MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Cuáles son los cruces confirmados de octavos de final?
AHORA - Minsa confirma inicio de la quinta ola en Perú y anuncia medidas
Cultura Asiática

MONSTA X: The dreaming debuta en top 25 de Billboard 200 y es un éxito de ventas en EE. UU.

The dreaming consigue la segunda entrada de MONSTA X en Billboard 200. Revisa qué otros logros ha alcanzado el grupo K-pop con su segundo álbum en inglés.

MONSTA X está integrado por Hyungwon, Kihyun, Minhyuk, Jooheon, Shownu y Changkyun. Foto: Starship
MONSTA X está integrado por Hyungwon, Kihyun, Minhyuk, Jooheon, Shownu y Changkyun. Foto: Starship
Cultura Asiática  LR

MONSTA X continúa cosechando éxitos con The dreaming. Tras su estreno el 10 de diciembre, el segundo álbum en inglés del aclamado sexteto debuta en el top 25 de Billboard 200 para la semana que culmina el 25 de diciembre.

Monbebe celebra registro que marca el regreso del conjunto de Corea del Sur al importante chart por segunda vez en su carrera.

En febrero del 2020, los idols del K-pop hicieron su primer ingreso en esta lista semanal de Billboard, que clasifica los 200 álbumes más populares en Estados Unidos, con All about luv, su primer álbum en inglés.

Los idols K-pop lanzaron el álbum The dreaming horas después del estreno de la película homónima en cines a nivel global. Foto: Starship

The dreaming es el tercer álbum más vendido en EE. U.U.

La acogida de The dreaming de MONSTA X en Estados Unidos, el mercado principal de esta era musical, también es reflejada en los charts de Billboard: top album sales, top current album sales e independent albums.

En cada una de estas listas que clasifican a los álbumes más vendidos de la semana en el país norteamericano, el #3 es tomado por la más reciente producción musical, la cual llegó acompañada por una película del mismo nombre, estrenada en cines a nivel mundial.

Portada del álbum The dreaming de MONSTA X. Foto: Starship

Más logros de MONSTA X con The dreaming

Dos pistas principales de The dreaming también debutan con éxito en hot trending songs, chart de Billboard con las canciones más comentadas de la semana, según data de Twitter. Estas fueron “The dreaming” y “You problem” en los puestos 12 y 19, respectivamente.

Por último, la boyband nominada a los Premios Cultura Asiática 2021 retorna esta semana a la lista artist 200 de Billboard, en la ubicación 36.

Lazy loaded component