Cultura Asiática

F4 Thailand: las diferencias entre Mira y Seohyun en el remake de Boys over flowers

El episodio 2 de F4 Thailand introdujo a un personaje nuevo. Ella es Mira, el primer amor de Kavin, que ya se ganó el corazón de los seguidores del thai-drama.

¿Cómo cambió este personaje en la nueva adaptación de Hana Yori Dango? Foto: GMMTV/KBS
¿Cómo cambió este personaje en la nueva adaptación de Hana Yori Dango? Foto: GMMTV/KBS
Ester Palomino

Miles de fans se congregaron en YouTube para ver el episodio 2 de F4 Thailand, remake 2021 de Hana yori dango (o Boys over flowers, su adaptación más popular entre la audiencia internacional). El primer beso de Gorya (Tu Tontawan) y Thyme (Bright Vachirawit) fue lo más comentado entre los seguidores de la serie; sin embargo, la introducción de Mira no se quedó atrás.

El primer beso de los protagonistas en F4 Thailand. Foto: captura GMMTV

¿Quién es Mira en F4 Thailand?

Gorya ha quedado cautivada por Ren (Dew Jirawat) porque actúa distinto al resto de los F4. Sin embargo, él tiene un primer amor oculto. Se trata de la modelo Mira, que en el episodio dos vuelve a Tailandia desde Francia.

Gorya también reconoce a Mira como celebridad y la describe como su ídolo e inspiración.

La actriz que interpreta a Mira es Fah Yongwaree (22), quien inició su carrera ante cámaras desde que tenía 13 años. Además de su talento como actriz, estudia derecho y aviación.

Fah Yongwaree es Mira en F4 Thailand. Foto: Instagram

Seohyun en Boys over flowers

En el drama coreano de 2009, el personaje equivalente es Min Seo Hyun, primer amor del second lead Ji Hoo (Kim Hyun Joon). La actriz que tomó este rol fue Han Chae Young, cuando tenía 29 años.

Han Chae Young en Boys over flowers. Foto: KBS

Jandi y Seohyun || Mira y Gorya

La serie F4 Thailand se anunció como una versión realista y adaptada a la era actual. Como el contexto es distinto, varios personajes han evolucionado. Gorya, la protagonista, es más valiente que Jan Di, y Mira no se quedó atrás.

En las dos versiones, la modelo defiende a la estudiante del acoso de otras compañeras de colegio en una fiesta.

En Boys over flowers, Seohyun y Ji Hoo se dan cuenta de que están ridiculizando a Jan Di e intervienen para protegerla. Seohyun confronta a las tres agresoras verbalmente y les dice: “Esto solo demuestra que ustedes son las vulgares y maleducadas”.

Boys over flowers, episodio 2. Foto: captura KBS

Lazy loaded component

Cuando conversa con Jan Di y le presta un vestido, Seohyun trata de infundirle confianza y le dice que, como es amiga de Ji Hoo, también la tratará como su amiga. La modelo, que es cercana a los F4, también argumenta que el carácter agresivo de Jun Pyo se debería a su soledad como heredero del grupo Shinhwa.

Boys over flowers, episodio 2. Foto: KBS

En la adaptación tailandesa, la reacción de Mira se llevó las palmas del público. La modelo se percató que las tres compañeras de Gorya le habían arruinado la ropa a propósito y les devolvió la acción mojándolas con una botella de champaña hasta hacerlas caer en la piscina.

F4 Thailand, episodio 2. Foto: captura GMMTV

Otra diferencia es que Mira ya había escuchado hablar de Gorya antes de verla personalmente, y admiraba su carácter al defenderse del bullying de Thyme. “Lo conozco por varios años y nunca tuve el valor de hacer eso (...) Tú puedes cambiar lo que yo no pude”, le comentó.

Puedes ver la interacción de Mira y Gorya en la parte cinco del episodio dos de F4 Thailand

Lazy loaded component