Metropolitano inaugurará 14 nuevas estaciones
Cultura Asiática

7Fates CHAKHO: BTS explica personajes y de qué trata el webtoon

Conoce a Zeha, Haru, Dogeon, Hwan, Hosu, Jooan y Cein, las identidades de los integrantes de BTS en el universo del webtoon 7Fates CHAKHO.

Webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO, se estrena por la noche del 14 de enero en Perú. Foto: Naver/BIGHIT
Webtoon de BTS, 7Fates CHAKHO, se estrena por la noche del 14 de enero en Perú. Foto: Naver/BIGHIT

ARMY se introduce al universo de 7 Fates CHAKHO, un webtoon de BTS fruto de la colaboración de HYBE y Naver. Se le ha asignado un personaje a cada miembro de Bangtan. ¿Cuál es la historia de Zeha, Haru, Dogeon, Hwan, Hosu, Jooan y Cein? El 11 de enero, las estrellas de Corea del Sur revelaron más detalles de la trama.

Te presentamos los videos con los siete miembros de BTS y sus nuevas identidades en el webtoon.

Comparación del poster de BTS y su versión ilustrada. Foto: Webtoon Naver

Comparación del poster de BTS y su versión ilustrada. Foto: Webtoon Naver

Jungkook es Zeha

La ciudad donde se desarrolla 7Fates CHAKHO es Sin-si. El personaje de Jungkook es Zeha, quien es mitad humano y mitad tigre (beom).

“Él se da cuenta de eso después de ser atacado por un beom, así que se sorprende. También hay una gran recompensa por atrapar beoms, así que todos tratan de capturarles”, detalla Jungkook.

Zeha usa sus poderes de tigre para tener ventaja y atrapar al animal; pero debe hacerlo sin que otros descubran su verdadera naturaleza.

Haru, personaje de Jungkook en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

Haru, personaje de Jungkook en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

Jimin es Haru

El idol resalta que hay muchos guiños a leyendas coreanas como los monstruos yogwe y bulgasalyi en un mundo moderno.

Haru no es humano. Por un largo tiempo, fue una roca que guardaba el portal al mundo de beom”, reveló Jimin. Su personaje ha vivido por mucho tiempo y tiene cualidades de un maestro.

Haru, personaje de Jimin en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

Haru, personaje de Jimin en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

RM es Dogeon

Namjoon describe a 7Fates CHAKHO como la historia trágica de siete cazadores de tigres. Su personaje, Dogeon, es un experto en crimen que ha tenido una vida dura luchando por sobrevivir en los callejones de la ciudad.

“Puede usar toda clase de armas de fuego y es muy perceptivo. Es fuerte por sí mismo. Al inicio rechaza unirse al equipo CHAKHO y piensa que puede trabajar solo; pero por alguna razón sigue cruzándose con ellos y piensa que quizá es el destino que los ha unido”, comenta RM.

Jin es Hwan

La ciudad de Sin Si es peligrosa y corrupta, según explica Jin. Cuando los beom aparecen y comienzan a cazar humanos, siete individuos se unen bajo el nombre de CHAKHO para atrapar a los monstruos.

Hwan solía ser un arquero ordinario pero cuando pierde a toda su familia por el ataque de un beom, se convierte en cazador. Es travieso y suele jugar bromas, pero cuando usa el arco es muy cool”, añade Jin.

J-Hope es Hosu en 7Fates CHAKHO

Hosu, el personaje de J-Hope, fue secuestrado por un beom y tuvo que hacer algo terrible para sobrevivir en la guarida de los tigres.

“Si quieren descubrir qué hizo y por qué tiene ojos dorados, deben leer la historia que saldrá pronto”, expresó J-Hope.

Taehyung es Jooan en 7fates CHAKHO

El personaje de V es un humano que se enamora de un beom. Jooan no es prejuicioso, sino compasivo y por eso puede amar más allá de su propia especie.

“Pero el amor entre un predador y la presa no es fácil. Si deseas saber qué ocurrirá en este amor prohibido, espera al webtoon”, comentó Taehyung.

Jooan, personaje de Taehyung en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

Jooan, personaje de Taehyung en el webtoon 7FATES CHAKHO. Foto: HYBE/Naver

Suga es Cein

Min Yoongi explica que los tigres son animales divinos, criaturas mitológicas que luchan contra los espíritus malignos. Son criaturas que saben devolver favores e incluso son ccomo animales graciosos. “Así los conocemos en las leyendas coreanas”, detalla el rapero.

Sobre Cein, Suga refiere que tuvo una historia espantosa. “Es un personaje que casi fue devorado por un beom pero sobrevivió. Tiene un trauma por lo que pasó y se siente perdido, pero afortunadamente conoce a los otros seis amigos y se vuelve más estable mientras forma lazos con ellos”.

Tráiler de 7FATES: CHAKHO

A continuación, el tráiler oficial de esta historia inspirada en mitología coreana y los integrantes de Bangtan.

Tráiler de 7FATES: CHAKHO x Webtoon

“‘En ese momento... me atrajo una fuerza desconocida’. WEBTOON x BTS presenta el avance oficial en anticipación de 7FATES: CHAKHO”, describe el tráiler publicado en el canal de Webtoon en YouTube.

Fecha de lanzamiento del webtoon de BTS

El webtoon 7FATES: CHAKHO será liberado el 15 de enero, a las 9.00 a. m. (KST). En Perú, en ese momento serán las 7.00 p. m. del día 14.

BTS, 7FATES: CHAKHO, webtoon, Hybe

BTS, 7FATES: CHAKHO, webtoon, Hybe

Horarios para el estreno de 7Fates CHAKHO

  • 7Fates CHAKHO en Perú, Ecuador y Colombia: 7.00 p. m. (14 enero)
  • 7Fates CHAKHO en México, Costa Rica y Guatemala: 6.00 p. m. (14 enero)
  • 7Fates CHAKHO en Bolivia y Venezuela: 8.00 p. m. (14 enero)
  • 7Fates CHAKHO en Chile, Argentina y Brasil: 9.00 p. m. (14 enero)
  • 7Fates CHAKHO en España: 1.00 a. m (15 enero)

Wetboon de BTS: 7fates CHAKHO en español

7FATES CHAKHO ya se encuentra disponible en varios idiomas. Aquí te dejamos el link del cómic digital en español en Webtoon.

BTS, 7FATES CHAKHO, ESPAÑOL

Así se ve la presentación de FATES CHAKHO en la versión en español de Webtoon. Foto: captura Webtoon

Webtoon de BTS en inglés

Y este es el encale para acceder a la nueva historia de BTS en Webtoon versión en inglés.

Cada sábado se activará GRATIS un capítulo nuevo de 7FATES CHAKHO. Sin embargo, si deseas adelantar la lectura, puedes hacer uso de los pases que cuestan ‘monedas’ virtuales en Naver Webtoon.

7Fates CHAKHO en Wattpad

El universo de los beom y chakhos también está disponible a modo de historia de Wattpad, al mismo estilo de los populares fanfics.

Al igual que con el webtoon de BTS, se activa un episodio gratis a la semana en el siguiente link.

  • Wattpad 7Fates CHAKHO: https://www.wattpad.com/story/294966539-7fates-chakho
Link oficial de 7Fates CHAKHO en Wattpad. Foto: captura

Link oficial de 7Fates CHAKHO en Wattpad. Foto: captura

Fotos conceptuales de 7FATES: CHAKHO

Namjoom como Dogeon para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Namjoom como Dogeon para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Taehyung como Jooan para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Taehyung como Jooan para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jimin como Haru para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jimin como Haru para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jin como Hwan para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jin como Hwan para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jungkook como Zeha para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Jungkook como Zeha para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

J-Hope como Hosu para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

J-Hope como Hosu para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Suga como Cein para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

Suga como Cein para BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: HYBE

¿Cuántos webtoons tiene BTS?

Con 7FATES: CHAKHO, BTS sumará cuatro webtoons inspirados en su música y/o integrantes. Estos son, según el orden de publicación: Hip Hop Monsters, We On: Be The Shield y Save Me.

BTS, webtoons

BTS, webtoons

OST del webtoon de BTS

Otro grato detalle para ARMY. El OST de 7Fates CHAKHO, “Stay alive”, contará con la participación de Suga y Jungkook como productor y vocalista, respectivamente. La banda sonora se estrenará el 5 de febrero (KST).

Jungkook, Suga, BTS WEBTOON 7FATES: CHAKHO

Póster promocional del webtoon BTS 7FATES: CHAKHO. Foto: BIGHIT

Horarios por países para el estreno de “Stay alive”

  • Estreno de “Stay alive” de BTS en México y Costa Rica: 8.00 p. m. del 4 de febrero
  • Estreno de “Stay alive” de BTS en Perú, Colombia y Ecuador: 9.00 p. m. del 4 de febrero
  • Estreno de “Stay alive” de BTS en Venezuela y Bolivia: 10.00 p. m. del 4 de febrero
  • Estreno de “Stay alive” de BTS en Brasil, Argentina y Chile: 11.00 p. m. del 4 de febrero
  • Estreno de “Stay alive” de BTS en España: 2.00 a. m. del 5 de febrero.

Emojis promocionales de 7FATES CHAKHO de BTS

A través de una publicación en Twitter, HYBE confirmó que ARMY podrá usar los emojis personalizados de cada integrante de BTS en cada uno de sus tweets en conmemoración del nuevo webtoon de Bangtan, 7Fates CHAKHO.

Emojis promocionales para el nuevo webtoon de BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: via Twitter @vminiecats

Emojis promocionales para el nuevo webtoon de BTS, 7 Fates CHAKHO. Foto: via Twitter @vminiecats

BTS de 7FATES CHAKHO

Otros webtoons Kpop de Naver x HYBE

Luego de 7Fates CHAKHO, la colaboración con HYBE Labels continúa. El 16 de enero inicia DARK MOON: The blood altar, el webtoon de ENHYPEN. Se actualizará semanalmente al igual que el webtoon de BTS.

El 17 de enero en KST se lanza The star seekers con Tomorrow X Together. Los teasers son compartidos en la cuenta de Twitter de la referida historia gráfica.

The Star Seekers con TXT. Foto: BIGHIT/Naver Webtoon

The Star Seekers con TXT. Foto: BIGHIT/Naver Webtoon

Cancelan evento en México

Por otro lado, el 13 de enero se confirmó que una proyección de BTS x Webtoon 7 Fates CHAKHO que estaba programada en Ciudad de México se canceló definitivamente. La activación iba a realizarse el sábado 15 de enero.

Evento de Webtoon Latinoamérica. Foto: Twitter

Evento de Webtoon Latinoamérica. Foto: Twitter

BTS x Webtoon en Nueva York

Por otro lado, sigue vigente la actividad que se realizará este viernes en el Times Square de Nueva York, a la misma hora del estreno de 7 FATES CHAKHO.

ACTUALIZACIÓN: Este fue el video que se proyectó en una gigantesca pantalla LED de una de las zonas turísticas y comerciales más importantes de la Gran Manzana.

Descargar WEBTOON para móvil gratis

Si aún no tienes instalada la app oficial donde se publicará el webtoon de BTS, puedes encontrarla en la app store de tu dispositivo. Está disponible para iOS y Android.

  • WEBTOON para iOS: AQUÍ
  • WEBTOON para Android: AQUÍ

Álbum OST de 7FATES CHAKHO

Sí habrá álbum OST de BTS para 7FATES CHAKHO. Tras el lanzamiento del webtoon, Naver confirmó el estreno musical y un evento de obsequio para los fans.

BTS, webtoon CHAKHO

Imagen promocional del álbum OST. Foto: Naver

Suga y su teaser del OST

El domingo 16 de enero, Suga emocionó a los fans con una pista sobre el OST que produjo para el webtoon. Bastó una captura de su reproductor de audio para remover al fandom ARMY.

Instagram de Suga. Foto: captura

Instagram de Suga. Foto: captura

-Más de BTS-

Merch diseñada por Suga

Suga ha revelado recientemente la mercadería que diseñó para ARMY. Los artículos presentados por Yoongi son una notepad con forro de cuero y collar con pendiente en forma de púa de guitarra. Este último tiene como detalle los escudos de BTS y ARMY, y una firma del idol.

BTS, merch by Suga, Yoongi

Productos diseñados por Min Yoongi de BTS. Foto: Twitter

Jungkook boxeando se vuelve tendencia en redes

El integrante de menor edad de BTS, Jeon Jungkook, compartió en su cuenta oficial en Instagram un vídeo de su rutina de boxeo y conquistó a ARMY de todo el mundo. El clip acumuló más de 19 millones de visualizaciones en la red social.

Integrantes de BTS bromean con Jungkook

Taehyung, J-Hope y Namjoon, integrantes de BTS comentaron en la publicación original de Jungkook en Instagram y bromearon al ‘golden maknae’ por su rutina de boxeo.

John Cena habla de sus bias de BTS

El ARMY boy más famoso reiteró su amor por sus bias de BTS. En reciente entrevista con The Ellen Show, el famoso actor y ex WWE habló sobre sus favoritos J-Hope y RM, y el cariño que siente por el fandom de Bangtan.

John Cena, BTS, Ellen Show

Grupo superestrella del k-pop BTS conquistó a John Cena, pero dos integrantes en particular son los favoritos del ex luchador de la WWE. Foto: composición Naver

Los artículos firmados por La República son redactados por nuestro equipo de periodistas. Estas publicaciones son revisadas por nuestros editores para asegurar que cada contenido cumpla con nuestra línea editorial y sea relevante para nuestras audiencias.