ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

Snowdrop: 5 momentos impactantes del k-drama con Jisoo que resurge tras polémica

El k-drama de Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK conquistó a sus seguidores con la transmisión del episodio 11 y la escena romántica entre Soo Ho y Young Ro.

Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In protagonizan Snowdrop, una conmovedora historia ambientada en 1987. Foto: composición La República/JTBC
Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In protagonizan Snowdrop, una conmovedora historia ambientada en 1987. Foto: composición La República/JTBC
Marilú Sánchez

Snowdrop marca el debut protagónico de Jisoo de BLACKPINK y, a pesar de la controversia por la supuesta distorsión histórica, el k-drama se ha ganado el apoyo del público semana tras semana. La historia también protagonizada por Jung Hae In presenta situaciones de tensión, valiosos momentos de romance y sorpresas tanto para los personajes como para el público que lo llevan a ser uno de los k-dramas más comentados en las redes sociales.

PUEDES VER: BTS: J-Hope le enseña a Jin a usar Instagram y ARMY hace tendencia en redes

5 momentos impactantes de Snowdrop

Alerta de spoilers. A continuación, presentamos los cinco momentos más impactantes en Snowdrop hasta la fecha, según el orden de emisión de cada episodio del k-drama.

5. Young Ro y sus amigas esconden a Soo Ho

En el episodio 2 de Snowdrop, Young Ro y sus compañeras del dormitorio 207 idean un plan para ocultar a un malherido Soo Ho, quien fue perseguido por las autoridades de Corea del Sur y llegó a parar a la residencia femenina de Hosu.

En un intento de hacerlo pasar desapercibido, Young Ro, Jung Min y Seol Hee esconden a Soo Ho en las duchas, mientras ellas distraen a los agentes de la ANSP en una escena llena de tensión.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop: académicos envían carta a Disney Plus por distorsión histórica del k-drama

4. Soo Ho apunta a Young Ro con una pistola

Soo Ho, quien resultó ser un espía norcoreano y se encontraba en libertad, vuelve a ser acorralado por los agentes de la ANSP en el episodio cuatro. Al ingresar una vez más a la residencia universitaria, Soo Ho se encuentra con Young Ro luego de meses y la apunta con una pistola para intentar escapar de los agentes. Al no ver salida alguna, Soo Ho y sus camaradas toman a las estudiantes como rehenes.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop: estreno en Latinoamérica por Star Plus ya tendría fecha, según filtración

Bonus: La doctora revela su identidad

Uno de los plot twist más comentados en redes. La doctora Kang, quien ingresó a la residencia por orden del gobierno surcoreano para derribar a los espías, reveló su verdadera identidad en el episodio siete. Kang Cheong Ya, quien se desempeñaba como jefa de Cirugía del Hospital de Hankuk, resultó ser una de las más talentosas espías de Corea del Norte que posee el título de Heroína de la República.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Falleció Kim Mi Soo, actriz de Snowdrop, a los 31 años de edad

3. Young Ro se entera de la muerte de su hermano

Otro momento impactante en el episodio 7 de Snowdrop es el que involucra a Young Ro y Soo Ho. Cuando la estudiante se encuentra a solas con Soo Ho, se entera por un noticiero que su hermano fue asesinado por norcoreanos bajo la orden del mismo Im Soo Ho, un espía que fingía ser un estudiante de postgrado de Berlín y con el que la protagonista comenzaba a desarrollar sentimientos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop: Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In demuestran su amistad en Instagram

2. La explosión en la residencia universitaria

El episodio nueve de Snowdrop dejó un final inesperado. Cuando Young Ro y compañía se encontraban a punto de escapar de la residencia, un movimiento en falso de uno de los rehenes alertó a la doctora Kang, quien no dudó en apretar el botón para que explotaran las bombas colocadas en el lugar. Los seguidores del k-drama esperaron una semana para conocer el destino de sus personajes favoritos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop vs. Joseon exorcist: ¿cómo se puede cancelar un drama en plena emisión?

1. El beso de Young Ro y Soo Ho

¡Finalmente se besaron! Luego de 11 episodios, los seguidores de Snowdrop pudieron observar a Jisoo y Jung Hae In en una de las escenas más románticas del k-drama. Tras la gran tensión entre Young Ro, Soo Ho y la toma de rehenes, los protagonistas compartieron un momento cálido en la azotea de la residencia con la promesa de olvidar las malas experiencias ocurridas entre ambos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop: ¿cómo se filmó el romántico beso de Jisoo y Jung Hae In?

Tráiler de Snowdrop

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop tendría trágico desenlace, según estas teorías tras póster

¿Cómo acabará Snowdrop?

Con la llegada de los últimos episodios, los seguidores de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In esperan que sus personajes favoritos puedan sobrevivir al final de Snowdrop. Descubre AQUÍ cuáles son los posibles desenlaces del k-drama.

Jung Hae In y Jisoo, integrante de BLACKPINK, bailan en un episodio de Snowdrop. Foto: JTBC