- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

BTS llega a Perú con concierto PTD en Seúl: cines peruanos transmitirán show de Bangtan

Países, fecha de estreno, horario, inicio de ventas de entradas y más. Todo sobre la llegada de BTS Permission to dance on stage en Seúl a salas de cine.

Concierto presencial de BTS en Seúl, Permission to dance on stage, será transmitido en cines en todo el mundo. Foto: composición La República / Hybe
Concierto presencial de BTS en Seúl, Permission to dance on stage, será transmitido en cines en todo el mundo. Foto: composición La República / Hybe
Cultura Asiática  LR

ARMY celebra que BTS en Perú será una realidad gracias a la proyección del concierto Permission to dance on stage en Seúl en salas de cine. El 16 de febrero, hora local, se anunciaron los más de 60 territorios que transmitirán en pantalla grande el espectáculo de los íconos de Corea del Sur, y el país es uno de los elegidos en Latinoamérica.

A casi tres años del espectacular estreno de Bring the soul: The movie, fans peruanos volverán a sentir la emoción de ver a los ídolos más aclamados del k-pop en cines locales. ¿Cuándo y qué empresas traerán el concierto de Bangtan?

Lazy loaded component

¿Cuándo se estrena Permission to dance en cines?

Atención, ARMY. La página oficial del concierto indica que este será proyectado en pantalla gigante solo el sábado 12 de marzo. Como se informó previamente, esta es la segunda fecha de tres de la serie de espectáculos presenciales Permission to dance on stage en Seúl, capital de Corea del Sur.

A continuación, al descripción del estreno, conforme la website btsptdlivecinemas.com.

“¡Únase a nosotros mientras BTS y ARMY vuelven a ser uno con la música y el baile en esta imperdible experiencia de concierto en vivo transmitida desde Seúl a los cines de todo el mundo!

PERMISSION TO DANCE ON STAGE es la última serie de la gira mundial encabezada por los íconos del pop del siglo XXI BTS, que presenta actuaciones poderosas y las canciones más exitosas a lo largo de su increíble carrera.

Los espectáculos anteriores de Los Ángeles fueron vistos por aproximadamente 813.000 personas en cuatro fechas con entradas agotadas, lo que lo convierte en uno de los shows más exitosos de 2021. No se pierda a RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook en la pantalla grande de tu cine local solo el sábado 12 de marzo. No necesitamos permiso para bailar”.

Imagen promocional de Permission to dance on stage de BTS en cine. Foto: Hybe

Permission to dance de BTS en cines de Latinoamérica

La página oficial btsptdlivecinemas.com presentó un listado con más de 60 países que tienen programado en cines el estreno de BTS Permission to dance en Seúl. Perú figura entre los 16 territorios de Latinoamérica.

Completan la lista: México, Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Curazao, Ecuador, Colombia, El Salvador, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Panamá y Paraguay.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

Permission to dance de BTS en Europa

Treinta y nueve territorios en Europa y uno en Oceanía figuran en la lista de países que proyectarán el espectáculo de las superestrellas k-pop. Revisa aquí cuáles son.

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

BTS Permission to dance Seúl en Europa y Oceanía. Foto: captura website

Permission to dance en Perú: ¿a qué hora se estrena?

Los horarios varían según país. En Perú, por ejemplo, la transmisión en cines tiene dos horarios programados el 12 de marzo: el primero a la 1.00 p. m. (actuación en vivo retrasada) y el segundo a las 5.00 p. m. (repetición).

Detalles de la transmisión

  • Según anuncia la página del concierto en cines, el horario de “actuación en vivo “es una transmisión simultánea del show para todos los países de la región. Por ese motivo, puede haber imprevistos.
  • No hay subtítulos en otros idiomas para este evento
  • Está prohibido grabar video o fotos dentro de las salas de cine.

¿Se podrá llevar lightsticks?

La información general del evento refiere que “esta es una proyección en cines y podrían estar autorizados a llevar sus ARMY BOMB dependiendo de lo que los administradores de la función decidan en su región”.

Este es un dato que queda en manos de los locales que participen en la transmisión.

Los lightsticks son artículos luminosos que identifican a cada fandom. Foto: composición LR

¿Qué cines en Perú proyectarán el concierto de BTS?

Cinemark ha sido la primera cadena de cines en Perú que confirmó la proyección de Permission to dance on stage en Seúl en sus salas, a través de una publicación en Instagram.

BTS en Perú: Cinemark sobre PTD on stage en Seúl

Previamente, la cadena de cines Cinemark respondió comentarios de ARMY sobre el concierto de BTS, Permission to dance on stage en Seúl. Para alegría de ARMY, la proyección del show de Bangtan en salas peruanas ya es una realidad.

BTS en Perú: Cineplanet también se une al evento

Más salas en Lima y provincias se suman a disposición de ARMY. El viernes 18 de febrero, Cineplanet confirmó que también recibirá a los fans de BTS en la transmisión del concierto PTD on stage Seúl.

Concierto Permission to dance on stage en cines de Perú. Foto: captura

BTS en México: Cinépolis proyectará PTD on stage en Seúl

Por su parte, ARMY de México podrá disfrutar de la proyección del concierto Permission to dance on stage en Seúl de BTS a través de la cadena de cines mexicana Cinépolis, teniendo como fecha única el sábado 12 de marzo.

Cinépolis México y concierto de BTS. Foto: Twitter

Lista de funciones en México

Cinépolis México compartió un documento con la lista de sucursales que proyectarán el primer concierto de BTS en 2022.

  • Figuran sedes en Aguascalientes, Baja California norte, Baja California sur, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Chihuaha, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Monterrey, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tamaulipas, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas

Puedes ver el detalle aquí:

Cinépolis México: precios de las entradas para BTS PTD on stage Seúl

En redes sociales, fans compartieron que algunas sucursales físicas de Cinépolis en México habían vendido boletos a pesar de que la preventa oficial es el 22. En estos tickets se evidenció que el precio de las entradas a las funciones era de 300 pesos mexicanos (promedio).

Entradas para la proyección del concierto de BTS en Cinépolis México. Foto: vía Twitter

BTS en Argentina: Cinemark Hoyts confirma estreno

Cinemark Hoyts en Argentina agrega el concierto de BTS en Seúl a su cartelera. Mayores detalles sobre el estreno se estarán dando en las próximas horas.

BTS en Chile: Cinemark confirma funciones

“Mis maridos de vuelta en cartelera”, este mensaje al ‘estilo fan’ anunció que Cinemark Chile tendrá el concierto de BTS PTD on Stage Seoul en sus pantallas. Pronto habilitarán la lista de sedes y la respectiva preventa.

Así se confirmó el regreso de BTS a los cines. Foto: captura

Venta de entradas para ver el concierto de BTS en cines

La venta de entradas para ver Permission to dance de BTS en cines arranca a las 10.00 a. m. (EST) del martes 22 de febrero en países de América, Oceanía y Europa. En Asia inicia a las 10.00 a. m. del 24 (KST).

Imagen promocional de Permission to dance on stage de BTS en cine. Foto: Hybe

Registro de ARMY para el concierto de BTS

La web del evento btsptdlivecinemas.com invita a los fans a registrarse para recibir más información del concierto de BTS en cines. Según fanbases ARMY, esto podría medir el interés del público en BTS por cada territorio.

BTS: formulario de interés en eventos de Bangtan. Foto: captura Twitter

¿Cuándo es el concierto de BTS, PTD on stage en Seúl?

BTS regresará a los conciertos presenciales en Corea del Sur con Permission to dance on stage en Seúl en el mes de marzo. Las fechas confirmadas son las siguientes:

  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

Horarios por países para ver PTD on stage de BTS en Seúl

BTS presentará su primera fecha de concierto Permission to dance on stage el jueves 10 de marzo a las 7.00 p.m. (KST).

  • BTS en PTD on stage en Seúl en México, Guatemala y El Salvador: 4.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Perú, Colombia y Ecuador: 5.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Venezuela y Bolivia: 6.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Chile, Argentina y Brasil: 7.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en España: 11.00 a. m del 10 de marzo

Mientras que los días sábado 12 y domingo 13 de marzo, BTS se presentará a las 6.00 p.m. (KST).

  • BTS en PTD on stage en Seúl en México, Guatemala y El Salvador: 3.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Perú, Colombia y Ecuador: 4.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Venezuela y Bolivia: 5.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Chile, Argentina y Brasil: 6.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en España: 10.00 a. m del 12 y 13 de marzo

Concierto de BTS en Seúl: entradas para la transmisión online

Al igual que otros espectáculos online de BTS, la transmisión en vivo del Permission to dance on stage en Seúl requiere un ticket de acceso. Los precios se anunciarán pronto y las entradas se podrán comprar en la app Weverse Shop.

Si es tu primera vez uniéndote a una transmisión online oficial de BTS puedes familiarizarte con los procedimientos siguiendo este tutorial.

Lazy loaded component

¿Se adelantó la preventa de entradas en cines?

Por la tarde del 18 de febrero, ARMY reportó en redes sociales que algunos países de Europa ya tenían habilitada la compra de entradas aunque la fecha oficial marcaba el 22 de febrero.

Esta captura corresponde a la cadena CINESA en España y muestra también el precio del boleto Permission to dance on stage LIVE VIEW: 22 euros.

Entradas en Cinesa de España para la función de BTS PTD on stage. Foto: captura

-Más sobre BTS-

¿Qué otro concierto de BTS estuvo en los cines?

El 26 de enero del 2019, el concierto del tour Love yourself de BTS se estrenó en todos los cines del mundo, incluyendo Cinemark, Cineplanet, Cinépolis y UVK del Perú. En la película se vio un resumen del espectáculo del 24 y 27 de agosto del 2018 en el Estadio Olímpico de Seúl, Corea del Sur.

bts, love yourself in seoul, película

¿Cuántas películas tiene BTS?

La boyband de Corea del Sur, BTS, ha estrenado 3 películas durante su carrera. La primera fue Burn the stage: The movie en el 2018, la cual es un resumen del programa del mismo nombre que se encuentra en YouTube Premium. Esta tuvo tanto éxito en la mayoría de los países del mundo que la compañía HYBE decidió lanzar 2 cintas más.

  • Burn the stage: The movie (2018)
  • Bring the soul: The movie (2019)
  • Break the silence: Persona (2020)

La nueva serie de documentales continuaría la línea de Burn the Stage y Bring the Soul.

¿Cuáles han sido las giras de BTS?

  • BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet (2014 - 2015)
  • First Japan Tour Wake Up: Open Your Eyes (2015)
  • The Most Beautiful Moment in Life On Stage (2015 - 2016)
  • BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour (2017)
  • BTS World Tour: Love Yourself (2018 - 2019)

Conciertos de BTS en América Latina

La boyband BTS ha tenido la oportunidad de visitar América Latina en distintas ocasiones, sobre todo Chile, México y Brasil. Algunas de las giras que pisaron en estos países fueron BTS Live Trilogy. Episode II: The Red Bullet, BTS Live Trilogy. Episode III: The Wings Tour y BTS World Tour: Love Yourself (Speak Yourself).

BTS realizó la gira Love Yourself: Speak Yourself por estadios en el 2019.

Récord de los conciertos de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Los conciertos de Permission to dance on stage de BTS fueron en el estadio SoFi de Los Ángeles. Este espacio tiene una capacidad de 70.240 personas. En estos espectáculos, la boyband ganó más de 33 millones de dólares y más de 214.000 boletos vendidos, de acuerdo con Billboard. Este sería el récord del show con más recaudación en la historia desde Roger Waters en Argentina.

El So-Fi Stadium tiene capacidad para 70.000 personas expandible a 100.000, pero por cuestiones de la COVID-19 se redujo el aforo. Foto: Variety

“Permission to dance” de BTS: curiosidades

  • Esta canción de BTS ha contado con la participación del cantautor Ed Sheeran en la composición.
  • Otra de las curiosidades de “Permission to dance” fue que “Butter” tuvo un guiño en el videoclip. Al inicio del MV aparece una trabajadora de un restaurante llevando en la mano un plato con hot cakes y un cubo de mantequilla en la cima.
  • Asimismo, en el videoclip de BTS aparece la obra de arte “Se acabó la espera” del mexicano Abel Macías.
Lazy loaded component
  • Las superestrellas del k-pop presentaron este tema en la sede de la ONU durante su participación en la 76 Asamblea, en noviembre del 2021.
Lazy loaded component

J-Hope celebró el anuncio de PTD en Seúl

El rapero J-Hope ha compartido su emoción tras el anuncio de las fechas de PTD en Seúl. En las historias de su cuenta en Instagram subió una foto promocional del show. Acompañó la captura con la palabra “finalmente”.

Historia de J-Hope en Instagram. Foto: uarmyhope

Suga compartió emoción por PTD on stage en Seúl

No solo ARMY espera con ansias el concierto presencial en Corea del Sur, Permission to dance on stage, sino también los mismos BTS. Suga escribió en Weverse para sus seguidores: “¡¡Concierto en Corea... ahí vamos!!”.

Publicación en Weverse de Suga sobre el concierto PTD on stage en Seúl. Foto: captura/Weverse

VLive: Namjoon, Suga y Jimin hablaron del concierto

Tres de los siete integrantes de BTS se conectaron juntos por VLive semanas previas al concierto que realizarán en el Jamsil Stadium. Una de las novedades, y dato inusual, es la prohibición que tienen los fans de gritar o hablar durante el espectáculo. Esta es una regla obligatoria de las autoridades coreanas.

¿Qué opinaron Namjoon, Suga y Jimin? Los tres miembros tomaron con humor la situación que pondrá a prueba todo el autcontrol de ARMY.

BTS alegró a ARMY con un en vivo por VLive. Foto: captura Vlive