Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Lisa habría superado a Suga de BTS como la solista k-pop más escuchada en Spotify

El título previo al álbum k-pop con más streams le pertenecía al mixtape D-2, de Agust D (otro seudónimo de Suga).

El logro de Lisa es impulsado por "Money", la canción más exitosa de su debut. Foto: composición/YG/BIGHIT
El logro de Lisa es impulsado por "Money", la canción más exitosa de su debut. Foto: composición/YG/BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Lisa, integrante de BLACKPINK, no para de cosechar éxitos en su faceta como solista, un camino que comenzó a recorrer solo cuatro meses atrás. El 4 de enero, el single álbum LALISA de la artista tailandesa se habría convertido en el disco de un solista k-pop más escuchado en Spotify, según datos reunidos por su fanbase.

Los streams de los dos temas en el tracklist —“Lalisa” y “Money”— habrían bastado para que Lisa releve a Suga de BTS en el título que este conservaba con el mixtape D-2 (lanzado por el rapero en 2020 bajo el nombre artístico Agust D), difundió la cuenta @LISAonSpotify.

Nuevo logro de Lisa en 2022. Foto: captura/Twitter

D-2 de Agust D, por su parte, sumó 465 millones de reproducciones según marcó el sitio de fans @portalminyoongi. Hasta la fecha, la diferencia entre ambos artistas es mínima.

Con el cambio del primer lugar, el ranking de producciones solistas con mayor popularidad en Spotify se actualizaría así:

¿Cuáles son los álbumes de solistas K-pop más reproducidos en Spotify? Foto: Twitter

“Money” en la radio estadounidense

El track de mayor popularidad de Lisa en Spotify es “Money”, canción en inglés y b-side del single álbum LALISA. A pesar de no ser el tema principal de su debut, se ha convertido en la mejor apuesta de la idol tailandesa en el mercado musical.

Tras viralizarse en TikTok, “Money” ingresó en las listas radiales de los Estados Unidos y se ubica en el puesto 35 del chart Pop Airplay de Billboard (3 de enero). El tema hip-hop lleva tres semanas en dicho ranking y Lisa es la primera artista femenina de k-pop en lograrlo.

Lazy loaded component