HOY - Melgar busca hacer historia en la Copa Sudamericana al enfrentar a Deportivo Cali

¿Qué idols k-pop terminan el servicio militar obligatorio en el 2022?

Conoce aquí qué idols k-pop culminarán su etapa en el Ejército de Corea del Sur y podrán participar en actividades promocionales de sus respectivos grupos.

Idols k-pop culminarán su servicio militar obligatorio en el 2022. Foto: composición La República/The Camp
Idols k-pop culminarán su servicio militar obligatorio en el 2022. Foto: composición La República/The Camp
Marilú Sánchez

Aunque algunos idols k-pop se encuentran próximos a ingresar al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, también existen otros que cuentan los días para volver a sus actividades musicales. Artistas de EXO, SHInee, WINNER y más culminarán su período de enlistamiento y podrán tener la oportunidad de formar parte de las actividades promocionales de los grupos a los que pertenecen.

Conoce aquí qué famosos saldrán del Ejército en el 2022 para alegría de todos sus fans.

PUEDES VER: Conciertos k-pop en 2022: BTS, TWICE y los artistas que ya anunciaron giras

Idols k-pop que terminan el ejército en el 2022

Seunghoon de WINNER

Lee Seunghoon, integrante del grupo k-pop WINNER, ingresó al servicio militar obligatorio el 16 de abril del 2020 y culminó el período de 18 meses el 15 de enero del 2022. Sus fans compartieron imágenes junto a un conteo regresivo en las redes sociales para celebrar el regreso de su artista favorito.

Lazy loaded component

Suho de EXO

Uno de los idols más esperados por los fans del k-pop. Suho, el líder de EXO, comenzó su servicio militar obligatorio el 14 de mayo del 2020. Finalmente y para alegría de EXO-L, el idol k-pop culminará su estadía en el Ejército el 13 de febrero del 2022, siendo el primer integrante del grupo de SMTOWN en terminar esta etapa.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, EXO, SUPER JUNIOR, TWICE y más como los cantantes más premiados de todos los tiempos

J.Seph de KARD

El integrante del grupo k-pop mixto KARD, J.Seph, inició su enlistamiento obligatorio el 5 de octubre del 2020 y regresará a sus actividades promocionales el 4 de abril del 2022. J.Seph fue el único de entre sus compañeros que debía cumplir con el servicio militar, pues BM es de nacionalidad estadounidense.

Lazy loaded component

Chen de EXO

Una buena noticia más para EXO-L. Chen de EXO, quien recientemente anunció que será papá por segunda vez, comenzó su servicio militar el 26 de octubre del 2020 y para alegría de sus fans, el idol surcoreano finalizará su servicio militar obligatorio el 26 de abril del 2022.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Chen de EXO: nace el segundo hijo de la superestrella k-pop

ZICO

El integrante original de BLOCK B, Zico, es un rapero, productor y solista que inició su servicio militar obligatorio en Corea del Sur el 30 de julio. El idol k-pop estará culminando su enlistamiento al ejército el 29 de abril del 2022.

Lazy loaded component

Sungjin de DAY6

Los fans de DAY6 se llevaron una sorpresa agridulce cuando Sungjin transmitió en vivo en la plataforma VLive el 8 de marzo para anunciar que ese mismo día se encontraba ingresando al servicio militar obligatorio. El idol culminará su período en el Ejército el 7 de septiembre del 2022.

Lazy loaded component

Chanyeol de EXO

El 2022 significará el regreso de tres integrantes de EXO. El último en culminar su servicio militar obligatorio en los próximos meses será Chanyeol, quien tras ingresar el 29 de marzo del 2020, volverá a las actividades públicas el 28 de septiembre del 2022.

Lazy loaded component

Hui de PENTAGON

El integrante de PENTAGON de Cube Entertainment, Hui, tuvo que retrasar su ingreso al servicio militar obligatorio programado para diciembre del 2020 al haber tenido contacto con un caso positivo de COVID-19. Por lo que Hui se enlistó como trabajador social el 18 de febrero del 2021 y culminará su servicio el 17 de noviembre del 2022.

Lazy loaded component

Taemin de SHINee

El intérprete de “Move”, Lee Taemin, y reconocido bailarín del grupo k-pop SHINee, fue el último en la boyband de SMTOWN en ingresar al servicio militar obligatorio. El integrante de menor edad de SHINee empezó su enlistamiento el 31 de mayo del 2021 y se estima que este culmine el 30 de noviembre del 2022.

Lazy loaded component

¿Qué idols k-pop ya salieron del ejército en el 2022?

Seunghoon de WINNER

El integrante del grupo k-pop WINNER fue el primero en salir del servicio militar obligatorio en el 2022. El 14 de enero (KST), 15 para el resto del mundo, fans de Seunghoon dieron la bienvenida a su artista favorito a través de las redes sociales con el hashtag «WeGotYouBackSeunghoon»

Lazy loaded component

Ken de VIXX

El idol k-pop, Ken de VIXX, culminó su servicio militar el 5 de enero del 2022 satisfactoriamente. Para prevenir contagios de COVID-19, su agencia no organizó ningún evento público para recibir al artista.

Lazy loaded component

Dojoon de The Rose

El miembro del grupo k-pop The Rose, Dojoon salió del ejército el 5 de enero del 2022 y mediante una entrevista de radio, agradeció a sus fans por esperarlo durante todo este tiempo y que estuvieran atentos a las nuevas actividades que la boyband lanzará en los próximos meses.

Lazy loaded component

Otros idols k-pop que saldrán del ejército en el 2022:

  • Baron de VAV: 6 de marzo del 2022
  • Hajoon de The Rose: 11 de julio del 2022
  • Jaehyeong de The Rose: 10 de agosto del 2022
  • Ace de VAV: 9 de noviembre del 2022