ONPE - Cómo elegir tu local de votación para las elecciones municipales y regionales

BTS rompe récord de 16 años y se convierte en el artista k-pop con más ventas en Oricon

El grupo k-pop BTS inició el año con nuevos récords en su trayectoria. ARMY felicitó a sus idols favoritos en las redes sociales.

BTS suma récord en ventas de discos en Japón con BTS The best. Foto: BIGHIT
BTS suma récord en ventas de discos en Japón con BTS The best. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Los ‘reyes del k-pop’ se encuentran en los preparativos para el lanzamiento de su webtoon 7 Fates CHAKHO y, como antesala, BTS sumó un récord a su carrera artística. El septeto de Corea del Sur se convirtió en el artista k-pop con más ventas en Oricon, Japón, con su disco compilatorio en japonés BTS The Best.

PUEDES VER: Jin sorprendido por alto precio de pijamas que diseñó: ¿cuánto cuesta su colección?

BTS suma nuevo récord histórico

El 6 de enero, Oricon publicó que el álbum BTS The best del grupo k-pop superó el millón de ventas en la lista japonesa, por lo que se convirtió en el primer disco de un artista coreano en alcanzar esta cifra en más de 16 años, tras superar el récord establecido por la solista BoA en el 2005 con Best of Soul.

BTS The best fue lanzado en junio del 2021. Foto: BIGHIT

Además, es la primera vez en 17 años que un artista masculino extranjero vende más de 1 millón de copias en Oricon, Japón, desde la banda Queen en 2004. Ahora, BTS comparte este récord junto a Michael Jackson, Bon Jovi, The Beatles, Queen y Scatman John.

Michael Jackson y BTS comparten récord con Michael Jackson. Foto: composición LR / Naver

PUEDES VER: Namjoon presenta los goods que diseñó para ARMY: detalles y fecha de preventa

BTS The best: “Film out”

El 16 de junio del 2021, BTS estrenó su tercer álbum compilatorio en japonés titulado BTS The best. Como canción promocional destaca “Film out”, pieza musical escrita por Jungkook y Iyori Shimizu, el vocalista del grupo japonés Back Number.

El álbum contiene todas las canciones en japonés que el septeto k-pop ha lanzado desde el 2017 e incluye “Dynamite”, el sencillo en inglés de la boyband en el 2020, como canción extra.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS en Los 100 rostros más bellos 2021: Taehyung y Jungkook vencen a Henry Cavill, Hugo García y más

MV de “Film out” de BTS

Lazy loaded component