RESULTADOS DE ONPE EN VIVO AL 97,5% - Rafael López Aliaga supera a Daniel Urresti por la alcaldía de Lima
Cultura Asiática

BTS, “PTD on stage Seoul”: ¿cuándo son los conciertos 2022 y transmisión online en vivo?

¡BTS se presenta en vivo en el 2022! Conoce aquí las 3 fechas oficiales de los shows presenciales de Bangtan desde Corea del Sur.

BTS regresará a los conciertos presenciales en Corea del Sur con Permission to dance on stage en Seúl. Video: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS volverá a presentarse en vivo en Corea del Sur con los conciertos Permission to dance on stage en Seúl en marzo, reafirmó el 15 de febrero el sello discográfico BIGHIT. Con tres fechas en la agenda, después de casi dos años el septeto k-pop saludará en persona a ARMY locales tras el brote de coronavirus que significó la pausa de actividades promocionales con público.

Comunicado de BIGHIT en Weverse

BIGHIT publicó en Weverse la grata noticia de que BTS se presentará en vivo ante K-ARMY en Seúl con tres conciertos de Permission to dance on stage.

Comunicado de BIGHIT sobre BTS en Permission to dance on stage en Seúl. Foto: Weverse

  • Hola, somos BIGHIT MUSIC.
  • Permission to dance on stage en Seúl, un show en el que BTS y ARMY podrán bailar juntos, se llevará a cabo de manera presencial, al igual que mediante transmisiones en vivo.
  • ¡Únanse a BTS y ARMY para volvernos uno solo con la música y el baile! ¡Porque no necesitamos permiso para bailar! (letra de “Permission to dance” de BTS).

Fechas de PTD on stage de BTS en Corea del Sur

BTS ofrecerá tres conciertos de Permission to dance on stage los días 10, 12 y 13 de marzo del 2022 en el Estadio Olímpico de Seúl. Dos de estos serán transmitidos online para aquellos ARMY que no puedan asistir al estadio y el restante se visualizará en simultáneo en cines seleccionados a nivel global.

  • Jueves, 10 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online
  • Sábado, 12 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión en cines seleccionados
  • Domingo, 13 de marzo: concierto presencial PTD on stage + transmisión online

Horarios por países para ver el concierto de BTS en Corea del Sur

La serie de conciertos, Permission to dance on stage de BTS en Seúl, arranca el 10 de marzo a las 7.00 p.m. (KST). A continuación, indicamos los horarios por países para que no te pierdas el show en vivo de Bangtan.

  • BTS en PTD on stage en Seúl en México, Guatemala y El Salvador: 4.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Perú, Colombia y Ecuador: 5.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Venezuela y Bolivia: 6.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Chile, Argentina y Brasil: 7.00 a. m. del 10 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en España: 11.00 a. m del 10 de marzo

Mientras que para el 12 y 13 de marzo, la cita inicia a las 6.00 p.m. (KST).

  • BTS en PTD on stage en Seúl en México, Guatemala y El Salvador: 3.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Perú, Colombia y Ecuador: 4.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Venezuela y Bolivia: 5.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en Chile, Argentina y Brasil: 6.00 a. m. del 12 y 13 de marzo
  • BTS en PTD on stage en Seúl en España: 10.00 a. m del 12 y 13 de marzo

¿En qué países de Latinoamérica proyectarán el concierto de BTS?

El 16 de febrero, los países que proyectarán en cines el concierto de BTS Permission to dance on stage en Seúl fueron anunciados. Perú, Colombia, México y más están incluidos entre los territorios de Latinoamérica seleccionados.

Esta información está sujeta a modificación, conforme el website del show, por lo que tú país tiene la esperanza de ser agregado a la agenda si es que aún no figura en esta.

Países que proyectarán en cines el concierto de BTS. Foto: Hybe

Inició la preventa de BTS en PTD on stage en Seúl en los cines

El 22 de febrero a la medianoche, las cadenas de cine en Perú habilitaron la compra de entradas en preventa de BTS en Permission to dance on stage en Seúl a través de sus plataformas virtuales. Sin embargo, debido a la gran acogida de ARMY, se reportaron caídas del sistema web, por lo que los fans del grupo k-pop realizaron grandes colas en las boleterías de Cineplanet durante el día.

Cineplanet y BTS: así lucen las filas por entradas al concierto Permission to dance on stage. Foto: captura Twitter

-PREVIA-

Permission to dance en Perú por Cinemark

Cinemark Perú anunció la transmisión del concierto en sus cines, a través de sus redes sociales. Aunque no brindaron más detalles sobre si las proyecciones de Permission to dance on stage en Seúl de BTS se darán a nivel nacional, la empresa pidió a ARMY que estuvieran pendientes de sus anuncios oficiales.

Previamente, la cadena de cines Cinemark Perú respondió a ARMY sobre la proyección de Permission to dance on stage en Seúl de BTS, la cual ahora ya es toda una realidad.

Concierto de BTS en Cineplanet Perú

Además de Cinemark, Cineplanet se ha sumado a la transmisión diferida del concierto de BTS. Así fue el anuncio en su redes sociales oficiales. La preventa de entradas en esta cadena de cines también inicia el 22 de febrero.

Concierto Permission to dance on stage en cines de Perú. Foto: captura

BTS se proyectará en Cinépolis de México

Permission to dance on stage en Seúl de BTS también llegará a Cinépolis México el sábado 12 de marzo como única fecha. Este fue el divertido mensaje que Cinépolis dejó a través de su cuenta oficial de Twitter.

Permission to dance en Norteamérica y Asia

Estos son los países de Norteamérica y Asia con fecha de estreno programada. La empresa indica que se podrían actualizar más territorios próximamente.

Países de Norteamérica a Asia que proyectarán en cines el concierto de BTS Permission to dance en Seúl. Foto: Hybe

BTS se prepara para nuevo concierto

Según los reportes de k-media, el grupo k-pop BTS ya comenzó sus preparativos para llevar a cabo los conciertos presenciales Permission to dance on stage en Seúl; sin embargo, debido a que Taehyung dio positivo a la COVID-19, algunos ensayos han sido reprogramados.

La última fecha de PTD en Los Ángeles fue el 2 de diciembre del 2021. Foto: Variety

Nueva canción de BTS

Además, según Newsis, se espera que el septeto surcoreano estrene una nueva canción como actividad promocional para su regreso a los shows en vivo en Corea del Sur. Este sería el primer lanzamiento de Bangtan como septeto desde “My universe”, su colaboración con Coldplay.

Lazy loaded component

También se convertiría en el siguiente tema bajo el repertorio del grupo idol tras “Stay alive”, canción interpretada por Jungkook que fue producida por Suga para el webtoon 7FATES: CHAKHO.

Lazy loaded component

PTD on stage de BTS en Seúl: spot oficial

Para sorpresa de ARMY, BIGHIT liberó un spot promocional para los conciertos Permission to dance on stage en Seúl. Luego del éxito de la serie de conciertos Permission to dance on stage en Los Ángeles, BTS anunció que en marzo del 2022 volvería a presentarse frente a K-ARMY en Corea del Sur.

Lazy loaded component

Aunque los integrantes del grupo k-pop han dado positivo a la COVID-19 en los últimos meses, a excepción de Jungkook y J-Hope, los idols de la boyband musical esperan con ansias poder reencontrarse con sus fans de manera presencial.

Todos los miembros de BTS se vacunaron contra la COVID-19. Foto: BIGHIT

Restricciones en el concierto presencial de BTS

Todos los shows multitudinarios en Corea del Sur tienen reglas específicas impuestas por las autoridades en el contexto de la pandemia. Además del requisito de portar mascarilla, está prohibido gritar, hablar o cantar durante el evento.

Aunque la medida pueda resultar extraña, ya se aplica desde hace varios meses atrás. BIG HIT anunció en su comunicado que proveerán ‘clappers’, una forma alternativa de animar desde el público.

'Aplaudidores' usados en Corea para los eventos deportivos y musicales. Foto: vía Twitter

“El frente de los clappers incluirá un eslogan con un mensaje de ARMY para BTS. Envíenos un mensaje que les gustaría que BTS viera. Seleccionaremos uno para usarlo en el evento. Todos los fans pueden enviar sus propuestas”, refirió la agencia BIG HIT.

  • Fecha para enviar la propuesta: miércoles 16 de febrero - jueves 17 de febrero

Una de las ideas populares en Twitter es que la frase impresa sea “Afortunadamente nada ha cambiado entre nosotros”, que es parte de un verso de Suga en “Life goes on”. Estas letras también son de las favoritas de Jimin y Jin en dicha canción.

Sugerencias de ARMY para el concierto de BTS en Corea del Sur. Foto: BIG HIT

¿Dónde se realizará el concierto de BTS en Corea del Sur?

La sede elegida para el reencuentro de BTS y ARMY en Seúl es el imponente estadio olímpico Jamsil. Esta fue la venue donde Bangtan cerró la gira Love Yourself-Speak yourself en 2019.

Lazy loaded component

BTS volvió a cantar y bailar en este lugar para su concierto virtual Permission to dance de octubre del 2021; sin embargo, las restricciones de la COVID-19 todavía impedían el ingreso de público en vivo.

¿Qué canciones interpretará BTS en “PTD on stage en Seúl”?

Este fue el setlist que presentó BTS en el primer día de concierto “Permission to dance on stage en Seúl” para K-ARMY.

  • “On”
  • “Fire”
  • “Dope”
  • “DNA”
  • “Blue & Grey”
  • “Black swan”
  • “Blood sweat & tears”
  • “Fake love”
  • “Life goes on”
  • “Boy with luv”
  • “Dynamite”
  • “Butter”
  • “Telepathy”
  • “Outro: Wings”
  • “Stay”
  • “So what”
  • “Idol”

-Encore-

  • “Home”
  • “Airplane, pt. 2″
  • “Baepsae”
  • “Dis-ease”
  • “Permission to dance”

BTS se formó en el 2013 y actualmente es uno de los grupos k-pop más famosos a nivel global. Foto: BIGHIT

BTS: PTD on stage en Los Ángeles

BTS alborotó las redes sociales y el Estadio SoFi al regresar a los conciertos presenciales en Los Ángeles con Permission to dance on stage. El grupo k-pop se presentó con cuatro fechas de conciertos que ARMY hizo sold out por completo.

Lazy loaded component

-Más noticias de BTS-

J-Hope saludó en español por su cumpleaños

Jung Hoseok festejó el inicio de su cumpleaños con ARMY en una transmisión de VLive. El rapero se animó a decir un tierno “te amo” en español para saludar a los fanáticos extranjeros.

El idol también recibió una llamada de V (Kim Taehyung) que lo felicitó por sus flamantes 29 años (en edad coreana).

Jung Hoseok (J-Hope de BTS) nació el 18 de febrero de 1994. Foto: VLIVE

AuronPlay saludó a J-Hope en Twitch

El streamer español AuronPlay dedicó un saludo especial a J-Hope por su cumpleaños en una transmisión en Twitch y además se animó a decirle ‘Hobi’, según un pedido de ARMY. Los fans de BTS viralizaron rápidamente el clip en las redes sociales y celebraron que más artistas rindieran homenaje a su artista favorito en su día especial.

Lazy loaded component

ARMY recordó la vez que AuronPlay también se dirigiío a J-Hope gracias a los comentarios de los fans de Bangtan en Twitch. En aquella ocasión, el streamer pronunció el nombre artístico de Hoseok de una manera peculiar que se viralizó en redes.

BTS: ¿qué hizo Taehyung en la cuarentena domiciliaria?

El 20 de febrero, Kim Taehyung de BTS contestó algunas preguntas de ARMY en la plataforma Weverse y detalló sobre sus días de aislamiento social tras dar positivo a la COVID-19.

Conversación de ARMY y Taehyung de BTS. Foto: Weverse

  • ARMY: “Estoy en cuarentena en casa... ¿qué debo hacer para mantenerme ocupada? Literalmente, ya no hay nada que hacer aquí”.
  • Taehyung: “Bueno, yo vi películas, escuché música, disfruté el tiempo pensando (sobre la vida), dormí, jugué, tomé siestas.. ¿y creo que el tiempo pasó bastante rápido?”.

Otra ARMY le preguntó a V de BTS sobre su estado de salud, por lo que el cantante k-pop resolvió las dudas de a través de comentarios en Weverse.

Conversación de ARMY y Taehyung de BTS. Foto: Weverse

  • ARMY: “Taehyung, ¿cómo te encuentras de salud?”.
  • Taehyung: “Me siento completamente bien. ¡Gracias por tu preocupación!”.