Cultura Asiática

Squid game: Lee Jung Jae es nombrado estrella revelación del 2021 por The New York Times

El intérprete de Gi Hun, Lee Jung Jae, ha ganado reconocimiento internacional tras su nominación en los Globos de Oro y Critics Choice Awards como mejor actor.

Lee Jung Jae de Squid game acumula nominaciones en la temporada de premios de cine y televisión a nivel global y es destacado por The New York Times como estrella revelación del 2021. Foto: composición La República/Netflix/Naver
Lee Jung Jae de Squid game acumula nominaciones en la temporada de premios de cine y televisión a nivel global y es destacado por The New York Times como estrella revelación del 2021. Foto: composición La República/Netflix/Naver
Cultura Asiática  LR

Squid game es considerada la serie más exitosa de Netflix y su elenco ha sido aclamado por el mundo entero. El intérprete de Gi Hun en el K-drama, Lee Jung Jae, fue nominado a los Globos de Oro 2022 en la categoría de mejor interpretación de actor en serie de TV - drama y The New York Times mencionó al actor coreano como estrella revelación del 2021. Descubre aquí más sobre Lee Jung Jae, de El juego del calamar.

Lee Jung Jae en The New York Times

Recientemente, The New York Times (NYT) publicó su lista oficial de estrellas revelación del 2021 y seleccionó a artistas de distintos sectores culturales que destacaron internacionalmente. En el sector de televisión, apareció Lee Jung Jae por su interpretación de Gi Hun en Squid game.

Lee Jung Jae de Squid game. Foto: AFP

“Actuación desgarradora y sorprendentemente sutil mientras se abre camino a través de horrores indescriptibles”, precisó el artículo sobre Lee Jung Jae y su participación como Gi Hun en la serie coreana de Netflix.

Gi Hun en El juego del calamar. Foto: Netflix

En el sector de música clásica, también se incluyó a la directora de la Ópera de San Francisco, Kim Eun Sun, por ser la primera mujer y la primera persona asiática en ser la directora musical de una importante compañía de ópera en los Estados Unidos.

Lee Jung Jae nominado en los Globos de Oro

El 13 de diciembre, se anunciaron los nominados a los Globos de Oro 2022 y el actor de Squid game Lee Jung Jae fue nominado como mejor interpretación de actor en serie de TV - drama, mientras que la serie de Netflix compite como mejor serie de televisión - drama y el intérprete del ‘Gambu’ Oh Il Nam del K-drama como mejor actor de apoyo/reparto en televisión.

La ceremonia de los Globos de oro se llevará a cabo el 9 de enero del 2022.

Lee Jung Jae nominado en los Critics Choice Awards

El 6 de diciembre, los Critics Choice Awards publicaron sus nominados y Lee Jung Jae fue nombrado en la categoría de mejor actor en una serie de drama por su actuación en Squid game. La serie coreana de Netflix también fue nominada como mejor serie de drama y mejor serie extranjera.

El juego del calamar consiguió tres nominaciones en los Critics Choice Awards 2022. Foto: composición La República/Netflix/CCA

Tráiler de Squid game

Lazy loaded component