Boys over flowers: similitudes y diferencias de la ‘patada voladora’ en F4 Thailand y otras versiones

La ‘patada voladora’ en Boys over flowers es una de las escenas más recordadas. ¿Cuál de todas las adaptaciones es más similar a la del manga original Hana yori dango?

Boys over flowers: repasa la escena de la patada voladora en las distintas versiones de Hana yori dango. Foto: composición LR / Captura de YouTube
Boys over flowers: repasa la escena de la patada voladora en las distintas versiones de Hana yori dango. Foto: composición LR / Captura de YouTube
Cultura Asiática  LR

La historia de Boys over flowers, original de Yoko Kamio, cuenta con numerosas adaptaciones televisivas y la más reciente es F4 Thailand. Todas ellas incluyeron una de las escenas más icónicas de Hana yori dango, la ‘patada voladora’ de la protagonista contra el líder de los F4.

La ‘patada voladora’ es uno de los momentos más trascendentales de la historia, ya que de allí parte el interés del estelar masculino por la heroína debido a que él siempre ha sido respetado y temido por todos en el colegio.

Meteor garden - 2001 (Taiwan)

La primera adaptación televisiva de Boys over flowers fue Meteor garden de Taiwan. Tuvo como protagonistas principales a Barbie Xu como Shan Tsai y Jerry Yan como Dao Ming Si.

PUEDES VER: Snowdrop: petición para cancelar drama de Jisoo supera las 300.000 firmas

En esta producción no se incluyó la ‘patada voladora’, que estaba originalmente en el manga de Hana yori dango. No obstante, sí hubo un empujón y golpe (puño en el rostro) de parte de Shan Tsai que dejó atónito a Dao Ming Si.

Escena de Boys over flowers: meteor garden - 2001 (Taiwan). Foto: composición LR / Captura de YouTube

Hano yori dango – 2005 (Japón)

En la adaptación japonesa, uno de los más populares, protagonizado por Inoue Mao (Makino Tsukushi) y Matsumoto Jun (Domyoji Tsukasa), tampoco se incluyó una patada, al igual que en la versión taiwanesa se optó por un golpe en el rostro, que logró tumbar al líder de los F4. Esto luego de mostrarse altanero y presumir por su condición social.

Lazy loaded component

Boys over flowers – 2009 (Corea del Sur)

La recordada versión coreana de Hano yori dango, que tuvo como personajes principales a Goo Hye Sun (Geum Jan Di) y Lee Min Ho (Gu Jun Pyo), sí recreó una ‘patada voladora’ y es una de las escenas más recordadas por los fanáticos.

PUEDES VER: RM de BTS volvió a Corea del Sur y así fue llegada al aeropuerto de Incheon

El enfrentamiento se produjo luego de que Gu Jun Pyo le exigiera a Geum Jan Di que se disculpe por su actitud, pero ella se negó y le recriminó por esparcir rumores amorosos sobre ella.

Lazy loaded component

Meteor garden – 2018 (China)

En el remake de China, estelarizado por Shen Yue en el papel de Dong Shancai y Dylan Wang como Dao Ming Si, tiene una de las escenas más parecida a la versión original. La ‘patada voladora’ incluso se muestra en cámara lenta.

Boys over flowers: la 'patada voladora' en Meteor garden 2018. Foto: captura de YT

F4 Thailand – 2021 (Tailandia)

F4 Thailand se encuentra actualmente en emisión. Los papeles protagónicos son interpretados por Tu Tontawan (Gorya) y Bright Vachirawit (Thyme). A diferencia de las cuatro versiones anteriores, en este drama Gorya no enfrentó al líder de los F4 desde un inicio.

Lazy loaded component

Por el contrario, la patada surgió después de que Thyme rompiera y tirara su zapato, que previamente le había regalado su padre. Este hecho enfureció a la protagonista.

La icónica ‘patada voladora’ en las versiones de Boys over flowers

Lazy loaded component
PUEDES VER: F4 Thailand: así reaccionaron los protagonistas tras estreno de remake de BOF

Cuándo salen los capítulos de F4 Thailand

F4 Thailand estrenará un capítulo semanal de casi una hora de duración cada uno, desde el sábado 18 de diciembre del 2021. La emisión del episodio inicia a las 8.30 p. m. según el reloj en Tailandia.

F4 Thailand: premiere de la adaptación tailandesa de Hana Yori Dango

Actores y personajes de F4 Thailand

  • Tu Tontawan es Gorya
  • Bright Vachirawit es Thyme
  • Dew Jirawat es Ren
  • Metawin es Kavin
  • Nani Hirunkit es M.J.
  • Prim Chanikarn es como Kaning
  • Fah Yongwaree es Mira
Lazy loaded component