febrero del 2020; sin embargo, las grabaciones se retrasaron por la expansión de la COVID-19.

Segunda temporada de Arthdal chronicles

Como se había mencionado, la confirmación se la segunda temporada de Arthdal Chronicles fue el 21 de febrero del 2020, según tvN. El director se cambió para esta entrega, de Kim Won Suk a Kim Kwang Sik, quien trajo la película La gran batalla del 2018. El primero se retiró de la casa productora Studio Dragon y actualmente trabaja en KakaoM.

En ese entonces se tenía previsto que las grabaciones iban a empezar en la mitad del año. No obstante, ante la llegada de la COVID-19, el estudio decidió parar los cronogramas hasta un nuevo aviso el 11 de junio. Como consecuencia, el estreno de la segunda temporada se pospuso.

El 21 de febrero del 2022, Studio Dragon informó que la producción y las grabaciones retomarían este año.

Arthdal chronicles ganó el premio de Drama Award en Korea First Brand Awards del 2019. Foto: Late Night Streaming

Elenco de la segunda temporada de Arthdal chronicles

Por el momento, la productora no ha confirmado quiénes participarán en la segunda temporada de Arthdal Chronicles. Aunque se espera que reaparezcan los actores de la primera parte: Song Joong Ki, Kim Ok Bin, Jang Dong Gun, entre otros.

Jang Dong Gun es Ta Gon en Arthdal chronicles. Foto: Netflix

¿De qué trata Arthdal Chronicles?

En el pueblo de Aseudal vive Eun Sum, quien tiene que cargar con los desastres que cometió su madre para salvarlo. En el camino aparece Ta Gon y Tan Ya, que quieren el poder de la tierra para crear una sociedad. Además, Tael Al Ha es una de las herederas de la tribu Hae.

La producción de Arthdal chronicles costó 45 millones de dólares. Foto: Soompi

¿En dónde puedo ver la primera temporada de Arthdal chronicles?

La primera temporada de Arthdal Chronicles se encuentra disponible en la plataforma streaming de Netflix. Cuenta con 18 capítulos con una duración de una hora y 20 minutos cada uno. Está en idioma original y con subtítulos en español. Para acceder al contenido, es necesario contar una suscripción.

Las grabaciones de la primera temporada empezaron en septiembre del 2018. Foto: Amazon