EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

Namjoon y Jin de BTS dan positivo a COVID-19: ¿qué dijo BIG HIT sobre su salud?

RM (líder de BTS) y Seokjin contrajeron coronavirus según pruebas PCR en Navidad. Ninguno de ellos tuvo contacto con Suga.

BTS: Jin presentó fiebre leve mientras RM es asintomático, refiere la agencia. Foto: BIGHIT
BTS: Jin presentó fiebre leve mientras RM es asintomático, refiere la agencia. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

Este 25 de diciembre se confirmó que tres miembros de BTS tienen COVID-19. Sumado al diagnóstico de Suga el día anterior, la agencia BIGHIT MUSIC informó que las estrellas K-pop RM y Jin dieron positivo al coronavirus en pruebas PCR. Asimismo, se detalló que solo Kim Seokjin manifiesta fiebre y síntomas leves de la enfermedad.

PUEDES VER: Jungkook de BTS es nombrado ‘Rostro del 2021′ junto a Cristiano Ronaldo y Lisa

Todos los miembros de BTS estuvieron en cuarentena preventiva a su regreso de los Estados Unidos. RM y Suga fueron los últimos en volver a Corea del Sur el 17 y 23 de diciembre, respectivamente.

RM en el aeropuerto de Corea del Sur. Foto: News1

¿Qué pasó con RM y Jin?

Según el comunicado de BIG HIT vía Weverse, Namjoon fue informado de haberse contagiado de COVID-19 por la prueba PCR que se le aplicó justo antes de terminar su autoaislamiento obligatorio.

Por otro lado, Seokjin ya había dejado la cuarentena el 16 de diciembre con test PCR negativo. No obstante, en la tarde de Navidad detectó síntomas similares a un resfrío y fue a someterse a una prueba del nuevo coronavirus que resultó positiva.

Jin en el aeropuerto ICN de Corea del sur (6 diciembre 2021). Foto: News1

El comunicado señala que tanto Jin como RM están completamente vacunados (dos dosis) y llevan tratamiento en sus hogares. Asimismo, la agencia precisa que los siete miembros de BTS no se han reunido en todo el tiempo que volvieron a Corea del Sur.

PUEDES VER: BTS: Suga dio positivo por COVID-19 y ARMY hace tendencia mundial con mensajes de aliento

Comunicado de BIG HIT en español

“Los integrantes de BTS RM y Jin fueron diagnosticados con COVID-19 en la noche del sábado 25 de diciembre”.

“Después de regresar el viernes 17 de los Estados Unidos como parte de sus actividades personales en su período de vacaciones, RM pasó por pruebas PCR que resultaron negativas y comenzó la cuarentena solicitada en su domicilio. Sin embargo, él pasó una nueva prueba PCR hoy antes de que termine su autoaislamiento, la cual fue positiva. Actualmente, RM no exhibe síntomas particulares”.

PUEDES VER: Namjoon de BTS: ¿por qué una ARMY ocultó su identidad frente al líder de Bangtan?

Jin regresó a Corea del sur el lunes 16 de diciembre y pasó los tests PCR antes y después de la cuarentena de 10 días. Fue negativo en las dos ocasiones. Esta tarde (25), al notar síntomas parecidos a la gripe fue a tomarse una prueba COVID-19. En la noche se informó que era positivo. Jin presenta síntomas leves, como fiebre ligera, y ya sigue tratamiento en su casa”

RM y Jin completaron la segunda dosis de sus vacunas en agosto y son monitoreados en sus hogares, como indican las autoridades sanitarias. Ningún miembro de BTS ha tenido contacto cercano con otro integrante después de su regreso a Corea del Sur”

“Nuestra compañía continuará dando apoyo para la recuperación rápida de RM y Jin, pues la prioridad más alta es la salud y seguridad de nuestros artistas. Seguiremos cooperando con lo que requieran las autoridades de salud”.

Parte del comunicado de BIGHIT sobre la salud de Jin y RM. Foto: captura Weverse

PUEDES VER: V de BTS revela que Yeontan fue operado dos veces: ¿qué pasa con la mascota de Taehyung?

Fans reviven frase de Namjoon

Frustración y tristeza invadió al fandom ARMY desde que se confirmó el primer caso positivo en el grupo. En Twitter surgieron las tendencias #GetWellSoon (o mejórate pronto) para Suga, Jin y RM.

También resurgió un video viral de Namjoon donde exclama “COVID, get the hell out!” (¡COVID, lárgate!). Esta frase también fue tendencia mundial en la red social de microblogging.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, 7 Fates CHAKHO: nuevas historietas teaser y fotos de los integrantes de Bangtan

Vacunación de BTS

Como resaltó la agencia, todos los integrantes de BTS completaron el esquema de vacunación contra la COVID-19 antes de su viaje a Estados Unidos, para asistir a la Asamblea de las Naciones Unidas en septiembre.

En aquel evento, J-Hope mencionó con orgullo que todo Bangtan se vacunó para poner de su parte con el combate de la pandemia.

“Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a un cambio. Algunos de ustedes escucharon la noticia de que estábamos viniendo a la ONU y quizá se preguntaron si hemos sido vacunados. Usaré esta oportunidad para decir que sí. Los siete, por supuesto, hemos recibido las vacunas”, confirmó Jung Ho Seok.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS lidera ranking de reputación de marca de cantante: ¿cuáles otros artistas completan la lista?

¿Qué dijo Jin sobre las vacunas?

En medio de los mensajes de apoyo a BTS, los fans también resaltaron la responsabilidad de Seokjin al haber acudido rápidamente a tomarse una prueba COVID-19 cuando comenzó a notar síntomas.

También recordaron su mensaje a favor de la vacunación durante una entrevista en septiembre.

Todos nosotros (BTS) estamos vacunados, y entiendo a las personas que temen a las vacunas prque es algo nuevo que no existía antes. Pero creo que si estamos tan asustados del pasado, no seremos capaces de avanzar”, expresó en el video de Good Morning America.

Jin en entrevista de GMA. Foto: captura

PUEDES VER: 2021 SBS Gayo Daejun ONLINE: ver las presentaciones del concierto k-pop de Navidad

Director de la OMS envía mensaje a BTS

El director general de la Organización Mundial de la Salud se sumó a los miles de tuits que desean la pronta recuperación de los tres miembros de BTS que se contagiaron de COVID-19.

“Queridos Namjoon, Jin y Yoongi, descansen bien y espero que se sientan mejor pronto”, escribió Tedros Adhanom Ghebreyesus. Su mensaje incluyó recomendaciones para seguir alertas ante la pandemia.

Tuit del director general de la OMS. Foto: Captura

Más noticias de BTS

BTS lidera ranking de reputación de marca

El septeto encabeza el ranking de reputación de marca de cantante de diciembre, elaborado por el Instituto Coreano de Investigación de Negocios. Bangtan se ubica en primer lugar con una puntuación de 13,527,470. Revisa qué otros artistas completan la lista AQUÍ.

Posters de BTS para 7 Fates: CHAKHO

Este último 25 de diciembre, Naver Webtoon lanzó nuevos posters especiales protagonizados por los siete miembros de BTS, como parte del contenido para 7 Fates: CHAKHO, weebton protagonizado por los idols.

BTS y los carteles especiales para 7Fates: CHAKHO. Foto: Naver Webtoon

7 Fates: CHAKHO en español

Naver Webtoon comenzó a publicar episodios especiales de 7 Fates: CHAKHO a manera de teaser. Ya se revelaron los de Jin y Suga, puedes encontrarlos en el siguiente link:

Teaser de Suga en Webtoon X BTS. Foto: Naver

Jungkook es la persona más famosa en TikTok

El ‘golden maknae’ de BTS fue proclamado como la persona más famosa de TikTok al obtener 92 billones de vistas en su hashtag personal, superando a integrantes de Bangtan como Jimin y Taehyung, Lisa de BLACKPINK y Harry Styles.

Jungkook superó en popularidad a sus compañeros Jimin y Taehyung de BTS, Lisa de BLACKPINK y Harry Styles en TikTok. Foto: Jungkook Trends