ELECCIONES 2022 - Dónde votar, a qué hora y todo sobre los comicios municipales de hoy, domingo 2 de octubre
Cultura Asiática

BTS en Perú: Cineplanet confirma concierto ‘PTD on stage en Seúl’ en cines peruanos

Concierto 2022 de BTS será visto en todo el mundo. ¿Qué cines de Perú proyectarán Permission to dance on stage-Seúl?

Previamente, BTS ya ha abarrotado cines con su documental musical Break the silence the movie. Foto: composición BIGHIT
Previamente, BTS ya ha abarrotado cines con su documental musical Break the silence the movie. Foto: composición BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Más salas a disposición de ARMY en Perú. Hasta el momento, dos cadenas de cines confirmaron la proyección del concierto presencial de BTS Permission to dance on stage en Seúl. Este es el primer show con público que realizará la boyband con los fans de Corea del Sur tras varios meses de pandemia.

Como el evento no quiere dejar fuera a los ARMY internacionales, se ha programado la retransmisión en pantalla gigante a nivel global. Algunos países lo disfrutarán en tiempo real. En Perú, la proyección será diferida debido a la zona horaria.

J-Hope, Jimin, Jin, RM, V, Suga y Jungkook congregaron a más de 200.000 ARMY durante el concierto PTD en Los Ángeles. Foto: Hybe

PTD on stage en Seúl de BTS en Cineplanet

El 18 de febrero, Cineplanet respondió al pedido de fanáticos en redes sociales. A través de un hashtag, internautas locales habían solicitado que esta cadena abriese salas para poder ver a RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook en concierto.

“¡Paren todo, tenemos que contarle a todas las ARMY de BTS que este 22 de febrero inicia la preventa del concierto LIVE Permission to dance!”, se lee en las cuentas oficiales de Cineplanet en Twitter y Facebook.

Concierto Permission to dance on stage en cines de Perú. Foto: captura

Ahora los fans están a la espera de ver qué complejos en Lima y provincias tendrán agendada la función.

Funciones de concierto de BTS en cines: fechas

Según la página oficial del evento internacional, el concierto Permission to dance on stage grabado en el estadio Jamsil se realizará en tres días. No obstante, la segunda fecha es la única que será proyectada en cines.

En concordancia, solo habrá funciones para ver Permission to dance on stage - Seúl el sábado 12 de marzo.

BTS PTD on stage: horarios de funciones

A pesar de ser una transmisión diferida, la proyección será simultánea en todos los países de una misma zona. Para América Latina, BIGHIT propone dos horarios de funciones.

En Perú, estas corresponden a la 1.00 p.m. y 5 p.m. del sábado 12 de marzo.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

BTS en Europa y Oceanía con PTD en Seúl

Treinta y nueve países de Europa incluirán el concierto de BTS en carteleras de sus cines. En Oceanía ha sido escogido un territorio, hasta el momento.

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

Conciertos de BTS en Seúl

La serie de conciertos Permission to dance on stage, que inició en el 2021 en Los Ángeles, Estados Unidos, continúa con tres shows en Corea del Sur. Los días que no se transmitirá en cines, se habilitará un livestream online oficial para los fans internacionales.

  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

Spot promocional de PTD on stage en Seúl de BTS

Lazy loaded component

Cines de Perú que traerán el concierto PTD on stage Seúl

Además de Cineplanet, la cadena Cinemark en Perú también confirmó que habrá salas de transmisión para ver el show de BTS. Todavía no se revela el detalle de los locales en Lima y Provincia que tendrán funciones habilitadas.

Anuncio de Cinemark sobre la proyección del concierto de BTS, Permission to dance on stage en Seúl, en cines de Perú. Foto: Instagram @cinemarkperu

¿Cuánto costará la entrada a BTS PTD en Cineplanet?

Los precios de las entradas para Cineplanet varían en cuanto a zona, formato de la película y día. Por ejemplo, los martes se ofrecen funciones de descuentos. Mientras tanto en los fines de semana el costo sube. Asimismo, la compañía no ha mencionado sobre esta información y cómo se transmitirá el concierto, ya sea en 2D o en 3D.

Precios en Cineplanet San Miguel. Foto: captura

¿Cuánto durará la proyección de BTS?

Los conciertos de BTS duran aproximadamente tres horas y media. Como el evento es una proyección ‘en vivo-diferido’ del show previamente grabado en Seúl, este será el tiempo que ARMY podrá disfrutar de la música de Bangtan en las salas de cine.

Se proyecta que los teatros estén llenos de ARMY durante ese sábado, desde la primera función que inicia a la 1 p.m. hasta las 8.00 p.m, hora en que terminaría la segunda función habilitada.

BTS. Foto: BIG HIT

¿Qué pasó con la preventa de BTS PTD on stage en otros países?

Aunque BIGHIT anunció una fecha simultánea para la venta de tickets, fans reportaron que en determinados países ya se había habilitado la compra de boletos para las funciones de cine.

Estos son casos de España, Reino Unido, Francia, Brasil, Alemania, Países Bajos, Rusia y más.

Una ARMY mostró evidencia de que Cinemark en Virginia, Estados Unidos, ya había iniciado la preventa de las funciones. En esa locación, el ticket cuesta 35 dólares.

Entradas de BTS en cines de Estados Unidos. Foto: vía Twitter @estefa1680

En Brasil, también se habilitó la venta en taquilla y online en la cadena UCI Cinemas. Usuarios en Twitter compartieron sus boletos.

Una administradora de la cuenta BTSNewsBrasil habría consultado por qué el precio era diferente a las funciones de cualquier otra película. Los encargados respondieron que se debía a que era una transmisión exclusiva de una sola fecha.

Preventa de la proyección del concierto de BTS: Cinépolis México

La desorganización entre sucursales e información contradictoria ha decepcionado a los fans mexicanos de BTS que esperaban el inicio de la preventa oficial para adquirir sus entradas a la proyección. En redes sociales, los fans revelaron que algunas sedes adelantaron la venta de boletos en taquilla física sin previo aviso.

De hecho, la cadena de cines no ha contestado las dudas de ARMY en sus plataformas oficiales. Cinépolis México había indicado en sus canales de comunicación que la preventa se realizaría el 22 de febrero, algo que no cumplieron.

Reacciones a la preventa de la proyección en cines de México, del concierto de BTS. Foto: Twitter

Precio de entradas en Cinépolis México

Según los fanáticos que compartieron fotos de sus boletos como evidencia de la preventa, las entradas para las funciones de proyección de BTS en Cinépolis cuestan 300 pesos y 400 pesos en zona VIP. En moneda peruana, equivale a 55 y 73 soles respectivamente.

Entradas para la proyección del concierto de BTS en Cinépolis México. Foto: vía Twitter

Permission to dance on stage LA highlights

Si te perdiste el concierto Permission to dance on stage en Los Ángeles, o quieres revivirlo, puede ver los mejores momentos más destacados del show en un video de highlights publicado vía BANGTANTV en YouTube.

Lazy loaded component

J-Hope celebra anuncio de concierto PTD

La emoción por el concierto de BTS es vivida por idols y fans. En recuente actualización, J-Hope compartió su emocionante reacción tras el anuncio del espectáculo. “Finalmente”, escribió en IG.

Historia en Instagram de J-Hope sobre el concierto PTD on stage en Seúl. Foto: Instagram @uarmyhope

¿Cuándo fue el concierto de Permission to dance on stage LA?

El 27 de noviembre del 2021 empezó el primer concierto de Permission to dance on stage en el SoFi Stadium de Los Ángeles, el cual fue un encuentro especial para BTS y ARMY. Las fechas siguieron al día siguiente, 28, 1 y 2 de diciembre, cada uno tuvo las entradas agotadas.

PTD de BTS será celebrado los días 27 y 28 de noviembre, más el 1 y 2 de diciembre. Foto: composición Hybe

¿Qué artistas se presentaron en Permission to dance on stage de Los Ángeles?

En el segundo día del concierto de BTS, Permission to dance on stage en Los Ángele, se presentó la cantante Halsey para cantar “Boy with luv”. En la tercera fecha fue Megan Thee Stallion a cantar su colaboración en “Butter”. Por último, Chris Martin de Coldplay subió al escenario con “My Universe” en el último espectáculo.

BTS junto a Megan Thee Stallion en la segunda fecha de PTD en Los Ángeles. Foto: Variety

¿Qué giras ha hecho BTS?

Después del estreno de cada álbum, BTS lanzaba un tour especial para ARMY en cada continente. Sin embargo, estas se pausaron con la llegada del COVID-19. Por ello, cancelaron su gira Map of the soul, el cual iba a empezar en el 2020. Te dejamos algunos conciertos que realizaron:

  • BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2014 - 2015)
  • First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes (2015)
  • The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015 - 2016)
  • BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour (2017)
  • BTS World Tour: Love Yourself y Speak Yourself (2018 - 2019)

La última serie de conciertos de BTS, allá en el 2019, cerró precisamente en el estadio olímpico Jamsil de Corea del Sur. Esta sede volverá a recibir a ARMY después de casi tres años.

Lazy loaded component

Reglas en el nuevo concierto de BTS

Una de las actualizaciones que tomó por sorpresa a ARMY es que en Corea del Sur está prohibido cantar o gritar en los espectáculos musicales o deportivos. A pesar de que estos se realicen al aire libre, las autoridades han determinado esa regla obligatoria que se aplica desde junio del 2021.

El concierto Permission to dance on stage in Seoul también deberá seguir los mismos protocolos. Solo se permite aplaudir como respuesta a la emoción. Así reaccionaron los fans en redes sociales.

En su transmisión de Vlive del 20 de febrero; Namjoon, Suga y Jimin comentaron esta regla que también será inusual para ellos. Los idols tomaron con humor que ahora no podrán usar el tradicional “¡Un grito!” durante su performance.

BTS alegró a ARMY con un en vivo por VLive. Foto: captura Vlive

-Más sobre BTS-

¿Qué hizo Taehyung en la cuarentena?

Tras dar positivo a la COVID-19, Kim Taehyung de BTS apareció en Weverse para actualizar a sus seguidores sobre su estado actual y sus actividades durante el aislamiento social.

  • ARMY: “Estoy en cuarentena en casa... ¿qué debo hacer para mantenerme ocupada? Literalmente, ya no hay nada que hacer aquí”.
  • Taehyung: “Bueno, yo vi películas, escuché música, disfruté el tiempo pensando (sobre la vida), dormí, jugué, tomé siestas.. ¿y creo que el tiempo pasó bastante rápido?”.

Conversación de ARMY y Taehyung de BTS. Foto: Weverse