VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

BTS, Suga tiene COVID-19: miembro de Bangtan da positivo tras volver de Estados Unidos

¿Otros integrantes de BTS estuvieron en contacto con Yoongi? BIGHIT MUSIC se pronunció sobre el diagnóstico de Suga, su vacunación y su estado de salud actual.

El artista coreano Suga estuvo durante un mes en Estados Unidos. Foto: BIGHIT MUSIC
El artista coreano Suga estuvo durante un mes en Estados Unidos. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

Suga ha dado positivo por COVID-19 el 24 de diciembre. A través de un comunicado, en la citada fecha BIGHIT MUSIC anunció el caso del rapero de BTS, quien el día anterior había regresado a Corea del Sur tras varias semanas en Estados Unidos.

En su informe, la agencia de Bangtan detalla sobre el contagio de Yoongi y si hubo o no contacto con los otros miembros del aclamado septeto K-pop.

ARMY se une en redes sociales y comparte mensaje de aliento al famoso coreano de 28 años, en entradas como #GetWellSoonSuga y #GetWellSoonYoongi.

Mensajes de ARMY para Suga. Foto: captura Twitter

Mensajes de ARMY para Suga. Foto: captura Twitter

PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: lista completa de los nominados y cómo votar en los PCA

¿Qué pasó con Suga?

El rapero viajó a los Estados Unidos con sus compañeros de BTS a finales de noviembre, para los conciertos presenciales PTD y otras actividades artísticas. Después decidió vacacionar en tierras americanas, y finalmente regresó a Corea del Sur el 23 de diciembre.

Lazy loaded component

BIGHIT detalla que el también productor se sometió a prueba PCR antes de salir de EE. UU., la cual arrojó negativo a COVID-19. A su regreso a su país natal, repitió el test e inició la cuarentena que exige el Gobierno local a todo aquel que ingrese a territorio nacional desde el extranjero. El resultado positivo lo conoció el jueves 24, durante su aislamiento.

En cuanto a los otros miembros del septeto nominado a los Premios Cultura Asiática 2021, BIGHIT asegura que ellos no entraron en contacto con el colaborador de “Girl of my dreams”, debido a que el positivo fue confirmado durante el periodo de aislamiento.

BTS actualmente se encuentra de vacaciones. Foto: BIGHIT MUSIC

¿Suga se vacunó contra la COVID-19?

Según la empresa, Yoongi recibió su segunda dosis de vacuna contra el virus en agosto, no presenta síntomas y se encuentra cumpliendo las recomendaciones médicas del caso.

Todos los miembros de BTS se vacunaron antes de viajar por primera vez a los Estados Unidos en 2021. Como se recuerda, ello fue hecho público por J-Hope durante su discurso ante la ONU.

“Lo importante son las decisiones que tomamos cuando nos enfrentamos a un cambio. Algunos de ustedes escucharon la noticia de que estábamos viniendo a la ONU y quizá se preguntaron si hemos sido vacunados. Usaré esta oportunidad para decir que sí. Los siete, por supuesto, hemos recibido las vacunas”, confirmó el cantante de “Chicken noodle soop”.

Los siete miembros de BTS dieron un mensaje en coreano sobre la juventud en la pandemia. Foto: composición/Twitter/UN Website

PUEDES VER: BTS: Suga se convierte en el primer solista coreano en obtener el #1 en el Digital Song Sales de Billboard

Comunicado de BIGHIT en español

“Suga, miembro de BTS, que recibió una prueba de PCR de COVID-19 inmediatamente después de llegar a Corea el 23 de diciembre (jueves), dio positivo por el virus el 24 de diciembre (viernes) mientras estaba en autocuarentena.

Suga recibió la segunda dosis de su vacuna COVID-19 a fines de agosto de este año y actualmente no está experimentando ningún síntoma en particular. Actualmente está siguiendo las órdenes de tratamiento en el hogar según las pautas de las autoridades de salud.

Durante el tiempo de vacaciones oficial de los miembros de BTS, realizó actividades personales en los Estados Unidos. Antes de su salida de los EE. UU., se sometió a una prueba de PCR COVID-19 y recibió resultados negativos. Según las pautas de viaje actuales de Corea del Sur relacionadas con la propagación de COVID-19, recibió otra prueba de PCR tan pronto como llegó a Corea antes de comenzar su cuarentena. Debido a que el caso de Suga se confirmó como positivo después de que comenzó su cuarentena, no hubo contacto entre él y los otros miembros de BTS.

Big Hit Music planea apoyar a Suga lo mejor que podamos, poniendo la salud y la seguridad de nuestros artistas como nuestra máxima prioridad para que Suga pueda recuperarse lo más rápido posible. La agencia también se compromete a cooperar diligentemente con las instrucciones y directrices de las autoridades sanitarias”.

Min Yoongi o Suga es uno de los integrantes del famoso grupo surcoreano BTS. Foto: Dispatch

Suga en Instagram

El integrante de BTS estrenó su perfil personal en Instagram el pasado 6 de diciembre. Los fans de Bangtan también aprovechan este lugar para enviar mensajes de apoyo y deseos de recuperación a Suga.

En el usuario @agustd, el músico había compartido una selfie justo antes de que su vuelo aterrizara en Corea del Sur.

Suga y el selfie que anunció su regreso a Corea. Foto: Instagram

Suga en el aeropuerto de Corea del Sur

El miembro de BTS llegó a Corea el 23 de diciembre. Fans y prensa lo recibió en el aeropuerto internacional de Incheon.

Suga tuvo compañía de varios agentes de seguridad, algo que fue clave para evitar que haya aglomeraciones o empujones involuntarios hacia el autor de “Daechwita”.

Suga de BTS en ICN (23/12/21). Foto: News1

Suga en el aeropuerto de Incheon, 23 de diciembre. Foto: Newsen

Suga de BTS y su mensaje por Navidad

Como parte de las fiestas de fin de año, BTS envió saludos a ARMY. A continuación, el mensaje de Suga para la membresía oficial de los fanáticos.

Es la temporada de mandarinas. ¡Feliz fin de año comiendo muchas mandarinas!”, dijo el idol, esta es una de las frutas favoritas de Min Yoongi.

Yoongi de BTS para la membresía de ARMY. Foto: Twitter /@Illegal_jams

Lee Hyun habló con Suga tras diagnóstico de COVID-19

En un mensaje que tranquilizó a los fans, el cantante solista Lee Hyun (que también está bajo HYBE como agencia musical) habló del estado de salud de Suga.

Lee Hyun se había contactado con el rapero apenas conoció la noticia y Yoongi le comentó que su condición era buena y lo comparó a un resfrío regular.

Suga ya estaba en cuarentena preventiva cuando recibió diagnóstico positivo de COVID-19. Foto: composición/BIGHIT/HYBE

#GetWellSoonSuga y #GetWellSoonYoongi son tendencia mundial

Luego de que se informara que Suga dio positivo por COVID-19, ARMY hizo tendencia mundial en Twitter los hashtag: #GetWellSoonSuga y #GetWellSoonYoong para enviar mensajes de aliento al rapero.

Suga de BTS dio positivo por COVID-19: mensajes de ARMY. Foto: Captura

Suga de BTS x GQ y Vogue

En su cuenta de Instagram, el rapero de BTS compartió parte de su sesión de fotos para las revistas GQ y Vogue Korea. Suga sorprendió luciendo una falda y rompiendo los estereotipos de roles de género.

Suga luce falda para sesión de fotos. Foto: VOGUE KOREA

RM y Jin también tienen COVID-19

El 25 de diciembre, BIG HIT confirmó que dos miembros más de BTS han contraído COVID-19. Se trata de RM, que estaba a punto de salir de su cuarentena luego de volver de Estados Unidos, y de Jin; quien fue a realizarse la prueba tras percibir síntomas ligeros de la infección.

PUEDES VER: BTS: Jin y Namjoon dan positivo a COVID-19 tras diagnóstico de Suga

Suga, Jin y RM. Foto: BIGHIT

BTS en el Jingle Ball 2021

La última aparición en público de los siete miembros de BTS se dio durante el Jingle Ball 2021, el último 3 de diciembre. Durante el evento, Bangtan presentó las versiones navideñas de “Dynamite” y “Butter”, sus dos primeras canciones totalmente en inglés.

Mira la presentación de BTS en el Jingle Ball 2021

Lazy loaded component