MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
Qatar 2022 - ¿Qué selecciones juegan este domingo 27 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Cultura Asiática

Prohibido gritar en el PTD: Namjoon, Suga y Jimin y su recomendación para el concierto

En una reciente transmisión de BTS, los integrantes de la boyband aparecen para hablar del concierto y otros temas importantes para ARMY.

BTS empezará con Permission to dance on stage en marzo del 2022. Foto composición: Soompi y Bighit Entertainment
BTS empezará con Permission to dance on stage en marzo del 2022. Foto composición: Soompi y Bighit Entertainment
Cultura Asiática  LR

El 2 de diciembre del 2021, BTS dio su último concierto de Permission to dance on stage en Los Ángeles, en donde anunció que volvería a reencontrarse con ARMY en Seúl en marzo del siguiente año. El 15 de febrero del 2022, la empresa HYBE confirmó el regreso de la boyband a los escenarios en su país natal, Corea del Sur.

¿ARMY no podrá gritar en el concierto de BTS?

Durante la transmisión de VLive, los integrantes de BTS, Namjoon, Suga y Jimin, empezaron a hablar sobre su concierto en Seúl en marzo del 2022. Ellos indicaron que ARMY no podrá gritar en los espectáculos por restricciones del Gobierno.

Los integrantes preguntaron si sería posible que ARMY aplauda o bailen durante las presentaciones. A pesar de ello, el grupo trabajará duro y hará lo posible para tener contacto visual con el público. Esto sería una gran diferencia para BTS desde su experiencia en los conciertos de Permission to dance on stage Los Ángeles, Estados Unidos.

BTS alegró a ARMY con un en vivo por VLive. Foto: captura Vlive

Prohibiciones en los conciertos de Corea del Sur

El 29 de noviembre del 2021, el Gobierno de Corea del Sur se pronunció sobre la apertura de conciertos presenciales. Sin embargo, los y las fans que asistirán tienen prohibido cantar o gritar, debido a la propagación de la COVID-19. Lo que está permitido es aplaudir y obligatoriamente es necesario el uso de mascarillas.

Uno de los eventos que se realizó antes de este pronunciamiento fue el del grupo Nu’est, del 26 hasta el 28 de noviembre, en el Jamsil Indoor Stadium. Los y las fans agotaron las entradas y durante el concierto permanecieron en orden y usaron clappers o aplaudidores en las canciones. Además, en las pantallas proyectaban cómo tenían que hacerlo. Algo similar ocurrió en los espectáculos de TWICE y NCT.

NU'EST dio un concierto en Corea del Sur a finales de noviembre. Foto: Pledis

Organización de ARMY para Permission to dance on stage de Seúl

Ante las restricciones del Gobierno surcoreano ante los conciertos, ARMY ha colgado información relevante para disfrutar las fechas de PTD en Seúl. En vez de gritar o cantar, usarán los aplaudidores que tendrán frases de BTS.

Los aplaudidores son usados en eventos deportivos. Foto: Twitter

BTS habla de la salud de V

En el VLive, ARMY empezó a preguntar a Namjoon, Suga y Jimin sobre la salud de V luego de haber dado positivo a la COVID-19. El líder indicó que su amigo aún está en proceso de recuperación y espera verlo pronto. Jimin dijo que había hablado con él por dos horas. Mientras tanto, el productor de “Stay Alive” opinó que ninguno debería enfermarse más durante el año.

BTS: BIG HIT envió comunicado sobre la salud de Taehyung (V). Foto: MK News