F4 Thailand: actores confiesan cuánto conocían de BOF antes protagonizar el remake

¿Conocían la historia original? ¿Vieron el dorama? Estas fueron las revelaciones de Bright, Win, Tu, Nani y Dew, protagonistas del remake F4 Thailand: Boys over flowers.

El remake tailandés de Boys over flowers o Hana yori dango llega a las pantallas el 18 de diciembre. Foto: composición La República / GMMTV / SBS
El remake tailandés de Boys over flowers o Hana yori dango llega a las pantallas el 18 de diciembre. Foto: composición La República / GMMTV / SBS
Cultura Asiática  LR

A pocos días del estreno de F4 Thailand, GMM, companía de entretenimiento a cargo de la serie, entrega al público más contenido del drama. En una reciente actualización, la empresa reveló un video de los protagonistas compartiendo cuánto sabían de Hana yori dango antes de ser parte del anticipado remake tailandés.

Bright, Win, Tu, Dew y Nani también conversaron sobre el reto de caracterizar a sus respectivos personajes en el lakorn. ¿Qué dijeron los actores tailandeses?

PUEDES VER F4 Thailand: OST “Who am I?” traducido al español y similitudes con BOF y Hana yori dango

Hana yori dango: primera y última portada del manga. Foto: Composición LR

Solo Bright vio una versión de Hana yori dango

Hana yori dango es un manga japonés original de Yoko Kamio. Publicado desde 1992 hasta el 2008, ha sido adaptado a anime y numerosas series televisivas, entre estas una taiwanesa, una japonesa, dos chinas y una coreana (Boys over flowers con Lee Min Ho, Kim Hyun Joong y Goo Hye Sun, probablemente la más popular a nivel internacional).

Yoko Kamio es la autora de Hana yori dango. Foto: composición LR / Imágenes Yoko Kamio

Para sorpresa de los fans de Hana yori dango, de los nuevos F4 solo Bright Vachirawit vio uno de los dramas que nacieron gracias a la ficción de la mangaka Kamio. Esta fue la taiwanesa, según admitió en una entrevista para GMMTV.

Por su parte, Tu Tontawan, estelar femenina, manifestó que conoció la serie de pequeña por os comentarios de amigos mayores a ella que la vieron. Posteriormente, vio el drama (no especificó cuál), pero solo por el protagonista masculino, ya que el género romance escolar no es su predilecto.

Actores principales de F4 Thailand. Foto: GMMTV

PUEDES VER F4 Thailand, fecha de estreno y nuevo tráiler: curiosidades y similitudes con Boys over flowers

Win Metawin y Dew Jirawat coincidieron en que desconocían absolutamente que se trataba de una serie; pensaban, por el nombre F4, que era un cuarteto musical de chicos bastante popular.

Finalmente, Nani Hirunkit aseguró que escuchó sobre la serie desde pequeño por sus padres, pero no había tenido la oportunidad de verla.

Dew, Bight, Win y Nani son los nuevos F4. Foto: GMMTV

PUEDES VER F4 Thailand lanzará especial antes de su estreno: ¿cuándo y dónde ver lo nuevo del drama?

Sobre sus personajes

Todo un reto para Bright. Según confesó el anterior estelar de 2gether, al principio le costó entender a Thyme, su nuevo personaje, porque es completamente diferente a quién es él en realidad por su estilo de vida y su forma de pensar. Sin embargo, trabajó duro para entrar en la mente del nuevo líder de los F4 y ser capaz de interpretar el rol.

Personajes principales de F4 Thailand y Boys over flowers. Foto: gmmtv

Dew contó que se enfocó en trabajar principalmente la expresividad y gestualidad del second lead Ren, su papel debut, por la personalidad del personaje, quien se manifiesta a través de los ojos más que con palabras.

Dew y Kim Hyun Joong interpretan al second lead de la historia en sus respectivas versiones. Foto: composición

Win Metawin tuvo que enfocarse en conocer primero a Kavin, de quien no sabía nada, y después esforzarse en retratar más allá de su lado ‘playboy’. El también excoestelar de Bright en 2gether señaló que este es un desafío distinto a sus anteriores caracterizaciones.

Banner oficial de F4 Thailand presentado en el GMMTV 2021. Foto: @gmmtv

PUEDES VER Good old days: Bright y Win juntos en nuevo drama tras 2gether y F4 Thailand

Nani describió a MJ como el F4 que más se preocupa por el grupo. El novel actor destacó la personalidad del rol y se identificó con él en el sentido de protección de su círculo de amigos, pero marcó distancia afirmando que, probablemente, por sí mismo no era tan cool, no tendría la energía y no se vería tan ‘bad boy’ como el chico de la ficción de GMMTV dirigida por Patha Thongpan.

F4 Thailand y la versión coreana Boys over flowers. Foto: composición

Finalmente, Tu Tontawan destacó a Gorya por su fortaleza, cualidad que será más resaltante en la estelar femenina, a comparación de versiones anteriores, según precisó. La protagonista de F4 Thailand aseguró, además, que el rol le ha ayudado a ganar más confianza para enfrentar las situaciones y le ha permitido mirarse a sí misma con más optimismo.

Lazy loaded component

¿Cuántos capítulos tendrá F4 Thailand?

El esperado remake de Boys over flowers contará con 16 capítulos. Además, la producción de F4 Thailandia informó que la serie contará con un episodio especial, adicional a los 16 ya conformados, antes de su estreno denominado F4 Thailand Begins: Open hearts to love four stars.

Cuándo ver el episodio especial de F4 Thailand

A solo días de estrenarse F4 Thailand, los televidentes podrán ver un adelanto de la esperada seria en el episodio especial, F4 Thailand Begins: Open hearts to love four stars, el cual será emitido el sábado 11 de diciembre, a las 8.30 p. m. (horario en Bangkok). Mientras que para Perú serán las 8.30 a. m. del mismo día.

Lazy loaded component

Actores de F4 Thailand en Instagram

Puedes seguir al elenco en sus redes sociales personales.

  • Bright Vachirawit en Instagram: @bbrightvc
  • Win Metawin en Instagram: @winmetawin
  • Dew Jirawat en Instagram: @dew_jsu
  • Nani Hirunkit en Instagram: @hirunkit_

F4 Thailand: Nani Hirunkit. Foto: Instagram