MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cultura Asiática

Taehyung tiene COVID-19: V de BTS da positivo por coronavirus, anuncia Big Hit

V presenta fiebre leve y dolor de garganta como síntomas. Según agencia, Taehyung se encontró con los otros miembros de BTS días atrás, pero todos ellos descartaron contagio.

BTS: BIG HIT envió comunicado sobre la salud de Taehyung (V). Foto: MK News
BTS: BIG HIT envió comunicado sobre la salud de Taehyung (V). Foto: MK News
Cultura Asiática  LR

Días después del alta de Jimin, Big Hit Music comunicó por Weverse que Taehyung de BTS ha sido diagnosticado con COVID-19. La noche del 15 de febrero (hora en Corea del Sur), la empresa informó que el idol dio positivo por coronavirus tras pasar prueba de PCR debido a un dolor de garganta.

La superestrella del k-pop actualmente presenta fiebre leve y persiste en el malestar de garganta, pero cuenta con las dos dosis de la vacuna contra el virus, afirma su agencia.

Sobre los otros integrantes de BTS, Big Hit detalla que se encontraron con Kim Taehyung el 12 de febrero, pero todos llevaban máscaras y no hubo contacto cercano. Actualmente, los compañeros de V han dado negativo en autopruebas preventivas.

Comunicado de BIGHIT sobre V

Comunicado de Big Hit sobre la salud de Taehyung de BTS, quien dio positivo a la COVID-19. Foto: Weverse

Traducción al español sobre Taehyung

  • Hola. Somos BIGHIT Music.
  • Nos gustaría ofrecerle alguna información sobre la salud del miembro V, quien visitó el hospital el martes por la tarde el día 15 de febrero (KST) después de experimentar un leve dolor de garganta y se hizo la prueba PCR.
  • Taehyung fue diagnosticado con COVID-19 esta noche. V completó dos rondas de vacunas contra el coronavirus y no presenta ningún síntoma extraordinario aparte de fiebre leve y dolor de garganta. Actualmente se encuentra en tratamiento en su casa a la espera de más indicaciones de las autoridades sanitarias. Hubo contacto con los otros miembros el sábado 12 de febrero de 2022, pero todos llevaban una máscara y no hubo contacto cercano. Ninguno de los miembros de BTS, excepto V, presenta síntomas y todos recibieron resultados negativos de las autopruebas preventivas.
  • La compañía considera la salud de los artistas como nuestra principal prioridad y haremos todo lo posible para ayudar a Taehyung en su pronta recuperación. También cooperaremos diligentemente con las solicitudes y directrices de las autoridades sanitarias. Gracias.

ARMY apoya a Taehyung tras contagio

La querida superestrella del k-pop recibe ánimos de sus fans en todas partes del mundo. A través de los hashtags #GetWellSoonTaehyung (tendencia mundial #1 a las 9.19 a. m, en Perú) y #GetWellSoonV ARMY acompaña al cantante de “Christmas tree” tras el anuncio de su contagio con COVID-19.

Mensaje de ARMY para Taehyung. Foto: captura Twitter

Mensaje de ARMY para Taehyung. Foto: captura Twitter

¿Cómo se encuentra Taehyung actualmente?

El 17 de febrero (KST), Taehyung de BTS compartió en Weverse cómo se encuentra de salud tras dar positivo a la COVID-19.

Mensaje de ARMY a Taehyung de BTS por su contagio de COVID-19. Foto: Weverse

Respuesta de Taehyung de BTS a ARMY sobre su estado de salud por la COVID-19. Foto: Weverse

  • ARMY: “Taehyung, dijiste que estabas bien, incluso después de recibir la vacuna. ¿Esta vez te sientes realmente mal? Parece que no es un resfriado ligero. Ni siquiera hay rastro de ti en Instagram o en Weverse. Parece que te sientes muy mal. Hoy rezaré por ti para que mejores”.
  • Taehyung: “Me siento completamente bien”.

¿Cuántos integrantes de BTS han tenido COVID-19?

De los siete integrantes de BTS, se han contagiado a la fecha Namjoon, Suga, Jin, Jimin y Taehyung. Los tres primeros al inicio de sus vacaciones, después de completar su agenda en Estados Unidos en diciembre del 2021.

Suga, Jin y Namjoon de BTS dieron positivo a COVID-19 en vísperas de Navidad. Foto: composición La República/BIGHIT/Starnews

Por el momento, Jungkook y J-Hope no fueron afectados por el coronavirus. De todas maneras, cuentas con sus dos dosis de vacunas, al igual que sus compañeros.

La amistad entre Jungkook y J-Hope se muestra más fuerte en el cumpleaños de Hoseok. Foto: Big Hit

Taehyung pidió una canción por San Valentín

Taehyung de BTS, previo a dar positivo en coronavirus, sorprendió a ARMY el Día de San Valentín al hacer un pedido musical en una estación de radio surcoreana. “Hola, soy un chico que está en sus veintes. Pensé que cómo hoy es Día de San Valentín debería pedir una canción. La escucho de vez en cuando. Por favor, invítenme algún día a su programa de radio”, manifestó V.

-Más sobre BTS-

Jin saludó a J-Hope por su cumpleaños

Jin cumplió con su tradición de saludar a sus compañeros por adelantado. A través de un comentario en Instagram, el integrante de mayor edad de BTS le deseó un feliz cumpleaños a J-Hope.

Comentario de Jin en la publicación de J-Hope. Foto: captura/Instagram

  • Jin: “Hola, Jwehope, feliz cumpleaños”.
  • J-Hope: “Más rápido que todos, diferente a los demás...”.

BTS anuncia tres fechas para PTD on stage en Seúl

El 16 de febrero (KST), BIGHIT dio a conocer las fechas oficiales de Permission to dance on stage en Corea del Sur. BTS se presentará el 10, 12 y 13 de marzo en el Estadio Olímpico de Seúl y brindará la opción de ver el concierto online en dos de sus fechas, mientras que la restante se podrá apreciar a través de una transmisión en vivo en cines seleccionados a nivel global.

BTS regresará a los conciertos presenciales en Corea del Sur con Permission to dance on stage en Seúl. Foto: BIGHIT

  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

BTS en Perú: PTD on stage en Seúl en cines peruanos

BIGHIT confirmó que Permission to dance on stage en Seúl de BTS se transmitirá en cines de Perú, México y más países de Latinoamérica el sábado 12 de marzo.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

Cinemark proyectará PTD on stage en Seúl de BTS en Perú

La cadena de cines Cinemark Perú confirmó a través de sus redes que presentará en sus salas el concierto Permission to dance on stage en Seúl de BTS para alegría de ARMY.

Spot promocional de BTS para PTD on stage en Seúl

A través de un spot promocional, BIGHIT confirmó que BTS volverá a pisar escenarios de Corea del Sur y recibirá a K-ARMY en el Estadio Olímpico de Seúl en tres fechas de conciertos para Permission to dance on stage.

Lazy loaded component

Nueva canción de BTS

K-media informa que BTS se prepara para el lanzamiento de una canción nueva. Este será el primer estreno musical de Bangtan tras “My universe” con Coldplay.

Lazy loaded component