VIRUELA DEL MONO - Últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo LO ÚLTIMO - Pedro Castillo firma la ley que autoriza retirar hasta S/ 18.400 de las AFP

Boys over flowers: Park Shin Hye pudo haber sido Jandi, pero no obtuvo el rol por esta razón

Protagónico femenino de Boys over flowers recayó en Goo Hye Sun tras varias rondas de casting. ¿Por qué Park Shin Hye no quedó como pareja de Lee Min Ho?

Jan Di fue la heroína del K-drama Boys over flowers. El personaje fue interpretado por Goo Hye Sun. Foto: composición/SBS
Jan Di fue la heroína del K-drama Boys over flowers. El personaje fue interpretado por Goo Hye Sun. Foto: composición/SBS
Cultura Asiática  LR

Geum Jandi de Boys over flowers fue inmortalizada por Goo Hye Sun, pero ¿sabías que Park Shin Hye pudo haber interpretado a este icónico personaje? La ‘princesa’ de los k-dramas también fue una de las candidatas para el papel de la heroína en la serie coreana; sin embargo, no se quedó con el personaje por una importante razón.

PUEDES VER: Cumpleaños de Taehyung en La República: mensajes de ARMY para V de BTS

Tras el estreno de F4 Thailand, la nueva adaptación de Hana yori dango, también conocida como el remake de BOF, te contamos esta curiosidad.

La actriz Park Shin Hye saltó a la fama con su trabajo debut en Escalera al cielo. Foto: SALT

PUEDES VER: F4 Thailand: conoce a Tu Tontawan, actriz que será la nueva Jan Di en remake de Boys over flowers

El casting de Boys over flowers

Como sucede con casi cualquier serie, el K-drama Boys over flowers tuvo varias etapas de casting para definir al elenco, pero en particular fueron grandes las exigencias de esta producción para encontrar a los actores, debido a que buscaban estar a la altura o superar a las exitosas anteriores adaptaciones televisivas de Hana yori dango, el manga original de Yoko Kamio.

Hana yori dango: primera y última portada del manga. Foto: Composición LR

Park Shin Hye fue una de las favoritas para dar vida a Jan Di, pero el personaje femenino principal finalmente quedó en manos de Goo Hye Sun. Lee Min Ho, a quien años después veríamos junto a Park en The heirs, asumió el estelar masculino Gu Jun Pyo.

En aquel entonces, Shin Hye era toda una estrella de renombre en el rubro. Conocedores de K-dramas sabrán que ella debutó en 2003 interpretando a la versión adolescente de Choi Ji Woo en Escalera al cielo, una de las series responsables de la expansión del hallyu en el mundo, y que a partir de ahí fue ascendiendo con éxito.

Lazy loaded component
PUEDES VER: F4 Thailand, capítulo 1: link oficial, resumen del remake de BOF y preview del ep. 2

Dicho esto, si era una de las actrices que se perfilaban para el estelar de BOF, ¿qué pasó en el casting?

El staff contó en una oportunidad que Park Shin Hye tenía “el look de una chica adinerada” y que esa imagen no encajaba con el concepto de la Jan Di que querían retratar, ya que ella era un personaje humilde y con numerosos problemas de índole económico.

Goo Hye Sun fue Jan Di en Boys over flowers. Lee Min Ho interpretó a Gu Jun Pyo, el líder de los F4, mientras que Kim Hyun Joong, Kim Bum y Kim Joon completaron el elenco principal. Foto: SBS

PUEDES VER: F4 Thailand: quién es el ‘second lead’ en las versiones de Hana yori dango o Boys over flowers

Park Shin Hye en You’re beautiful

Aunque Park Shin Hye no quedó en Boys over flowers, meses después de que se estrenara la serie con Lee Min Ho y Goo Hye Sun, regaló al público su inolvidable protagónico en You’re beautiful. Ambas producciones del 2009 son de esas comedias románticas que ningún fan de dramas se puede perder.

Park Shin Hye en doble personaje para el drama You're beautiful. Foto: SBS

En la romcom, también conocida como Eres hermosa o Eres mi estrella, la famosa coreana que pronto será madre y se casará interpretó a Go Mi Nam, una aspirante a monja que debe hacerse pasar por hombre y meterse a una banda K-pop para ayudar a su gemelo a conseguir su sueño de ser idol.

Jang Geun Seuk, el ‘Príncipe de Asia’, la acompañó en el protagónico. Jung Yong Hwa, con quien Park compartiría estelar poco después en Heartstrings, Lee Hong Ki de FTISLAND y UEE completaron el elenco principal.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Lee Min Ho: fans recaudan 15.000 dólares como donación para la lucha contra el cáncer infantil

Park Shin Hye y Lee Min Ho en The heirs

Pocos años después, Park Shin Hye y Lee Min Ho se encontrarían en pantallas para dar vida a la historia de amor de Kim Tan y Cha Eun Sang en The heirs, otro de los romances escolares juveniles claves entre fans de k-dramas.

Lazy loaded component
PUEDES VER: F4 Thailand, ep. 2: el primer beso de Thyme y Gorya comparado con Boys over flowers

¿Quién es la nueva Jan Di en remake de Boys over flowers?

Tu Tontawan se encarga de dar vida a la heroína en F4 Thailand. De nombre Gorya, este personaje ya está dando de qué hablar por una fortaleza mucho más resaltante en comparación con otras versiones de la historia de Yoko Kamio.

Tu Tontawan será Gorya en F4 Thailand: Boys over flowers. Foto: composición LR / GMM TV / SBS

En cuanto a Tu, ella debuta como actriz con este rol protagónico en el remake tailandés de BOF. Además, es modelo y próximamente tendrá otro thai-drama estelar (10 years ticket), pero junto a Ohm Pawat, de Bad buddy series.

Lazy loaded component

La novel artista también es una conocida multistan del K-pop. En particular, parece tener predilección por los ídolos de la agencia SM Entertainment, como EXO, NCT y Red Velvet.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Park Shin Hye reaparece tras el anuncio de su embarazo y boda con Choi Tae Joon

Park Shin Hye: ¿cuándo se casa con Choi Tae Joon?

Si bien se conocía el noviazgo de Park Shin Hye con Choi Tae Joon, el anuncio de la boda de los actores no dejó de ser una sorpresa para fans y el rubro en general. En cuanto a la ceremonia, conforme información oficial, esta será celebrada en enero del 2022.

Park Shin Hye y Choi Tae Joon tienen una relación amorosa de cuatro años y se casarán y serán padres. Foto: composición La República/Twitter/Pinterest

PUEDES VER: Escalera al cielo: cómo cambiaron los niños actores a 18 años de su estreno

¿Cuándo nace el bebé de Park Shin Hye y Choi Tae Joon?

No hay una información exacta sobre el embarazado de Park Shin Hye, lo único que se sabe es que la actriz se encuentra en los primeros meses de gestación.

Park Shin Hye y Choi Tae Joon hicieron pública su relación en el 2017. Foto: Naver/JTBC

PUEDES VER: Pareja de Año Nuevo 2022 de Dispatch: estos son fuertes candidatos, según netizens

Park Shin Hye en Instagram

La también actriz de Escalera al cielo, Park Shin Hye, se encuentra en Instagram como @ssinz7. La celebridad surcoreana publica contenido para todos sus seguidores como su último saludo de Navidad y fotografías de su día a día.

PUEDES VER: BTS en Emily in Paris: V celebra aparición de “Dynamite” en la serie de Netflix

Park Shin Hye en El mito de Sísifo

El mito de Sísifo es el último drama protagonizado por Park Shin Hye. Junto Cho Seung Woo, la superestrella da vida a una historia de acción y viajes en el tiempo emitida por jTBC de febrero a abril del 2021.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: lista completa de ganadores de los PCA