MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
QATAR 2022 - ¿Cuáles son los partidos de octavos de final?
Cultura Asiática

Jungkook de BTS lanzó cuenta en Spotify y rompe récord en menos de 24 horas

Nuevo registro de Jeon Jungkook como solista coreano. Perfil oficial del maknae de BTS en Spotify llegó junto a la versión completa de “Stay alive”, el OST de 7FATES CHAKHO.

Jungkook ahora es el solista coreano más seguido en Spotify en las primeras 24 horas. Foto: Hybe
Jungkook ahora es el solista coreano más seguido en Spotify en las primeras 24 horas. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

La cuenta oficial de Jungkook en Spotify fue lanzada el 11 de febrero, junto a la versión completa del OST de 7FATES CHAKHO, “Stay alive”, y un video especial del webtoon. Tras ello, el miembro más joven del grupo k-pop BTS registró un importante récord para artistas coreanos en menos de 24 horas.

Jungkook es un ídolo surcoreano nacido el 1 de septiembre de 1997 y actualmente forma parte del grupo k-pop BTS. Foto: BIGHIT

Cuenta de Jungkook en Spotify

La difusión de un supuesto perfil de Jungkook que resultó ser falso causó gran decepción en ARMY semanas atrás..

Ahora, el fandom del grupo más exitoso de Corea del Sur celebra que su idol ya tiene una cuenta oficial verificada en Spotify. La misma fue lanzada a las 12.00 a. m. del 11 de febrero (hora en Perú), y tiene como único contenido a “Stay alive”, por el momento. Puedes acceder a esta desde AQUÍ.

"Stay alive" en el perfil de Jungkook en Spotify. Foto: Spotify

Récord de Jungkook en Spotify

ARMY festeja también que el famoso ha roto el récord al artista coreano solitario coreano más seguido en la plataforma streaming en las primeras 24 horas. El citado logro fue marcado por el idol de BTS en poco más de seis horas con 268.195 followers.

Registro de Jungkook que le permitió romper récord para solistas coreanos. Foto: Spotify

“Stay alive” de BTS, versión completa

“Stay alive” llegó como preview el 4 de febrero. Una semana después, el día 11, ha sido liberada su versión completa en simultáneo a un video especial y la cuenta de Jeon Jungkook.

Este conmovedor tema es interpretado por el maknae de BTS y ha sido producido de Suga. Acompaña como OST al capítulo 4 de 7FATES CHAKHO, webtoon de drama y ficción cuyos personajes han sido inspirados en los miembros del septeto k-pop.

Jungkook interpreta "Stay alive", canción producida por Suga para el webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Récord de “Stay alive” en iTunes

La canción OST del webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO, se posicionó como la canción más escuchada de iTunes en más de 90 países alrededor del mundo. “Stay alive” de Jungkook y que fue producida por Suga es actualmente la primera canción k-pop en alcanzar este récord.

Lazy loaded component

¿Dónde puedo encontrar las demás canciones de Jungkook?

A pesar de que Jungkook tenga una cuenta en Spotify, no todas sus canciones se encuentran disponibles. En cambio en la plataforma de Soundcloud están sus producciones de manera gratuita. Una de las más conocidas es “Still with you” del 2020, al igual que el cover de “Ending Scene” de la solista IU.

BTS:“Still with you” de Jungkook supera los 81 millones de reproducciones en Soundcloud. Foto: Composición LR / Imágenes SC e IG/VOGUE

¿Dónde leer el webtoon 7FATES CHAKHO?

El cuarto web cómic de BTS se encuentra disponible en Naver Webtoon. También puede ser leído en Wattpad.

Link oficial de 7Fates CHAKHO en Wattpad. Foto: captura

¿Cuántos capítulos tiene 7FATES CHAKHO?

Esta historia de ficción consta de 10 capítulos, los cuales son publicados un por semana para los usuarios regulares de Naver Webtoon y Wattpad.

Imagen promocional de 7FATES CHAKHO. Foto: Webtoon

-Más sobre BTS-

BTS en el Super Bowl 2022

BTS, grupo que supuestamente aparecería en el Super Bowl 2022 en un comercial que lanzaron junto a Samsung, no fue mostrado en pantalla, por lo que sus fans se llevaron una gran decepción.

BTS estará presente en la edición 56 del Super Bowl 2022. Foto: composición LR/Hybe/agencia

ARMY reclamó en redes

Tras el anuncio erróneo de la aparición del comercial de BTS en el Super Bowl 2022, los seguidores ARMY del septeto k-pop pidieron explicaciones a Audacy, único que medio que confirmó que el spot de Bangtan y Samsung se mostrarían en el evento deportivo.

ARMY se adueñó de Twitter por la ausencia de BTS en el Super Bowl. Foto: captura/Twitter

“¿Entonces qué pasó con el comercial? ¿De dónde obtuvieron la información que publicaron? No apareció ningún comercial de BTS durante el Super Bowl. Ustedes publicaron información falsa y nos gustaría saber la razón”, manifestó ARMY en Twitter.

Concierto Permission to dance de BTS en Seúl

El 15 de febrero del 2022, las cuentas oficiales de BTS anunciaron su regreso a los escenarios con el concierto Permission to dance en Seúl, Corea del Sur. Los y las ARMYs del país asiático vivirán una experiencia inolvidable el 10, 12 y 13 de marzo del mismo año. Probablemente, el espectáculo se transmitirá en todos los cines del mundo.

BTS PERMISSION TO DANCE ON STAGE - SEOUL. Foto: Big Hit Music