BTS: C.J. Farley habla sobre “Zero O’Clock” y cómo inspiró título y trama de su libro homónimo

Canción de BTS inspiró el libro Zero O’Clock del galardonado escritor Christopher John Farley. El protagonista de esta historia, además, es ARMY.

Zero O'Clock de C.J. Farley y cómo BTS inspiró la obra del escritor. Foto: composición La República / Hybe / Amazon
Zero O'Clock de C.J. Farley y cómo BTS inspiró la obra del escritor. Foto: composición La República / Hybe / Amazon
Cultura Asiática  LR

La música de BTS muchas veces se inspira en la literatura, y viceversa, y la canción “Zero O’Clock” del grupo de Corea del Sur es un claro ejemplo de esto último al ser pieza fundamental del libro homónimo del reconocido escritor Christopher John Farley (C.J. Farley).

PUEDES VER: BTS: Jimin revela bromas que los miembros de Bangtan hicieron sobre su tatuaje

C.J. Farley en entrevista para Today. Foto: captura Today

En una reciente entrevista para Today, el también periodista presentó su más reciente obra escrita, cuyo título sin duda conoce ARMY por el tema que Bangtan lanzó en febrero del 2020, como parte del álbum Map of the soul:7.

Al ser consultado sobre el origen del nombre de su novela, el ex crítico musical señaló a “Zero O’Clock”, llamada originalmente “00:00 (Zero O’Clock)”, y por qué decidió tomarla como inspiración.

El título del libro Zero O’Clock es de una canción de BTS. Es una canción que trata sobre cómo cuando las cosas están en su peor momento, cuando el reloj llega a las 12, cuando llega a las ‘cero en punto’, ya sabes, es algo malo, pero es un buen momento porque es hora de que las cosas comiencen, todo de nuevo. Tienes una nueva oportunidad. Pensé que era tan perfecto... lo que estamos pasando ahora con la pandemia donde las cosas parecen estar en su peor momento, pero tenemos esta oportunidad, la oportunidad de que el reloj comience de nuevo. Entonces, hice que el título de mi libro”, manifestó.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y merch diseñada por J-Hope: precio, detalles y fecha de venta de colección

La presencia de BTS en la obra no se limita al título. Además, el protagonista de esta historia es Geth, un adolescente jamaiquino ARMY con TOC, quien vive en los Estados Unidos en el contexto del movimiento Black Lives Matter y la pandemia de la COVID-19.

“Está lidiando con la pandemia... y encuentra algo de consuelo en la música de BTS. Y luego, se involucra en el movimiento Black Lives Matter. Se trata de lo que están pasando los niños porque, para nosotros, es solo un momento en nuestras vidas tal vez, un momento terrible, pero para los niños, esto es como la mitad de su vida en la escuela secundaria”, compartió a Today.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: J-Hope le enseña a Jin a usar Instagram y ARMY hace tendencia en redes

C.J. Farley también explicó la historia de Zero O’Clock y su relación con BTS en la presentación del libro en sitios online. Aquí te dejamos la traducción de su descripción, conforme traducción de Koreaboo.

“Vivo en New Rochelle, NY, que fue la zona cero durante los primeros días de la pandemia. Tengo dos hijos adolescentes y vi de primera mano cómo el virus les robó lo que deberían haber sido los días más libres de preocupaciones de sus vidas.

También fui testigo de cómo el movimiento Black Lives Matter revitalizó a mis hijos y les dio un sentido de propósito en un momento terrible. Escribí Zero O’Clock para capturar cómo se sintió la primavera de 2020, porque, parafraseando a Lin-Manuel Miranda, fue más que un momento, fue un movimiento.

El título se inspiró en la canción ‘00:00 (Zero O’Clock)’ de la banda de chicos de Corea del Sur BTS. Geth, el personaje principal, es un gran admirador de BTS. La canción trata sobre tener un mal día o un período difícil, pero darse cuenta de que, al igual que los relojes dan la vuelta a la medianoche, la vida comienza de nuevo cada mañana.

Mi novela trata sobre un período durante la pandemia en el que la vida parecía detenerse, llegando a las 00:00, pero nuestra protagonista se da cuenta de que, al igual que los relojes, siempre puede comenzar de nuevo”.

Portada de Zero O'Clock de C.J. Farley. Foto: Amazon