URGENTE - Luis Advíncula sufrió desgarro y se perdería el repechaje rumbo a Qatar

Snowdrop: JTBC se reunió con opositores a drama de Jisoo y Jung Hae In

¿Qué pasó con la petición de cancelación? Asociación civil que presentó recurso contra el K-drama Snowdrop fue contactada por JTBC.

Drama coreano Snowdrop recibe fuertes críticas de un sector del público. Foto: JTBC
Drama coreano Snowdrop recibe fuertes críticas de un sector del público. Foto: JTBC
Cultura Asiática  LR

Los tres nuevos episodios de Snowdrop son claves para definir qué pasará con la controversia de supuesta distorsión histórica. Al menos 300.000 usuarios habían firmado una petición ante la Casa Azul para cancelar el drama protagonizado por Jisoo de BLACKPINK y el galán Jung Hae In; serie de JTBC que solo había emitido dos capítulos hasta el domingo 19 de diciembre.

El jueves 24, medios coreanos informaron que el CEO de la casa productora de Snowdrop busca contactarse directamente con las organizaciones civiles que se han declarado en contra de la serie.

Snowdrop: petición para cancelar K-drama supera las 300.000 firmas. Foto: captura

Algunas de estas agrupaciones están vinculadas a familiares de estudiantes fallecidos durante las protestas pro-democracia de 1987, contexto histórico donde se ambienta el guion de Snowdrop, y otras son entidades que abogan por los derechos humanos.

Hankook Ilbo señaló que el CEO de JTBC Studio Jeong Kyung Moon se reunió el pasado 22 de diciembre con la asociación civil World Citizen, organización que había solicitado ante la corte de Seúl que se emita un mandato judicial para detener la emisión de la serie coreana.

En la reunión, el representante de JTBC habría explicado que Snowdrop no pretende dañar la memoria histórica y que no se “glorificará” o “romantizará” las acciones de los agentes del NSA.

PUEDES VER: Snowdrop: JTBC defiende al K-drama de Jisoo tras nuevo pedido masivo de cancelación

Lee Seol Ah, vocera de la asociación World Citizen, declaró al medio Hankook Ilbo: “Se nos dijo que habrá un plot twist en posteriores episodios del drama y que si esperamos a ver el contenido se aclarará el malentendido. Se nos informó que esta será una historia crítica al NSA y no una que lo justifique”.

Lee añadió: “Sin embargo, el programa incluye personajes que recuerdan a activistas de la vida real; y los primeros episodios mostraron elementos que podrían considerarse distorsión histórica ante los ojos del público. Creemos que es necesario una disculpa sincera y es lo que hemos requerido”.

Según el medio de noticias, JTBC también ha intentado contactar a la Fundación en memoria de Park Jong Cheol (activista que perdió la vida debido a tortura en los 80s); sin embargo, no se llegó a establecer un encuentro.

¿Qué pasará con Snowdrop?

Hasta el momento, el único cambio que ha ocurrido en la emisión de Snowdrop es la reprogramación de sus capítulos.

Durante la temporada navideña, se estrenarán tres episodios en lugar de solo dos como es habitual. Este adelanto está directamente relacionado a la polémica; pues se pretende acelerar la trama para descartar las acusaciones de revisionismo histórico.

Jisoo (de espaldas) y Jung Hae In en Snowdrop. Foto: JTBC