CASO BYRON CASTILLO - FPF pide al TAS excluir a Ecuador de Qatar 2022 y que Perú juegue el Mundial
ELECCIONES 2022 - ¿A qué hora comienza la ley seca?
Cultura Asiática

Na Moon Hee: falleció a los 101 años la madre de la actriz de Navillera

La progenitora de Na Moon Hee, veterana coestrella de Song Kang en Navillera, falleció de causas naturales el 19 de febrero.

Artista Na Mon Hee tiene 60 años de carrera. Algunos de sus títulos más famosos son Miss Granny y Navillera. Foto: Yonhap
Artista Na Mon Hee tiene 60 años de carrera. Algunos de sus títulos más famosos son Miss Granny y Navillera. Foto: Yonhap
Cultura Asiática  LR

La madre de Na Moon Hee ha fallecido a los 101 años en edad coreana. El 19 de febrero, desde k-media se comunicó la sensible partida del familiar de la veterana actriz, quien tiene como su más reciente trabajo en los k-dramas a Navillera, serie con Song Kang y Park In Hwan.

Lazy loaded component

Según detallan los informes, el deceso se produjo el citado día por causas naturales.

El velorio de la fallecida se lleva a cabo desde la noche del 19 (KST) en un salón funerario en el Hospital St. Mary de la Universidad Católica de Corea del Sur. El día 23 será realizado el entierro.

Na Moon Hee, artista con seis décadas de carrera, tenía programado en estos días la filmación de un proyecto, pero se concentrará en despedir a su progenitora, informan los medios. No se han dado mayores actualizaciones sobre su agenda.

Na Moon Hee nació el 30 de noviembre de 1941 en Beijing, China. Foto: Yonhap

Na Moon Hee sobre su madre

La veterana actriz, actualmente de 81 años en edad coreana, nació en 1941 en Beijing, China. En 1945 se mudó con su familia a Suwon luego de que Corea se liberara de la ocupación colonial japonesa.

En una entrevista en 2019 por el estreno de la película dramática A little princess, Na Moon Hee contó un poco de sus orígenes y cómo su progenitora había aportado al look de su personaje.

“Mi madre todavía está viva. Ella tiene 98 años. La ropa que usé en la película era la ropa de mi madre. Le gustan las cosas bonitas. Siempre se arregla cuando sale. Nací en Beijing, en China, y aparentemente había mucha seda en ese entonces. Decidí encarnar a mi madre esta vez y elegí ropa como la de ella”, declaró, conforme traducción de Soompi.

Lazy loaded component