- Renuncian representantes del Perú ante la OEA y las Naciones Unidas
- Yenifer Paredes se entregó a la Fiscalía
Cultura Asiática

Estreno de Snowdrop: ver el episodio 2 del drama de Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In

Esperada serie de romance con Jung Hae In y Jisoo, integrante de BLACKPINK, ha llegado a las pantallas. Conoce cómo, cuándo y dónde ver Snowdrop.

Serie romántica con Jung Hae In y Jisoo es dirigida por Jo Hyun Tak y cuenta con el guion de Yoo Hyun Mi. Foto: composición Star Plus
Cultura Asiática  LR

Los meses de espera terminaron para los fans, pues el estreno de Snowdrop se ha concretado. Protagonizado por Jung Hae In y Jisoo de BLACKPINK (en su debut como actriz principal), este drama es uno de los más anticipados de fin de año. Si esperaste por el lanzamiento, aquí te contamos los detalles de la emisión del capítulo 2 en plataformas oficiales.

¿Qué día se estrenan nuevos capítulos de Snowdrop?

El nuevo drama de romance será estrenado el 18 de diciembre. Cada sábado y domingo desde entonces se revelará un capítulo en medios oficiales.

Snowdrop: a qué hora se estrena el capítulo 2

La emisión de Snowdrop empieza a las 10.30 p. m. cada sábado y domingo en el canal coreano jTBC. Posteriormente, será cargado en Disney Plus Asia.

Jisoo de BLACKPINK y Jung Hae In en la conferencia de prensa de Snowdrop. Foto: jTBC

Horarios por países para ver Snowdrop

A continuación, aquí encontrarás a qué hora comienza la transmisión de Snowdrop en distintos países, conforme a la programación de jTBC.

  • Ver Snowdrop en Perú, Colombia y Ecuador: 8.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en México, Costa Rica y Guatemala: 7.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en Bolivia y Venezuela: 9.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en Brasil, Chile y Argentina: 10.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en España, Italia y Francia: 2.30 p. m.
  • Ver Snowdrop en Estados Unidos (Los Ángeles): 5.30 a. m.
  • Ver Snowdrop en India: 7.00 p. m.
  • Ver Snowdrop en Indonesia: 8.30 p. m.
  • Ver Snowdrop en Filipinas y Malasia: 9.30 p. m.
  • Ver Snowdrop en Japón: 10.30 p. m.

Jisoo y Jung Hae In en adelanto de Snowdrop. Foto: jTBC

Dónde puedo ver el capítulo 1 de Snowdrop

Además de ser emitido por el canal jTBC, el K-drama romántico ambientado en la convulsionada Corea del Sur de 1987 ha sido confirmado en el catálogo de Disney Plus Asia y de otras regiones.

Por otro lado, la serie con Jung Hae In y Jisoo llegará a Latinoamérica por Star Plus (también de Disney), pero en 2022. También será cargada a páginas extraoficiales; sin embargo, se recomienda tener precaución con estos links.

Ver Snowdrop en la app de jTBC

Otra opción para los fans de Snowdrop es la app de jTBC. Sin embargo, fans internacionales necesitan usar VPN para cambiar la ubicación a Corea del Sur y poder acceder al contenido.

App de jTBC. Foto: Twitter

Ver Snowdrop en Disney Plus

Otros fanclubs notaron que el VPN también podría ayudar a los usuarios que tienen cuenta vigente en Disney+, modificando la ubicación a Corea del Sur o Japón. Sin embargo, cabe resaltar que es una alternativa inestable.

Snowdrop llegó solo a algunas regiones vía Disney Plus. Foto: captura vía Twitter

Tráiler de Snowdrop

Lazy loaded component

Snowdrop: preview del episodio 2

“¿Cómo puedes esconder a un hombre en una residencia solo de mujeres?”, argumentan contra Young Ro (Jisoo de BLACKPINK) en el avance del segundo capítulo.

Lazy loaded component

Actores de Snowdrop

Jung Hae In interpreta al protagonista masculino Soo Ho, un estudiante de posgrado de origen coreano-alemán. En su debut como actriz principal, Jisoo de BLACKPINK asume el estelar femenino Young Ro, una alumna de primer año de la Universidad de Mujeres de Hosoo.

Completan el elenco de Snowdrop Yoo In Na, Kim Hye Yoon y más reconocidas figuras de los K-dramas. A continuación, un listado de los actores principales de las serie y sus respectivos roles.

  • Jung Hae In es Im Soo Ho
  • Kim Ji Soo es Eun Young Cho
  • Kim Hye Yoon es Kye Boon Ok
  • Jang Seung Jo es Lee Kang Moo
  • Yoon Se Ah es Pi Seung Hee
  • Jung Eugene es Jang Han Na
  • Yoo In Na es Kang Chung Ya

Yoo In Na en adelanto de Snowdrop. Foto: Star Plus

Snowdrop es tendencia mundial

El entusiasmo de los fans por el estreno de Snowdrop quedó plasmado en redes sociales, donde el hasthag #SnowdropPremiere tomó el primer lugar de las tendencias mundiales en un determinado momento del 18 de diciembre. “Nice to meet you, Youngro” también figuró como trending topic (#2).

Tendencias mundiales durante el estreno de Snowdrop. Foto: captura Twitter

Jisoo y Jung Hae In muestran su química

Antes del estreno de Snowdrop, Jisoo, de BLACKPINK, y Jung Hae In protagonizaron un divertido video juntos. Los actores presentaron a sus personajes y la historia del dorama. Además, rieron juntos mientras presentaron sus atuendos del día.

En los comentarios, el público destacó la química de Jisoo y Jung Hae In.

Lazy loaded component

Lisa de BLACKPINK vio estreno de Snowdrop

BLINK no ha sido el único emocionado por el estreno de Snowdrop, en Instagram Lisa compartió una historia viendo el primer capítulo del dorama debut de su compañera Jisoo.

El momento fue viralizado debido a que la maknae gritó de emoción. Puedes ver el video AQUÍ.

Rosé también vio el debut de Jisoo como actriz

A través de Instagram, Rosé, otra de las integrantes de BLACKPINK, compartió una historia viendo el estreno de Snowdrop. Algunos fanáticos se preguntaron si la intérprete de “On the ground” y Lisa estuvieron viendo el debut de Jisoo juntas.

Historia de Rosé de BLACKPINK. Foto: Captura

Aparece petición para cancelar Snowdrop

Tras la emisión del episodio 1, Jisoo obtuvo críticas favorables a su actuación como universitaria y su dinámica con los personajes del dormitorio. No obstante, el tema histórico de Snowdrop volvería a poner al drama en la cuerda floja.

Una petición creada en la web de la Casa Azul (Blue House) solicitando la cancelación de Snowdrop ha recibido más de 96.000 firmas, según conteo hasta la tarde del 19 de diciembre.

Petición contra Snowdrop en la web de la Casa Azul. Foto: vía Dispatch

Anunciantes se retiran de Snowdrop

Snowdrop es un drama pregrabado; es decir, la filmación de todos sus episodios ya cerró hace varios meses. Sin embargo, algunas marcas que participaban como anunciantes en la serie han decidido retirarse y solicitan que se borre sus logos de los capítulos a emitirse en el futuro.

En comunicados citados por la prensa, las marcas coinciden en que usuarios se han contactado insistentemente con ellos pidiendo reacción.

Algunas de las empresas que se manifestaron son: Teazen (marca de té), Dopyoungyo (alfarería y cerámicas) GANISONG (marca de ropa), Ssarijai (proveedores de rice cake), Hans Electronics.

Snowdrop: empresa de té lanza comunicado sobre controversia. Foto: Twitter

Canción usada en Snowdrop genera polémica

Alerta de spoilers. Una de las escenas finales del episodio 1 de Snowdrop presentó una persecusión a Su Ho, interpretado por Jung Hae In. En su trayecto por escapar de los oficiales, el joven atraviesa una multitud de personas que se encontraba protestando en las calles, mientras entonaban ”Dear pine, dear pine”, canción popular del movimiento estudiantil de los años 80.

Lazy loaded component

Debido al uso de la canción “Dear pine, dear pine”, internautas coreanos volvieron a compartir mensajes de rechazo en las redes sociales hacia el K-drama Snowdrop.