MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputan este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios niegan tregua y se reúnen con Ejecutivo este lunes 28
Cultura Asiática

BTS en Perú: Cinemark traerá PTD on stage en Seúl 2022 a cines peruanos

Permission to dance on stage en Seúl, primer concierto presencial de BTS este año, llegará a Perú por las pantallas de Cinemark y más empresas.

BTS presentará Permission to dance on stage en Seoul, concierto presencial en Corea del Sur que se transmitirá en los cines de Perú y el mundo. Foto: composición La República/BIGHIT
BTS presentará Permission to dance on stage en Seoul, concierto presencial en Corea del Sur que se transmitirá en los cines de Perú y el mundo. Foto: composición La República/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

El pedido de ARMY de Perú se hizo realidad. BTS regresará a los shows presenciales en Corea del Sur en 2022 con Permission to dance on stage en Seúl y Cinemark finalmente confirmó la proyección del concierto en salas peruanas. Previamente, BIGHIT MUSIC anunció que este se transmitirá en cines seleccionados alrededor del mundo para que los fans internacionales no se pierdan del show de Bangtan en su país natal.

PTD on stage en Seúl de BTS en Cinemark Perú

Cinemark Perú comunicó a través de sus redes sociales lo que ARMY de Perú deseaba escuchar. Permission to dance on stage en Seúl de BTS se proyectará en las salas de la cadena de cines y aunque aún no se confirmó si será a nivel nacional, Cinemark pidió a los seguidores del grupo k-pop que se mantengan pendientes de sus publicaciones.

Anuncio de Cinemark sobre la proyección del concierto de BTS, Permission to dance on stage en Seúl, en cines de Perú. Foto: Instagram @cinemarkperu

¿Cuándo serán las funciones del concierto de BTS en los cines?

BIGHIT anunció que el concierto de BTS, titulado Permission to dance on stage en Seúl, será transmitido a nivel internacional en cines seleccionados, incluyendo Perú, México y más países de Latinoamérica. Ya que el show de Bangtan cuenta con tres fechas confirmadas en Corea del Sur, el sello discográfico confirmó que solo el segundo día (sábado 12 de marzo) será proyectado para ARMY global.

Imagen promocional de Permission to dance on stage de BTS en cine. Foto: HYBE

Fechas de BTS PTD on stage en Seúl

El septeto coreano más famoso del mundo, BTS, se presentará frente a sus fans coreanos en Permission to dance on stage en tres fechas oficiales. Dos de ellas presentarán la opción de ser vistas de manera online y la restante a través de cines extranjeros.

  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

Spot promocional de BTS para PTD on stage en Seúl

Lazy loaded component

Precio de las entradas en Cinemark

Estos son los precios que figura en la web oficial de Cinemark para funciones vigentes. Cabe destacar que el monto puede variar, depende de la producción que se emita y del local al que acuda el usuario.

Precios de entradas de Cinemark, Perú. Foto: captura cinemark-peru.com/

Actualización. Al arrancar la preventa de entradas de BTS PTD en Cinemark, ARMY comparten que los precios estarían variando por sede y modalidad de compra. Mientras que comprar virtual en Angamos cuesta 39, el boleto es San Miguel es de 41 soles.

Precio de boleto para ver concierto de BTS en Cinemark Angamos. Foto: Twitter

¿Cuándo es la preventa de entradas para BTS en cines?

La fecha de preventa para los boletos de Permission to dance on stage LIVE Event es la misma para América, Europa y Oceanía. Según la web oficial, los cines asociados deberían habilitar los tickets a partir del 22 de febrero.

BTS, Permission to dance on stage, Los Angeles

¿Habrá preventa presencial en Cinemark?

Hasta el momento, la cadena de cines no ha confirmado o descartado si la modalidad presencial estará habilitada al mismo tiempo que la preventa virtual.

Cabe recordar que según la web oficial de BIGHIT, la compra de entradas debería activarse a las 10 a.m. EST (hora Lima).

Cinemark: post sobre la transmisión del concierto de BTS. Foto: Facebook

¿Qué cines de Perú tendrán funciones del concierto de BTS?

Además de Cinemark, se confirmó que Cineplanet también habilitará salas para que ARMY disfrute el Permission to dance on stage en Seúl. ARMY había realizado tendencia #QuieroaBTSenCineplanet para demostrar el enorme interés que hay por la proyección musical.

Concierto Permission to dance on stage en cines de Perú. Foto: captura

Precios de entrada Cineplanet

Los precios para los cines de Cineplanet varía según el local elegido. el día del estreno, así como el formato. Este cuenta con salas 2D, 3D y Screenx (3 pantallas); sin embargo, aún no se confirma qué tipos de salas serán las dedicadas a la proyección.

Precios en Cineplanet San Miguel. Foto: captura

Actualización. Se revelaron los precios de los boletos para ver a BTS por Cineplanet y han dejado gran molestia entre los fanáticos. Conforme se difunde, un ticket cuesta 75 soles. Incluye entrada más combo de consumo y regalo.

BTS: reportan precio de entradas en Cineplanet Perú. Foto: vía Pizza033

¿Qué pasó con la preventa de Permission to dance?

En la tarde del 18 de febrero, algunos fans en redes sociales comentaron que en algunos países se había adelantado la venta de entradas a las funciones de concierto. Aunque la indicación de BIG HIT era habilitar los tickets el 22 de febrero, la preventa ya estaba activa en ciertos cines.

Esto ocurrió en España, donde se reveló que el ticket de CINESA costaba 22 euros.

Entradas en Cinesa de España para la función de BTS PTD on stage. Foto: captura

Y otra internauta compartió que también estaba habilitado en Cinemark de los Estados Unidos. La captura muestra la planilla de asientos para un local en Virginia. El precio de este ticket es 35 dólares.

Entradas de BTS en cines de Estados Unidos. Foto: vía Twitter @estefa1680

En Brasil, la cadena UCI Cinemas habilitó funciones en las zonas de Sao Paulo, Curitiba, Salvador, Recife, Fortaleza, Riberao Preto, Juiz de Fora, Sao Luis, Campo Grande, Manaus, Belem y Canoas.

Algunas personas en México también consiguieron entradas anticipadas al acercarse a taquilla. Según las imágenes de sus boletos, el precio de la función en Cinépolis de la República Mexicana cuesta 300 pesos en promedio. No obstante, en redes sociales de la cadena de cines todavía enfatizan al 22 de febrero como fecha oficial de preventa.

Entradas para la proyección del concierto de BTS en Cinépolis México. Foto: vía Twitter

Cabe resaltar que tanto Cinemark Perú como Cineplanet Perú mantienen la fecha original de preventa de entradas; es decir, el martes 22 de febrero.

BTS en Latinoamérica con PTD on stage en Seúl

Perú es uno de los 16 países de Latinoamérica cuyos cines proyectarán Permission to dance on stage en Seúl. Completa la lista: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Curazao, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

PTD on stage en Seúl de BTS en Europa y Oceanía

Son 39 los países de Europa que proyectarán PTD de BTS en Seúl, a la fecha. En Oceanía ha sido escogido un territorio por ahora.

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

¿Dónde se realizará el concierto 2022 de BTS?

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook se reencontrarán con K-ARMY en el imponente Estadio Olímpico Jamsil. Este recinto también fue sede del último concierto presencial que tuvo BTS antes de la pandemia: el cierre del Love Yourself: Speak yourself del 2019.

Lazy loaded component

Aforo del concierto Permission to dance en Seúl

El evento musical en Corea del Sur recibió la aprobación de las autoridades para un aforo de 15.000 personas por día de concierto, según informó Yonhap el 21 de febrero. Este es solo el 22% de la capacidad regular del estadio Jamsil. En total, se reunirán 45.000 ARMY en las tres fechas de espectáculo musical en Seúl.

A pesar de que la reducción ha sido drástica en comparación al aforo de sus conciertos pre-pandémicos, el show de BTS es el que tiene la mayor cantidad de audiencia aprobada en Corea del Sur hasta la fecha.

“Como es una presentación al aire libre, decidimos flexibilizar un poco el número de asistentes. Este ha sido aprobado con el requisito de que el personal que guarde el orden sea el 5% del público”, refirió un voceo del Ministerio de Cultura y Turismo.

BTS, aforo del concierto en Seúl fue aprobado por autoridades. Foto: Yonhap

Reglas del concierto de BTS en Corea

Debido al contexto de la pandemia, las autoridades en Corea del Sur establecieron una regla estricta en los eventos deportivos y musicales: no se puede gritar o cantar. La norma está vigente desde junio 2021.

El concierto de BTS no será la excepción, por lo que BIGHIT informó que se repartirán aplaudidores para que los fans tengan un elemento con el que puedan expresar su emoción.

Los aplaudidores son usados en eventos deportivos. Foto: Twitter

-Más sobre BTS-

Nombres de las giras de BTS

BTS empezó con sus giras desde el 2014. En los últimos años, la boyband se ha presentado en varios estadios del mundo como en Estados Unidos o Corea del Sur. Además han llegado hasta países de América Latina, Oriente y Europa, por ejemplo en Reino Unido.

  • BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2014 - 2015)
  • First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes (2015)
  • The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015 - 2016)
  • BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour (2017)
  • BTS World Tour: Love Yourself y Speak Yourself (2018 - 2019)

¿BTS ha hecho conciertos en Perú?

Desafortunadamente, el grupo BTS no ha venido al Perú hasta el momento. A pesar de ello, algunos países de América Latina han tenido la oportunidad de ver a la boyband en sus giras más importantes. Se espera que en un futuro visiten Lima u otro departamento. Por mientras, será probable que se disfrute el concierto Permission to dance on stage en Seúl en las salas de cine.

BTS presentará Permission to dance on stage en Seoul, concierto presencial en Corea del Sur que se transmitirá en los cines de Perú y el mundo. Foto: composición La República/BIGHIT

¿Cómo se llama el lightstick de BTS?

Durante los concierto de BTS, cada ARMY lleva un light stick que ilumina el estadio en la presentaciones. A esto se le llama Army bomb, ya que tiene en forma de una bola. Este ha presentado 4 versiones después del debut del grupo. La primera apareció el 10 de marzo del 2015 con luz blanca. Sin embargo, el segundo se podía cambiar a distintos colores con Bluetooth en el 2017. El último se llama Map of the soul special edition.

Army bomb Map of the soul special edition. Foto: Cokodive

“Chicken Noodle Soup” de J-hope

La colaboración de J-hope con la cantante Becky G fue “Chicken Noodle Soup”, el cual se estrenó el 27 de noviembre del 2019. El día 21 de febrero, el video cuenta con más de 320 millones de vistas hasta ahora.

Detrás de cámara de “Chicken Noodle Soup”, tema colaborativo de J-Hope de BTS y Becky G.

Jungkook publica en Instagram

En una reciente publicación de Jungkook de BTS, se ve al integrante de la boyband en un salón de ensayos. Lo más probable es que se encuentre practicando para el próximo concierto de Permission to dance on stage de Seúl en marzo.

BTS en Instagram

Los integrantes del grupo k-pop se unieron a Instagram a finales del 2021 con cuentas personales para sorpresa de ARMY. Con más de 35 millones de seguidores, Taehyung o V de BTS es el Bangtan Boy más popular en la red social.

Los integrantes de BTS se crearon cuentas personales en Instagram. Foto: captura/Instagram