MUNDIAL QATAR 2022POLLA MUNDIALISTA
MUNDIAL QATAR 2022 - ¿Qué partidos se disputarán este lunes 28 de noviembre?
PARO DE TRANSPORTISTAS EN VIVO - Gremios dan tregua y se reunirán con Ejecutivo el lunes 28
Cultura Asiática

BTS fue el hashtag más usado del 2021 en Twitter y Squid game es el tercer programa más tuiteado

Estudio de tendencias realizado por Twitter consolidó el impacto de BTS y El juego del calamar en esa plataforma.

BTS y El Juego del Calamar destacaron en Twitter en el 2021. Foto: composición LR / Imágenes HYPE y Netflix
BTS y El Juego del Calamar destacaron en Twitter en el 2021. Foto: composición LR / Imágenes HYPE y Netflix
Cultura Asiática  LR

Se confirmó que BTS lidera Twitter, según informó la misma red social, pues el hashtag del septeto surcoreano fue el más tuiteado en el 2021. En lo últimos años, la popularidad de Bangtan se ha ido incrementando y es innegable su impacto en cualquier plataforma.

Además, lograron picos de tendencias para celebrar el éxito de la boyband de Corea del Sur en el Billboard Hot 100 con sus temas “Butter” y “Dynamite”, los cuales alcanzaron el #1 en esa lista.

Lazy loaded component

BTS y #StopAsianHate

Del mismo modo, como parte de un informe sobre las tendencias del 2021, Twitter realizó una recopilación de los datos de su sitio y BTS destacó en este, ya que –según la plataforma- utilizó su alcance para tocar temas serios y reunir apoyo de todo el mundo para una causa en común.

“Durante un período en el que vimos un aumento en crímenes de odio contra asiáticos, BTS hizo un buen uso de su influencia y seguidores masivos, compartiendo un poderoso mensaje en un esfuerzo por #StopAsianHate”, detalló.

En ese sentido, Bangtan también posee el tuit más retuiteado del 2021 (1.002.102 RT), el cual está relacionado a este tema.

El juego del calamar en Twitter

También de Corea del Sur, la serie de El juego del calamar destacó, ocupando el tercer lugar en la lista de programas más tuiteados del año, consolidando su popularidad en todo el mundo.

“(El) K-drama Squid game cambió la forma en que veremos los juegos infantiles para siempre, ocupando el tercer lugar del programa de televisión más discutido en todo el mundo”, señaló Twitter.

Los actores de Squid game saltaron a la fama mundial por sus trabajos en este K-drama serie que ostenta el debut de serie más grande en la historia de Netflix. Foto: composición LR/Netflix

Recientemente, la serie de Netflix obtuvo tres nominaciones para la edición 79 de los Globos de oro, como Mejor serie de televisión –drama y dos por las actuaciones de Lee Jung Jae y Oh Young Soo, como Gi Hun y el jugador 001, respectivamente.

BTS en Escape 2021

Bangtan apareció en Espace 2021 a través de la representación de los idols como personajes de Minecraft que interpretaron “Butter”. El evento especial de YouTube celebró lo más destacado del año en la plataforma.

Escape 2021 de YouTube contará con la aparición y presentaciones de BTS. Foto: composición LR / Imágenes YouTube y HYPE

BTS en Permission to dance on stage en Los Ángeles

Lazy loaded component