Cultura Asiática

BTS celebra Navidad con regalo para ARMY: así bailaron el remix festivo de “Butter”

Navidad al ritmo de “Butter”. Este 2021, BTS vuelve a sorprender a ARMY para las fiestas de fin de año.

RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook desean felices fiestas a ARMY. Foto: BIGHIT Music
RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook desean felices fiestas a ARMY. Foto: BIGHIT Music
Cultura Asiática  LR

Ya es Nochebuena en Corea del Sur. En víspera de la Navidad, BTS lanzó una sorpresa para el dedicado fandom ARMY. Se trató de un dance practice del remix festivo de “Butter” que se liberó a la medianoche del 24 de diciembre (hora Seúl) en YouTube.

Los Bangtan Boys reemplazaron su vestuario de performance por chompas de estilo invernal y todos usaron diademas con motivos navideños. La sala de prácticas también fue decorada con guirnaldas y globos que desean “felices fiestas” a los fans.

La canción “Butter” se adaptó al espíritu navideño al añadir sonidos de campanas y cascabeles en la pista. Los artistas bailaron sonrientes mientras bromeaban entre ellos. El clip en el canal oficial de BTS en YouTube sumó más de un millón y medio de visualizaciones en solo dos horas. Hasta el cierre de esta nota, el vídeo sobrepasa las 3 millones de vistas.

Lazy loaded component

El grupo musical está de vacaciones tras sus actividades en Estados Unidos, por lo que este video fue preparado con anticipación para no faltar a la tradición de saludar a los fans por la Navidad y fiestas de fin de año.

A un año de “Christmas Love”

Cada Navidad, BTS regala videos especiales a sus fans. El año anterior se lanzó la edición “Dynamite” holiday remix y, exactamente un 24 de diciembre del 2020, Jimin compartió el tema “Christmas love”.

“Christmas love” es un track interpretado por Jimin y coescrito por él mismo junto con el productor Slow Rabbit y RM.

La canción "Christmas love" fue producida por Jimin, Slow Rabbit y RMFoto: composición La República / BIGHIT Music

“Espero que (la canción) los lleve a los memorables días de infancia por un momento”, refirió Jimin cuando publicó el tema hace 12 meses. Actualmente, el track ya aparece como sonido oficial en TikTok para ser usado en videos.

Los fans de Bangtan conmemoraron el lanzamiento con el hashtag #1YearWithChristmasLove, que fue tendencia mundial en Twitter.

Lazy loaded component

Taehyung y “Snow flower”

Kim Taehyung sorprendió a ARMY en la Nochebuena del 2020 con el lanzamiento de “Snow flower”, colaboración que realizó con su amigo del Wooga squad, Peakboy.

Lazy loaded component