PARO DE TRANSPORTISTAS DEL 4 DE JULIO - ¿quiénes se suman a la protesta y cuáles son sus exigencias? DESLIZAMIENTO EN CHAVÍN DE HUÁNTAR - Gobierno entregaría bono mensual de S/ 500 a los afectados

Snowdrop: ¿de qué trata el drama de Jisoo, de BLACKPINK, y Jung Hae In?

El K-drama, que marca el debut protagónico de Jisoo, de BLACKPINK, no ha sido bien recibido en Corea del sur. Televidentes juntan firmas para que la emisión de la serie sea cancelada.

Snowdrop se estrenó el 18 de diciembre y su primer episodio causó polémica en el público surcoreano. Vídeo: jTBC
Marilú Sánchez

Snowdrop se estrenó el 18 de diciembre y presentó en los papeles protagónicos a Jisoo, de BLACKPINK, y Jung Hae In. Aunque la primera emisión del K-drama estuvo rodeada de controversia, esto no evitó que alcanzara cifras prometedoras en su semana de lanzamiento. Si aún no has visto la nueva producción del canal televisivo jTBC, a continuación te presentamos la historia de Young Ro y Soo Ho que cautiva a los seguidores de los dramas coreanos.

PUEDES VER: Snowdrop: petición para cancelar drama de Jisoo supera las 300.000 firmas

¿De qué trata Snowdrop?

Alerta de spoilers. Snowdrop es una serie coreana que está ambientada en el año 1987, época caracterizada por un gran conflicto político y social. Tras conocerse en una cita grupal a ciegas, la estudiante universitaria Eun Young Ro (Jisoo de BLACKPINK) se enamora a primera vista de Im Soo Ho (Jung Hae In), un estudiante de postgrado que llegó a Corea del Sur desde Alemania.

Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK como Su Ho y Young Ro en Snowdrop. Foto: captura/jTBC

A pesar de que Young Ro y Soo Ho sintieron atracción el uno por el otro, estos no concretan una primera cita, por lo que al cabo de seis meses ambos se encuentran en caminos separados. Cierto día, Soo Ho es perseguido por oficiales tras ser acusado de ser un espía de Corea del Norte y en su intento de escape, Soo Ho termina escondiéndose en la residencia universitaria de Young Ro, quien decide ocultarlo y curar sus heridas.

Detrás de escena de Snowdrop. Foto: jTBC

PUEDES VER: BLACKPINK: grito de Lisa al ver el debut de Jisoo con Snowdrop se vuelve viral

¿Por qué es criticado Snowdrop y qué ha pasado con el drama en Corea del Sur?

Desde la etapa de preproducción, Snowdrop fue cuestionado por el público surcoreano tras acusaciones de distorsiones históricas sobre lo sucedido en el año 1987, período de protestas estudiantiles hacia el Gobierno dictatorial de Corea del Sur, que dio como resultado que varios jóvenes estudiantes perdieran la vida.

Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In en imagen promocional de Snowdrop. Foto: jTBC

En marzo de 2021, se presentó la primera petición contra Snowdrop a la Casa Azul para que esta fuese cancelada y a pesar de que sumó más de 220.000 firmas, el Gobierno surcoreano respondió que no intervendría en contra de la serie y que respetaría la “libertad e independencia de los medios de comunicación”.

Ahora, con el estreno de Snowdrop, los ciudadanos surcoreanos han vuelto a compartir su desaprobación hacia la serie y hasta la fecha acumulan más de 300.000 firmas. Marcas publicitarias también han retirado su apoyo hacia el K-drama, por lo que los seguidores internacionales se encuentran a la espera de un desenlace para la controversia que rodea el debut protagónico de Jisoo de BLACKPINK.

Snowdrop: suman más de 280.000 firmas contra emisión del drama. Foto: captura Blue House

Adelantan emisión de Snowdrop

A raíz de la nueva petición, JTBC ha decidido adelantar el calendario de emisión de Snowdrop para disipar acusaciones de distorsión histórica. Por ello, esta semana, en lugar de transmitir los dos episodios regulares, publicarán tres: los capítulos 3, 4, y 5.

Detrás de escena de Snowdrop. Foto: jTBC

PUEDES VER: Snowdrop: ¿cómo le fue en rating al drama de Jisoo y Jung Hae In?

¿Qué días se estrenan nuevos capítulos de Snowdrop?

Snowdrop se transmite todos los sábados y domingos a las 10.30 p. m. en horario coreano. En octubre de 2020, se confirmó a Jisoo, de BLACKPINK, y Jung Hae In como protagonistas del K-drama, por lo que es una de las producciones más anticipadas por los fans de la cultura coreana.

El 18 de diciembre se estrenó Snowdrop de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In y el episodio 1 estuvo rodeado de controversia. Foto: composición La República/jTBC

PUEDES VER: Snowdrop en Star Plus: ¿cuándo es la fecha de estreno en Latinoamérica del dorama de Jisoo?

Horarios por países para ver Snowdrop

  • Ver Snowdrop en Perú, Colombia y Ecuador: 8.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en México, Costa Rica y Guatemala: 7.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en horario en Bolivia y Venezuela: 9.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en Chile, Argentina y Brasil: 10.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en España: 2.30 p. m.
  • Ver Snowdrop en Estados Unidos (Los Ángeles): 5.30 a. m.
PUEDES VER: Snowdrop: el significado de la canción del episodio 1 que genera controversia

Dónde ver los capítulos de Snowdrop

El debut protagónico de Jisoo de BLACKPINK, Snowdrop, se transmite los sábados y domingos por la cadena televisiva coreana jTBC, además de Disney Plus Asia. Por su parte, el público latino podrá disfrutar del K-drama a partir del 2022 en Star Plus Latinoamérica.

Jung Hae In y Jisoo en adelanto de Snowdrop. Foto: Star Plus

PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: cómo votar por el mejor grupo femenino del K-pop

Tráiler de Snowdrop

Lazy loaded component
PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: cómo votar por el mejor grupo K-pop 3.ª generación

Adelanto del episodio 3 de Snowdrop

Lazy loaded component