RESULTADOS ONPE: - ¿quiénes serían los nuevos alcaldes de los distritos de Lima?
Cultura Asiática

Girlgroups se imponen a BTS en las 10 mejores canciones de K-pop del 2021, según Spotify

Aespa reina en este ranking de Spotify con las canciones k-pop que marcaron el año. ¿Tu tema favorito entró en la playlist?

"Next level" de aespa es uno de los temas K-pop más escuchados en Spotify en el año. Foto: composición/SM/BIGHIT/Spotify
"Next level" de aespa es uno de los temas K-pop más escuchados en Spotify en el año. Foto: composición/SM/BIGHIT/Spotify
Cultura Asiática  LR

Spotify agita las aguas en los fandoms. La compañía de streaming reveló su listado con las 50 mejores canciones de K-pop del 2021 y despertó toda clase de sorpresas. BTS y su tema “Butter” aparecen infaltables en el TOP10, pero son desplazados del primer lugar por cuatro girlbands que destacaron con hits virales en el año.

10. “ASAP” de STAYC

El grupo femenino debutó apenas en el 2020, pero su sello sonoro “¡STAYC Girls, It’s going down!” ya se grabó en la mente de los adeptos al K-pop.

Lazy loaded component

9. “On the ground” de Rosé

Rosseané Park, integrante de BLACKPINK, debutó como solista este 2021 y su sencillo principal fue esta canción en inglés de atmósfera nostálgica.

Lazy loaded component

8. “Fever” de ENHYPEN

ENHYPEN consolidó su posición como uno de los rookies masculinos más populares. “Fever” no fue sencillo principal de su comeback, pero el tema fue cautivando oyentes hasta ser el #8 en esta lista de Spotify.

Lazy loaded component

7. “Drunken-Dazed” de ENHYPEN

ENHYPEN es el único artista que coloca dos canciones en el TOP 10 de la lista de fin de año de Spotify para canciones de K-pop. En el puesto 7, figura el vehemente himno de fiesta “Drunken-Dazed”.

Lazy loaded component

6. “Butter” de BTS

Spotify coloca a “Butter” de BTS en la sexta posición. Este es el single de mejor rendimiento comercial de la boyband, pues se mantuvo en el #1 del Hot 100 de Billboard por 10 semanas.

Lazy loaded component

5. “Hot sauce” de NCT Dream

Spotify concede el quinto lugar a “Hot souce”, canción del primer álbum de estudio de NCT Dream con sus siete integrantes originales.

Lazy loaded component

4. “Alcohol-free” de TWICE

TWICE recibió el verano de 2021 con “Alcohol-free”, a ritmo de bossa nova con elementos de hip-hop y letras alusivas a todo un catálogo de bebidas.

Lazy loaded component

3. “After School” de Weeekly

Spotify abre el top 3 de las mejores canciones de K-pop del año con el pegajoso beat de “After school” y la correspondiente coreografía que se hizo popular como trend de Tik Tok.

Lazy loaded component

2. “In the morning” de ITZY

El segundo puesto de la lista cae en manos de ITZY, que con estilo girl-crush presentó el track “In the morning”, con predominio de hip hop y elementos de dance y trap.

Lazy loaded component

1. “Next level” de aespa

Spotify le otorga la corona a “Next level” de aespa, una canción que es imposible mencionar sin recordar el movimiento de mano y muñeca que caracteriza a su coreografía.

Lazy loaded component

Puedes revisar la lista completa de 50 canciones K-pop que marcaron el 2021 en esta playlist creada por Spotify Daebak.

Spotify lanza su ranking con las mejores canciones de K-pop del año. Foto: Twitter