Cultura Asiática

Estamos muertos: ¿Cheong San sigue vivo en la serie coreana All of us are dead de Netflix?

Uno de los personajes favoritos de los seguidores de Estamos muertos sorprendió en el desenlace del final de temporada. ¿Qué pasó con Lee Cheong San?.

Los fans de Estamos muertos comparten teorías sobre el final de la serie de Netflix. Foto: composición La República/Netflix
Los fans de Estamos muertos comparten teorías sobre el final de la serie de Netflix. Foto: composición La República/Netflix
Cultura Asiática  LR

Estamos muertos o también conocida como All of us are dead es la serie coreana de Netflix que ha conquistado a todo el mundo y presentó jóvenes talentos como los protagonistas de la historia inspirada en zombis. Descubre aquí lo que se sabe sobre Lee Cheong San, estudiante del Instituto Hyosan que buscó combatir a los muertos vivientes para salvar a sus amigos.

Estamos muertos: ¿qué pasó con Cheong San?

Alerta de spoilers. Estamos muertos se estrenó el 28 de enero y hasta ahora continúa siendo la serie más vista a nivel mundial, según Flixpatrol. Sin embargo, los seguidores de All of us are dead se llevaron una sorpresa en los episodios finales de la serie Estamos muertos de Netflix.

Estamos muertos o All of us are dead es la serie más vista en Perú de la plataforma streaming. Foto: Netflix

En el episodio 11, Lee Cheong San, interpretado por Yoon Chan Young, fue mordido por Gwi Nam a modo de venganza por haberle arruinado el ojo en episodios anteriores. De esta manera, el protagonista compartió un primer y último beso con On Jo para luego sacrificarse con la finalidad de que sus amigos pudieran escapar.

Beso de On Jo y Cheong San de Estamos muertos. Foto: Netflix

El desenlace de Cheong San se dio cuando tanto él como Gwi Nam se disputaban su pelea definitiva y una de las bombas enviadas por el gobierno los alcanzó, lo que provocó que cayeran desde el último piso de un edificio en construcción.

¿Cheong San sigue vivo?

Una de las teorías más populares que circulan en las redes sociales es precisamente sobre el estado actual de Cheong San de Estamos muertos. Los seguidores de la serie coreana de Netflix creen que existe la posibilidad de que el joven protagonista continúe con vida.

Yoon Chan Young es Lee Cheong San en Estamos muertos. Foto: Netflix

A continuación, analizaremos tres posibles razones por las que Cheong San aún podría seguir vivo.

1. Se demoró en convertirse en zombi

Como es sabido, la conversión de un humano a zombi en Estamos muertos luego de que es infectado por el virus Jonas es casi inmediata. Sin embargo, después de que Cheong San fue mordido por Gwi Nam, este tuvo tiempo de despedirse de On Jo, distraer a los zombis y combatir una vez más con Gwi Nam, por lo que los fans se preguntaron lo siguiente: ¿Por qué se demoró tanto?

Cheong San y On Jo de Estamos muertos fueron interpretados por Yoon Chan Young y Park Ji Hoo. Foto: Netflix

2. Su cuerpo no apareció en pantalla

La explosión de bombas en la ciudad de Hyosan fue de gran magnitud y hasta los protagonistas que consiguieron escapar estuvieron en peligro. Si Cheong San y Gwi Nam se encontraron en uno de los lugares cercanos de la detonación de bombas, los seguidores de Estamos muertos tienen la teoría de que aún Cheong San sigue con vida, ya que su cadáver nunca apareció en pantalla.

Escena final de Cheong San y Gwi Nam de Estamos muertos. Foto: Netflix

3. Nam Ra dijo que existen más mitad zombis

Una de las razones más contundentes para los fans de Estamos muertos de Netflix sobre la posibilidad de que Cheong San sigue vivo es la declaración de Nam Ra al final de temporada. La presidenta de la clase 2-5 confirmó la existencia de más mitad zombis o ‘mediombis’ como ella, Gwi Nam y Eun Ji, quienes continúan teniendo sus recuerdos y autocontrol a pesar de haber sido infectados con el virus.

Nam Ra es interpretada por Cho Yi Hyun en Estamos muertos. Foto: Netflix

Aunque los creadores de la serie Estamos muertos no han confirmado si Cheong San sobrevivió o no, el público se mantiene a la espera de que uno de sus personajes favoritos se encuentre a salvo o, en su defecto, se haya convertido en mitad zombi como Nam Ra.

Tráiler de Estamos muertos

Lazy loaded component

Park Solomon se robó el corazón de muchos

El intérprete de Soo Hyuk conquistó al mundo entero tras su actuación en el drama Estamos muertos. Algunas otras producciones donde Park Solomon participa son: Bride of the century y 4 legendary witches, ambos transmitidos en el año 2014. Además, interpretó a Ji Hoon en Sweet revenge.

Park Solomon del drama Estamos Muertos. Foto: Owner

Parecidos entre Estamos muertos y Highschool of the dead

Muchos internautas relacionaron la historia de Estamos muertos con el anime Highschool of the dead que cuenta con una narrativa muy parecida. Sin embargo, al avanzar en la historia su parecido se va desvaneciendo.

Anime: Highschool of the Dead, con narrativa parecida a Estamos Muertos. Foto: Owner

Estamos Muertos, el ultimo drama de Netflix. Foto: Netflix

¿Qué diferencias hay entre Estamos muertos y el webtoon?

  • Una de las distinciones que resaltan los fans es el look de los personajes Nam On Jo, Lee Cheong San, Choi Nam Ra, Lee Soo Hyuk y Yang Dae Su.
  • En el webtoon, On Jo tiene una personalidad más fuerte que la que se ve en la serie de Netflix.

Estamos muertos tiene 12 capítulos y está disponible en Netflix. Foto: composición/Netflix

  • En All of us are dead de Netflix, vemos cómo surgen sentimientos románticos entre Choi Nam Ra (Cho Yi Hyun) y Lee Soo Hyuk (Park Solomon). Esto no pasa en el webtoon pues solo quedan como amigos.
  • La pareja de On Jo - Cheong San sí se desarrolla también en la historieta original.

Park Solomon y Cho Yi Hyun interpretaron a Soo Hyuk y Nam Ra de Estamos muertos, respectivamente. Foto: Netflix

  • Otra diferencia importante es el origen del virus. En el webtoon, el hijo del maestro Lee Byeong Chan se transforma en zombi de forma inesperada, cuando ambos vuelven de un paseo de pesca. En la serie, el virus Jonas es creado por el docente con la intención de que su hijo pueda defenderse del bullying.

Zombie del drama coreano Estamos Muertos de Netflix. Foto: Netflix

  • El destino de Nam Ra es distinto. Para la primera temporada de Estamos muertos de Netflix, la presidenta de la clase que es medio zombi pasa tres meses sobreviviendo en las ruinas de su escuela. En el webtoon, Nam Ra se lesiona el ojo cuando peleaba contra los zombis y contrae el virus. Aún así, es rescatada con sus compañeros de clase.

Estamos muertos nos muestra una nueva versión de zombis. Foto: Netflix

¿Cuántos capítulos tiene Estamos muertos?

La serie Estamos muertos de Netflix tiene 12 capítulos con una duración de una hora cada uno. En los episodios se enseñará cómo los y las estudiantes de un instituto deben sobrevivir a un ataque zombie tras un accidente en el laboratorio de Lee Byeong Chan.

¿En dónde puedo leer el Webtoon de Estamos muertos?

La versión historieta de Estamos muertos se encuentra disponible en la aplicación Line Webtoon desde el 2009. Esta página pertenece a Naver Corporation desde el 2005. La mayoría de las historias son gratuitas. Sin embargo, para acceder a nuevos capítulos extras semanalmente, es necesario pagar una cantidad de dinero.

Estamos muertos es la nueva serie coreana éxito de Netflix. Foto: Webtoons

¿Quiénes actúan en la serie de Estamos muertos?

Entre los personajes principales está Nam On Jo, quien es interpretada por Park Ji Hoo. Así como Yoon Chan Young es el estudiante Lee Cheong San, el querido actor Park Salomon es Lee Soo Hyuk y además, Cho Yi Hyun es Choi Nam Ra en Estamos muertos. Una de las actrices recordadas por El juego del calamar es Lee Yoo Mi, quien ahora da vida a Lee Na Yeon.

Lee Yoo Mi se ganó el odio de los fans como Na Yeon en Estamos muertos. Foto: composición / Netflix

¿Qué otras películas parecidas a Estamos muertos están en Netflix?

El género de terror, y sobre todo el tema de zombies, es un tema muy popular desde hace unos años. Algunas películas y series que se encuentra en el catálogo de Netflix son:

  • Estación zombie (2016)
  • Estación zombie: Península (2020)
  • #Vivo (2020)
  • Guerra Mundial Z (2013)
  • Reality Z (2020)

Dramas coreanos sobre zombies

Las producciones coreanas recientes han abordado en maneras particulares la temática zombie.

Kingdom en Netflix

Esta serie producida por Netflix en 2019 lleva la epidemia de los muertos vivientes a la era Joseon (1392-1897). El público acompaña la jornada del príncipe heredero Lee Chang, que investiga una extraña plaga en su comunidad. La trama incluye luchas por el poder, un elemento habitual en las series sageuk. Tiene dos temporadas.

Lazy loaded component