CTS - Promulgan ley que autoriza a disponer libremente del 100% de los fondos

BTS en los MAMA: revive las épicas presentaciones de Bangtan en los Mnet Asian Music Awards

La sensación BTS no se presentará en los MAMA 2021. No obstante, su paso por estos premios han dejado performances impresionantes, te las presentamos a continuación.

BTS y su paso por los MAMA, han dejado presentaciones para la historia. Foto: Composición LR / Imágenes Mnet  y captura YT
BTS y su paso por los MAMA, han dejado presentaciones para la historia. Foto: Composición LR / Imágenes Mnet y captura YT
Cultura Asiática  LR

Los ‘Reyes del K-pop’ BTS se encuentran nominados en los MAMA 2021, Mnet Asian Music Awards. La empresa de entretenimiento CJ ENM confirmó que el septeto surcoreano no se presentará en estos premios, pese a ser uno de los grupos más esperados por los fanáticos. Revisa las categorías que disputa el grupo AQUÍ.

PUEDES VER: MAMA 2021: horarios, lineup completa y cómo ver online los Mnet Asian Music Awards

A pesar que CJ ENM señaló que se encontraban en conversaciones para la asistencia de Bangtan, finalmente se descartó su participación, tampoco se presentarán de manera virtual. No obstante, ARMY espera un video de agradecimiento al ganar una categoría, lo cual sí es probable.

La ausencia de BTS en los MAMA 2021 podría responder a que actualmente RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook se encuentran de vacaciones. El anuncio oficial del periodo de descanso extendido de los idols se dio el pasado 5 de diciembre, este es el segundo receso del grupo desde el 2019.

BTS en los Mnet Asian Music Awards 2015. Foto: Mnet

PUEDES VER: MAMA 2021 EN VIVO: horarios y links para ver gratis los Mnet Asian Music Awards

La primera vez de BTS en los MAMA

El escenario de los Mnet Asian Music Awards es considerado un sueño para los trainees de K-pop cuando debutan en la industria. Tras iniciar su carrera en 2013, BTS fue convocado para su primera performance en los MAMA 2014 en Hong Kong.

El grupo mostró un versus de baile con Block B y también presentaron su tema “Danger”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: MAMA 2021: El juego del calamar y el grupo K-pop ITZY sorprenderán con performance especial

BTS en los MAMA

Una de las presentaciones más recordadas de Bangtan en los MAMA es la premiación del 2016, que se realizó el 2 de diciembre en Hong Kong. Ese año, BTS se llevó tres premios a casa, mejor presentación de baile, mejor grupo masculino, y uno de los grandes premios el Daesang (artista del año), ese fue el primero que ganaron en su carrera.

“Blood sweat and tears” y “Fire”

Lazy loaded component

El año siguiente, BTS regresó y fue imparable, logrando ganar por segundo año consecutivo el Daesang (Artista del año), así como mejor video musical y mejor estilo asiático. En los MAMA del 2017, presentaron cuatro canciones.

2017: “Not today”, “DNA”, “BTS Cypher 4″, “Mic Drop”

Lazy loaded component

Los MAMA 2018 consagraron a BTS como uno de los grupos más importantes del K-pop, ya que obtuvieron los trofeos más importantes de esta premiación, los dos Daesangs (Artista del año y Álbum del año).

PUEDES VER: BTS: ¿cuándo regresan Namjoon y Suga a Corea del Sur?

2018: “Airplane pt.2″, “O!RUL8,2? LY Remix” y “IDOL”

Lazy loaded component

La lista de performances memorables de BTS en los MAMA se completa con la gala del año 2020, donde una vez más arrasaron con los premios, logrando un all kill Daesang, ya que se llevaron los cuatro premios más grandes de la noche: Ícono mundial del año, Álbum del año, Canción del año y Artista del año.

PUEDES VER: BTS en Instagram: ¿qué idol K-pop tiene el mejor feed en la red social, según ARMY?

2020: “ON”, “Life goes on” y “Dynamite”

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component