SE LEVANTA EL PARO - Transporistas de Lima y Callao llegan a acuerdos con el MTC MINSA - Uso de mascarillas vuelve a ser obligatorio en espacios abiertos y cerrados

BLACKPINK: Lisa y su grito por el debut de Jisoo con Snowdrop se vuelven viral

La reacción de Lisa al estreno de Snowdrop causa sensación. La maknae de BLACKPINK habría visto junto a Rosé el episodio 1 del drama de Jisoo.

Lisa también siguió la conferencia de prensa de Snowdrop, donde se presentaron Jisoo, Jung Hae In y el director Jo Hyun Tak. A continuación, presentamos el tráiler de Snowdrop. Vídeo: jTBC
Cultura Asiática  LR

Lisa tuvo una épica reacción al capítulo 1 de Snowdrop y los fans de BLACKPINK no pudieron estar más identificados con ella. El 18 de diciembre, la maknae del aclamado grupo K-pop compartió en Instagram su emoción por el debut de Jisoo como actriz principal de dramas. Un sonoro grito que se vuelve viral entre BLINK acompañó la actualización de la ídolo tailandesa.

PUEDES VER: Snowdrop: petición para cancelar drama de Jisoo supera las 300.000 firmas

El debut de Jisoo con Snowdrop

Todo buen fan de BLACKPINK sabe que Jisoo ha participado anteriormente en cuatro series coreanas, pero en calidad de cameo. Uno de sus trabajos en el citado rubro fue junto a Song Joong Ki en Arthdal chronicles.

Sin embargo, con Snowdrop de jTBC, la superestrella del K-pop de 26 años se muestra ante el público como actriz principal por primera vez. En este reto, que a la vez es un sueño cumplido para ella, interpreta a la estudiante universitaria Youngro.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Estreno de Snowdrop: ver el episodio 2 del drama de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In

Jung Hae In acompaña a Kim Jisoo en el protagónico de esta historia de amor ambientada en la Corea del Sur de 1987, último periodo de la dictadura militar del general Chun Doo Hwan.

Jo Hyun Tak y Yoo Hyun Mi fueron director y guionista del drama coreano, respectivamente. Los referidos creadores vuelven a colaborar entre sí repitiendo funciones, después del hit de la televisión SKY Castle.

Jisoo, Jung Hae In y el director Jo Hyun Tak en la conferencia de Snowdrop. Foto: jTBC

PUEDES VER: Snowdrop en Star Plus: ¿cuándo es la fecha de estreno en Latinoamérica del dorama de Jisoo?

La reacción de Lisa

Lisa gritando de emoción por el debut de Jisoo como estelar fue uno de los momentos más comentados que dejó el estreno de Snowdrop.

Compartimos aquí dicha reacción, la cual aún se encuentra disponible en una de las historias que la maknae de BLACKPINK cargó a su cuenta oficial en Instagram. Un detalle: debido a que Lalisa etiquetó a Rosé en la actualización, fans creen que ambas vieron juntas el capítulo 1 del nuevo K-drama.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Jisoo de BLACKPINK debuta como actriz principal con Snowdrop y así celebran los fans

Además, Rosé también compartió una historia viendo el estreno del K-drama de Jisoo.

Historia de Rosé de BLACKPINK. Foto: Captura

PUEDES VER: Snowdrop: JTBC defiende una vez más al drama tras nuevo pedido masivo de cancelación

BLINK responde al grito de Lisa

Los fans de BLACKPINK secundan el entusiasmo de Lisa, intérprete de “Money”, por el trabajo de la integrante mayor y visual del cuarteto K-pop. Aquí algunas respuestas de los fans.

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

Fans reaccionan a la historia de Lisa. Foto: Twitter

PUEDES VER: Snowdrop, capítulo 1: a qué hora se estrena el drama de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In

¿Qué dijo Jennie sobre Snowdrop?

La intérprete de “Solo” también alentó el debut de Jisoo. En su perfil de Instagram, Jennie compartió la foto de su amiga en la conferencia de prensa y escribió: “Nuestra Young Ro; ¡no puedo esperar para verlo!”

Jisoo en presentación de Snowdrop. Foto: JTBC

PUEDES VER: Snowdrop: asociación civil solicitará a Corte de Seúl que el drama sea cancelado

Jisoo comentó sobre sus compañeras de BLACKPINK

En una entrevista previa al estreno, Jisoo reveló que sus amigas y compañeras de grupo estaban muy emocionadas por el drama. Las chicas le hicieron una promesa que han cumplido como evidencia la instastorie de Lisa.

“Ellas se han comprometido a que, sin importar nada, verán el drama en su emisión por TV”, detalló la embajadora de Dior en su diálogo con Harpeer’s Bazaar.

No obstante, Jisoo también admitió que le daba un poco de vergüenza ver su interpretación en compañía de otras personas.

“No tengo la confianza para verlo con alguien. Quiero verlo [Snowdrop] sola en casa, pero no sé que pasará. Tal vez termine cubriendo mis ojos y mirando solo por los espacios entre mis dedos”, confesó Jisoo.

Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK lideran el elenco de Snowdrop. Foto: Harper's Bazaar

PUEDES VER: Snowdrop: ¿de qué trata el K-drama de Jisoo, de BLACKPINK, y Jung Hae In?

Lisa siguió la conferencia de prensa de Snowdrop

La maknae de BLACKPINK también siguió con emoción la conferencia de prensa de Snowdrop. Según compartió Jisoo, ella no dejaba de comentarle lo bonita que lucía.

Jisoo es actriz, cantante, modelo, bailarina, compositora y más. Foto: JTBC

PUEDES VER: Snowdrop: el significado de la canción del episodio 1 que genera controversia

Preview del episodio 2 de Snowdrop

¿Cómo reaccionará Young Ro al encontrar a Su Ho en el dormitorio? ¿Qué harán las estrictas supervisoras de la residencia? Este es el adelanto que JTBC compartió sobre el capítulo 2 de la serie coreana.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, BLACKPINK, TWICE y más en los 15 vídeos K-pop más vistos de YouTube del 2021

¿Cómo reaccionó el público coreano a Snowdrop?

Tras la emisión del primer episodio, diversos usuarios aplaudieron la actuación de Jisoo. Una reseña del medio TVDaily resaltó su dinámica con los personajes en el dormitorio; pero criticó su expresión de sorpresa en cada escena donde se encontró con Su Ho.

Por otro lado, un sector de público elevó una nueva petición para que Snowdrop sea cancelado con el argumento de que “distorsiona la historia coreana en el período del movimiento democrático estudiantil”. La solicitud ante la Casa Azul inició con 90 mil firmas y llegó al segundo día con 220.000 personas adheridas al pedido.

Petición contra Snowdrop en la web de la Casa Azul. Foto: vía Dispatch

PUEDES VER: Snowdrop: auspiciadores retiran apoyo a drama tras acusaciones de distorsión histórica

Petición para cancelar Snowdrop supera los 300.000 de firmas

La petición para cancelar el K-drama Snowdrop ya alcanzó más de 300.000 de firmas, cifra muy superior a la primera petición. Según se informó, cuando una solicitud ciudadana llega a las 200.000 el Gobierno de Corea se pronuncia sobre el caso.

Snowdrop: petición para cancelar K-drama supera las 300.000 firmas. Foto: captura

PUEDES VER: Snowdrop: la tímida reacción de Jung Hae In a tierna interacción con Jisoo en detrás de escena

JTBC toma medidas tras ola de críticas

Tras desatarse el descontento en el público coreano, la cadena JTBC, a cargo de Snowdrop cambió a privado el panel de comentarios de su página web y lo mismo para Naver Talk, donde usualmente los televidentes pueden expresar sus impresiones sobre el contenido.

Panel de Snowdrop: sección de Naver Talk aparece deshabilitada. Foto: vía GStar

PUEDES VER: Snowdrop: JTBC defiende una vez más al drama tras nuevo pedido masivo de cancelación

Respuesta de JTBC

JTBC vuelve a salir en defensa de Snowdrop. El 21 de diciembre, el canal coreano emitió un pronunciamiento con contrargumentos a lo expuesto en la petición para la cancelación del drama.

Petición fue publicada en la página web de la Casa Azul el 19 de diciembre, horas después del estreno de Snowdrop. Foto: jTBC

Adelantan emisión de Snowdrop

Buscando resolver las acusaciones de distorsión histórica, jTBC emitirá tres capítulos de Snowdrop esta semana, en lugar de los dos habituales.

El 24, 25 y 26 de diciembre salen al aire los episodios 3, 4 y 5, respectivamente. El canal coreano mantiene la franja horaria.

Jung Hae In y Jisoo interpretan a Lim Soo Ho y Young Ro en Snowdrop. Foto: JTBC

Camiones con frases de protesta por Snowdrop

El 23 de diciembre, camiones con frases en contra de Snowdrop aparecieron en las calles de Seúl. Algunos de estos recorrieron los alrededores del edificio de JTBC, canal televisivo donde se emite el K-drama. Una de las frases más representativas fue: “¡Su sacrificio no es algo que puedan manipular!”.

Camiones con frases de protesta por Snowdrop aparecieron frente al edificio de JTBC. Foto: TheQuoo

Petición de clausura para JTBC

El 23 de diciembre, se publicó una nueva petición de los netizens en contra de Snowdrop, esta vez teniendo como objetivo la clausura de JTBC. Actualmente, la petición presentada a la Casa Azul suma 25.000 firmas de personas que aseguran que el K-drama está distorsionando los hechos históricos del país de Corea del Sur.

Se presentó una petición de clausura para JTBC debido al K-drama Snowdrop. Foto: captura/Twitter

Tráiler de Snowdrop

Lazy loaded component

Preview del episodio 3 de Snowdrop

Lazy loaded component
PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: cómo votar por el mejor grupo K-pop 3.ª generación

Cuándo se estrenan los capítulos de Snowdrop

Snowdrop estrena un capítulo por día cada sábado y domingo, desde el 18 de diciembre. La emisión en Corea del Sur se realiza por el canal jTBC.

Jisoo es la estudiante Youngro en Snowdrop. Foto: captura jTBC

PUEDES VER: Premios Cultura Asiática 2021: cómo votar por el mejor grupo femenino del K-pop

Snowdrop: detrás de cámaras

JTBC comparte cómo se filmó el episodio 1 de Snowdrop; el primer encuentro entre Young Ro y Soo Ho. Fans aplauden la química de la integrante de BLACKPINK y su compañero Jung Hae In.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Snowdrop adelanta estreno de capítulo 3: nuevas fechas para ver el drama con Jisoo de BLACKPINK

Jisoo como actriz

La superestrella del K-pop hizo apariciones especiales en cuatro series coreanas antes de protagonizar Snowdrop. Estas fueron: The producers, Temporary idols, YG future strategy office y Arthdal chronicles.

Lazy loaded component

Kim Jisoo también fue actriz en MV de otros artistas coreanos, antes de su debut como idol. Uno de sus videoclips protagónicos fue “I’m different” de HI SUHYUN feat. Bobby.

Lazy loaded component

¿Cuántos idiomas habla Jisoo de BLACKPINK?

La protagonista de Snowdrop, Jisoo de BLACKPINK, domina el idioma coreano y tiene conocimiento básico en inglés y japonés.

Jisoo de BLACKPINK. Foto: YG