BTS de vacaciones: ¿cuándo regresan RM y Suga a Corea del Sur?

Los integrantes de BTS Jimin, Jungkook, Jin, J-Hope y Taehyung ya se encuentran en Seúl; sin embargo, los que aún no retornan a su país son RM y Suga.

BTS juntos rumbo a Los Ángeles para serie de conciertos. Foto: Newsis
BTS juntos rumbo a Los Ángeles para serie de conciertos. Foto: Newsis
Cultura Asiática  LR

ACTUALIZACIÓN. El 8 de diciembre, J-Hope confirmó regresaba a Corea del Sur y así lo comunicó a través de una historia en Instagram. En la noche del 9 de diciembre, el idol arribó al terminal aéreo de Incheon. También regresó Kim Taehyung, quien llegó usando shorts al frío invierno del país asiático.

PUEDES VER: BTS: ¿cuánto mide cada uno de los integrantes del grupo K-pop?

J-Hope en aeropuerto de Incheon (9/12/21). Foto: Ilgan Sports)

Ambos artistas K-pop se suman a Jimin, Jungkook y Jin, quienes retornaron a Corea del Sur; mientras que Suga y Namjoon aún no regresan a Seúl. La sensación del K-pop BTS concluyó con sus actividades en Estados Unidos tras cerrar la serie de conciertos de Permission to dance en Los Ángeles y participar en los Jingle Ball Tour 2021.

PUEDES VER: BTS, calendario diciembre 2021: revisa la lista completa de actividades y horarios del grupo de K-pop

Taehyung y J-Hope en cuarentena

Tal como sus otros compañeros, Taehyung y J-Hope deben cumplir con una cuarentena tras retornar a Seúl, como parte de las medidas sanitarias de ese gobierno, contra la COVID-19. Se trata de 10 días de aislamiento que los idols deben realizar.

Taehyung y J-Hope de BTS. Foto: composición La República/BIGHIT

PUEDES VER: MAMA 2021: horarios, lineup completa y cómo ver online los Mnet Asian Music Awards

BTS de vacaciones

En un comunicado, BIGHIT MUSIC informó que los integrantes de Bangtan tomarán un periodo de descanso extendido luego de concluir con su agenda. Este es el segundo receso de los artistas desde el 2019.

Además, la empresa pidió que se respete la privacidad de los cantantes, ya que será la primera Navidad que pasarán con sus familias desde su debut en el 2013. Aún no se conoce cuándo regresarán a sus actividades.

Por ello, algunos fanáticos se han preguntado por qué el septeto no regresó en grupo a Corea del Sur, como suelen hacerlo, ya que cuatro integrantes permanecen en Estados Unidos.

Idols de BTS en el backstage de PTD. Foto: BIGHIT MUSIC

PUEDES VER: BTS x GQ y Vogue: calendario y especiales de la colaboración con Bangtan

¿Qué pasó con RM y Suga?

Según ha informado Yonhap News Agency, una importante agencia de noticias surcoreana, Namjoon y Yoongi, permanecerán en los Estados Unidos para pasar un tiempo privado. J-Hope también se encontraba fuera de Corea, al igual que Taehyung; sin embargo, el 8 de diciembre confirmó que se encontraba de regreso a Seúl.

PUEDES VER: BTS en Instagram: cuentas individuales superaron los 10 millones de seguidores en solo unas horas

Es decir, los mencionados miembros de BTS, no tienen fecha de regreso a Seúl establecida, ya que se encuentran de vacaciones. El último descanso de Bangtan en el 2019 duró poco más de un mes (desde el 11 de agosto hasta el 15 de setiembre).

BTS: RM y Suga, fotos promocionales para BE, último álbum de Bangtan. Foto: composición LR / Imágenes HYPE

Por ello, se espera que los artistas reanuden sus actividades en enero, antes del 31, ya que ese día se realizará la ceremonia de premiación de los Grammy 2022, donde el septeto está nominado.

Cabe precisar que Jungkook, Jimin y Jin se encuentran en una autocuarentena de 10 días ordenada por el Gobierno coreano para todas las personas que retornen a ese país, esto como medida preventiva ante la COVID-19.

PUEDES VER: BTS: Jungkook cantó en Instagram y ARMY lo hizo tendencia

RM visita museo en Texas

El líder de BTS compartió historias en Instagram y fotos de su visita al museo de Arte de la fundación Chinati en Marfa, ubicado en Texas, Estados Unidos. Namjoon acudió al lugar para ver las obras del artista minimalista Donald Judd.

RM en Instagtam: idol compartió fotos de su visita a museo. Foto: Captura Twitter

RM de BTS publica fotos en Washington DC

RM, líder de BTS, aún no regresa Corea del Sur. No obstante, ha estado activo publicando fotografías en Instagram.

Recientemente, Namjoon compartió fotos del obras de arte y etiquetó el lugar que visitó, se trata de la Galería Nacional de Arte, ubicada en Washington DC, capital de Estados Unidos.

RM visitó un museo en Washington DC. Foto: Captura IG

PUEDES VER: MAMA 2021: fans recuerdan las reacciones más virales en premiaciones de K-pop

El rapero también visitó el museo privado de Glenstone en Potomac, Maryland a 15 millas del centro de Washington DC. El idol compartió fotografías del recinto, donde se comparten obras de artistas posteriores a la Segunda Guerra Mundial.

RM comparte foto del museo privado de Glenstone. Foto: Captura

Los recorridos de RM por museos continúan, el idol también ha publicado fotos en el Dia Beacon, que contiene la colección de arte de la Dia Art Foundation desde la década de 1960 hasta el presente, ubicado en a las orillas del río Hudson en Beacon, Nueva York.

Kim Namjoon en el museo Dia Beacon. Foto: Captura IG

BTS en Instagram

Los miembros de BTS estrenaron cuentas individuales en Instagram y son toda una sensación. En menos de 24 horas, RM, Jin, Suga, J-Hope, Jimin, Taehyung y Jungkook superaron los 15 millones de seguidores, y la cifra continúa en aumento.

V fue el primero en utilizar las historias de la mencionada red social, en el video se le observa echando y pide a los fans que cuiden bien de él, en referencia a su nuevo ingreso. Mientras que el resto de sus compañeros publicaron publicaron fotografías en Estados Unidos y otros lugares.

BTS en Instagram: Algunas publicaciones de los artistas. Foto: Composición LR / Imágenes: Captura IG

PUEDES VER: BTS en los People’s Choice Awards 2021: revive la premiación y revisa la lista completa de ganadores

Taehyung impone nuevos récords en Instagram

La cuenta personal de Taehyung de BTS se ha convertido en el primer perfil de la historia de Instagram en lograr, en el menor tiempo, los 21 millones de seguidores, solo con un día y unas horas de creada.

Además, superó los récords de Jennifer Aniston y Angelina Jolie, ya que alcanzó el millón de seguidores en tan solo 4 horas.

PUEDES VER: Taehyung de BTS en Instagram: ¿por qué V siguió a Jennie de BLACKPINK?

Actualmente, la cuenta de V tiene 22 millones de fans, es la más alta en comparación de sus otros compañeros de BTS. La cifra sigue en aumento.

Taehyung en Instagram: publicaciones de V, integrante de BTS. Foto: Captura IG

PUEDES VER: BTS: spoiler de “Butter” en video de “Dynamite” fue descubierto por ARMY

BTS confirma lanzamiento de nuevo álbum

BIGHIT MUSIC informó que BTS regresará a sus actividades para el lanzamiento de su nuevo álbum, que marcará el inicio, según dice explícitamente el comunicado, de un “nuevo capítulo”.

Se espera que el septeto de a conocer su álbum entre enero y marzo, ya que, en este último mes, se ha confirmado que brindarán un concierto presencial en Seúl.

BTS se encuentra en su segundo periodo de descanso prolongado. Foto: HYPE

PUEDES VER: J-Hope de BTS regresa a Corea del Sur y ARMY hace tendencia en las redes sociales

¿Cuál es el último éxito de Bangtan?

“Permission to dance” es la última canción lanzada por BTS y el tercer sencillo del grupo en inglés. Además, fue debutó como número 1 en el Hot 100 de Billboard.

Lazy loaded component

El MV de la canción fue estrenado en julio de este año y actualmente cuenta con más de 390 millones de vistas.

PUEDES VER: MAMA 2021: El juego del calamar y el grupo K-pop ITZY sorprenderán con performance especial

Taehyung comparte foto con Jungkook en Instagram

Los miembros de BTS están de vacaciones, y tras la creación de sus cuentas personales en Instagram, están más activos en redes sociales. La última publicación de Taehyung es una fotografia en el muro de las estrellas del programa The late late show with James Corden.

BTS en Instagram: Taehyung publicó foto con Jungkook. Foto: Captura IG

La foto compartida por V generó tendencia en Twitter, con la palabra Taekook (dúo formado por Taehyung y Jungkook), esto debido a que en esa reciente publicación aparecen juntos.

PUEDES VER: BTS, BLACKPINK, EXO y más como los grupos K-pop mejor pagados en YouTube

Taehyung en Hawái

Luego de varios días sin confirmación de su ubicación, Taehyung reveló que pasó un tiempo en Hawái con su familia. El idol agradeció a los fans por respetar su privacidad y no difundir su paradero mientras disfrutaba de su viaje personal.

En Twitter, compartió una idílica fotografía donde se lucen las estrellas en la paradisíaca isla.

Taehyung comparte su viaje a Hawaii. Foto: Twitter

Contrastando con el clima frío de Corea del Sur, Taehyung apareció en el aeropuerto de Incheon vistiendo shorts. El idol solo usó una casaca negra para abrigarse. Así fue captado por las cámaras de periodistas en el terminal aéreo.

Taehyung de BTS en aeropuerto de Incheon (9/12/21). Foto: News1

PUEDES VER: BTS en los MAMA: revive las épicas presentaciones de Bangtan en los Mnet Asian Music Awards

Colaboración de Suga y Juice WRLD

Por otro lado, el rapero Lil Bibby compartió fotos con Suga, quien colaboró con una canción en el disco póstumo de Juice Wrld, Fighting demons. El tema “Girl of my dreams” se lanza a la medianoche del 10 de diciembre según cada territorio.

Suga y Lil Bibby, amigo de Juice Wrld. Foto: Instagram

Adelanto de “Girl of my dreams”, nueva colaboración de Suga

Lazy loaded component

“Girl of my dreams”: versión completa en YouTube

Suga tiene un verso de rap en el tema que ha sido traducido así por la website Genius.

“Otro nombre para el amor es azul

A veces es refrescante, pero a veces es frío

El amor siempre es acompañado por soledad

Incluso cuando estamos juntos, me siento solo

Oh-woah-oh-oh

Ya no lo necesito

A veces me río mucho como si fuera un loco, sí

A veces lloro mucho como si fuera un loco, sí

Sin embargo, esa es una parte real de quién soy, y por eso te agradezco

Solíamos discutir mucho, ¿verdad?

No con cumplidos, pero con insultos

Una química extrema

Un rayo de sol que se ha ido

Después de que nuestro amor terminó

Me di cuenta de que era amor verdadero”

Lazy loaded component
PUEDES VER: MAMA 2021 EN VIVO: horarios y links para ver gratis los Mnet Asian Music Awards

BTS y Hyundai

Por otro lado, aunque los artistas están descansando, sus proyectos previos siguen saliendo poco a poco. La marca Hyundai con la que colaboran como embajadores lanzará un Special Film con Bangtan. Como adelanto, la compañía liberó fotos con los siete integrantes.

BTS Special Film. Foto: Hyundai

BTS Special Film. Foto: Hyundai

PUEDES VER Taehyung de BTS reveló canción inédita en inglés: ¿el tema será parte de su mixtape?

BTS en los MAMA 2021

Bangtan volvió a arrasar con los daesang de MAMA. En la edición del 2021 de Mnet Asian Music Awards BTS también recogió otros cinco premios.

Transmisión en vivo de los MAMA 2021. Foto: captura YouTube

PUEDES VER: Taehyung de BTS: ARMY prepara proyectos para el cumpleaños de V en Corea del Sur

J-Hope de BTS vio los MAMA y agradece a ARMY

A través de Weverse, J-Hope, integrante de BTS, agradeció a ARMY por los premios obtenidos en los MAMA 2021. Además, confirmó que vio la gala en vivo y se sintió emocionado.

“¡Estoy viendo (los MAMA) durante cuarentena y en tiempo real, se siento tan emocionado! ¡Y realmente recibimos varios premios! Creo que pudimos recibirlos gracias a todos ustedes. Doy mis saludos y amor a ARMY, quienes nos han enviado su incontable amor este 2021 también… (beso beso) gracias”, fue lo que escribió el rapero.

J-Hope de BTS en Weverse. Foto: Captura

RM también escribió un mensaje y confirmó que todavía está fuera de Corea del Sur.

“Incluso desde tan lejos, escuché las noticias geniales. ¡Ganar nueve premios!... no puedo expresar nada más que mi profundo agradecimiento a ustedes con humildad”.

“Gracias a ustedes, podemos despedir al 2021 con un corazón feliz. Fue un año donde lo dimos todo aunque la mayor parte de este 2021 no pudimos verlos. Sigamos sonriendo el próximo año, hasta que podamos vernos en marzo.”

Namjoon en Weverse. Foto: vía BTS translation

PUEDES VER: BTS: Suga se convierte en el primer solista K-pop en aparecer en Spotify USA

BTS en los MAMA 2020

En los MAMA 2020, BTS también logró un all kill Daesang, ya que se llevaron los cuatro premios más grandes de la noche: Ícono mundial del año, Álbum del año, Canción del año y Artista del año.

Además, presentaron “On”, Life goes on” y “Dynamite”, esta última es la primera canción en inglés del septeto.

Lazy loaded componentLazy loaded componentLazy loaded component

Jimin muestra radical look en Weverse

El último 14 de diciembre, Jimin compartió una fotografía en Weverse luciendo una cabellera larga con highlights. ARMY viralizó las imágenes y lo convirtió en tendencia.

Jimin de BTS comparte foto con cabello largo. Foto: Weverse

“Sobre la foto graciosa en mi galería, me hice reflejos en el cabello antes de viajar a América, ¿no? Ahora les mostraré mi cabello antes de cortarlo y hacerme los reflejos”, señaló el idol.