Cultura Asiática

F4 Thailand: quién es el ‘second lead’ en las versiones de Hana yori dango o Boys over flowers

El síndrome de ‘second lead’ ha regresado. Dew Jirawat da vida a Ren en F4 Thailand, personaje antes interpretado por Kim Hyun Joong (Ji Hoo) y Oguri Shun (Hanazawa Rui).

Ren Jirawat interpreta a Ren, el 'second lead' de F4 Thailand. Foto: composición La República / GMMTV / SBS / Weibo
Ren Jirawat interpreta a Ren, el 'second lead' de F4 Thailand. Foto: composición La República / GMMTV / SBS / Weibo
Cultura Asiática  LR

Aleta de spoilers. El síndrome del ‘second lead’ se manifiesta con fuerza entre los fans de dramas tras el estreno de F4 Thailand, la nueva versión de Hana yori dango. En esta serie anunciada como el remake de Boys over flowers, Dew Jirawat asume su debut actoral interpretando a Ren, el personaje secundario que viene ganando el corazón de los espectadores y, al parecer, también el de la protagonista Gorya (Tu Tontawan).

¿Qué es el síndrome del ‘second lead’ en los dramas?

Muchos de los fans que ya están familiarizados con las otras adaptaciones televisivas del manga japonés Hana yori dango de Yoko Kamio seguramente habrán caído en el síndrome del ‘second lead’ por la tranquila personalidad del personaje y su relación con la protagonista.

Esto significa que tuvieron preferencia por el chico secundario en lugar del principal, en este caso Thyme (Bright Vachirawit), y querer que sea él quien enamore a la heroína femenina.

Dew Jirawat como Ren en F4 Thailand, drama tailandés inspirado en Hana yori dango (Boys over Flowers o Meteor garden). Foto: GMMTV

Hana yori dango y el ‘second lead’ Hanazawa Rui

El nuevo secundario que conquista a los fans de BOF es Ren (Dew Jirawat), pero en la versión dorama del 2005, que lleva por título el mismo nombre del manga, fue Hanazawa Rui.

Interpretado por Oguri Shun, él fue el primer amor de la protagonista Makino Tsukushi (Mao Inoue) y el mejor amigo de Domyoji Tsukasa (Matsumoto Jun, de Arashi).

Lazy loaded component

Boys over flowers y el ‘second lead’ Ji Hoo

La versión más conocida de Hana yori dango hasta ahora es Boys over flowers, protagonizada por Lee Min Ho y Goo Hye Sun como Jun Pyo y Jan Di, respectivamente.

En esta adaptación K-drama, estrenada en 2009, el secundario masculino Ji Hoo estuvo a cargo de Kim Hyun Joong, quien ya gozaba de fama por ser el líder de la boyband K-pop SS501.

Al igual que en todas las versiones de Hana yori dango el ‘second lead’ de BOF es el más reservado de los F4 y tiene un elemento que claramente lo identifica (el violín).

Lazy loaded component

Meteor garden y el ‘second lead’ Huaze Lei

Por otro lado, en la versión más reciente antes de F4 Thailand, el C-drama Metor garden de Netflix, el masculino secundario se llamó Huaze Lei y fue interpretado por Darren Chen. Tal como el personaje del manga y de versiones como el K-drama, él es un virtuoso del violín.

Lazy loaded component