F4 Thailand, fecha de estreno y nuevo tráiler: curiosidades y similitudes con BOF

En el tráiler final, del remake tailandés de Hana yori dango o Boys over flowers, se confirmó fecha de lanzamiento. ¿Qué novedades anticipa la versión con Bright y Win?

Lo que dejó el tráiler final de F4 Thailand: Boys over flowers, la nueva adaptación de Hana yori dango. Foto: composición LR / GMMTV / SBS / Netflix
Cultura Asiática  LR

La fecha de estreno de F4 Thailand ha sido confirmada. Tras meses de espera, el 3 de diciembre GMMTV anunció cuándo llega a las pantallas el remake tailandés de Hana yori dango o Boys over flowers (BOF). Dicha información fue incluida en el tráiler final de esta producción que tendrá entre sus actores a las estrellas de 2gether Bright y Win.

PUEDES VER: BTS: ¿qué pasó con Taehyung, Namjoon, Suga y J-Hope y cuándo retornarán a Corea?

La historia de los millonarios F4 y la chica humilde que remece su mundo es un clásico entre fans de series asiáticas, quienes han podido disfrutarla en versión dorama, C-drama, T-drama y, por supuesto, en K-drama con Lee Min Ho, Kim Hyun Joong y Goo Hye Sun. ¿Cómo le irá al lakorn?

Te contamos aquí toda la información que necesitas saber sobre la nueva adaptación del manga shojo de Yoko Kamio, Hana yori dango.

Portada del manga shojo Hana yori dango. Foto: Yoko Kamio

PUEDES VER: F4 Thailand: OST “Who am I?” traducido al español y similitudes con BOF y Hana yori dango

F4 Thailand: cuándo se estrena

Separa la fecha. F4 Thailand: Boys over flowers llega a las pantallas desde el 18 de diciembre. La serie será emitida por el canal GMM25 todos los sábados, a partir de las 8.30 p. m. en horario de Tailandia.

Horarios por países

  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en Perú, Colombia y Ecuador: 8.30 a. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en México, Costa Rica y Guatemala: 7.30 a. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en horario en Bolivia y Venezuela: 9.30 a. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en Chile, Argentina y Brasil: 10.30 a. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en España: 2.00 p. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en Estados Unidos (Los Ángeles): 5.30 a. m.
  • Ver F4 Thailand: Boys over flowers en Corea del Sur: 10.30 p. m.

F4 Thailand en evento de GMMTV. Foto: GMMTV

PUEDES VER: Bright Vachirawit anuncia sorpresa relacionada a 2gether en evento junto a Win Metawin

Cuántos capítulos tendrá F4 Thailand

A diferencia de las versiones anteriores de Hana yori dango, F4 Thailand constará solo de 16 capítulos. Fans anticipan saber cómo será contado el remake y qué partes de la historia original serán recortadas.

Banner oficial de F4 Thailand presentado en el GMMTV 2021. Foto: @gmmtv

PUEDES VER: GMMTV Borderless 2022 EN VIVO: mira online el evento de los actores

¿Quiénes son los nuevos F4?

Lee Min Ho, Kim Hyun Joong, Kim Bum y Kim Joon fueron los F4 en el K-drama Boys over flowers, la versión más exitosa a nivel internacional. Bright, Ren, Win y Nani integran la nueva generación de protagonistas masculinos en el remake tailandés.

Dew, Bight, Win y Nani son los nuevos F4. Foto: GMMTV

PUEDES VER: Bad buddy series: mira el episodio 6 del Thai-drama BL protagonizado por Ohm y Nanon

Reparto principal de F4 Thailand

Bright Vachirawit y Win Metawin dejan atrás el exitoso BL 2gether para ser los nuevos F4 junto con Dew Jirawat y Nani Hirunkit, quienes enfrentan su debut actoral con este Thai-drama.

Tu Tontawan asume el desafío de ser la protagonista femenina en este, su también primer papel como actriz.

  • Tontawan Tantivejakul (Tu) es Gorya
  • Vachirawit Chivaaree (Bright) es Thyme
  • Jirawat Sutivanisak (Dew) es Ren
  • Metawin Opas-iamkajorn (Win) es Kavin
  • Hirunkit Changkham (Nani) es M.J.
  • Chanikarn Tangabodi (Prim) es Kaning (mejor amiga de Gorya)
  • Yongwaree Ngamkasem (Fah) es Mira

Actores principales de todas las versiones de Hana yori dango y sus respectivos personajes. Foto: composición @longtungirl / La República

PUEDES VER: ‘F4: Thailand’: la reacción de Bright por Nani y Win capta la atención de fans

Tráiler

Lazy loaded component
PUEDES VER: Good old days: Bright y Win juntos en nuevo drama tras 2gether y F4 Thailand

Tráiler de F4 Tailandia subtitulado al español

Puedes ver la traducción del adelanto gracias al fanclub BrightWin Perú.

《SUB ESPAÑOL》Trailer oficial de F4 Tailandia: Boys Over Flowers.

《SUB ESPAÑOL》Trailer oficial de F4 Tailandia: Boys Over Flowers. No olviden reproducir el trailer en youtube 💛 📎 https://www.youtube.com/watch?v=2FlABhZaPqY Estreno: 18 de diciembre, 8:30 PM (8:30 AM 🇵🇪) Cr. GMMTV Español: BrightWin Perú Fanclub ______________________ 📱Síguenos en nuestras redes sociales: TW: https://twitter.com/brightwinperufc IG: https://instagram.com/brightwinperufc #ไบร์ทวิน #BrightWin #bbrightvc #winmetawin #brightwinperufc #F4Thailand

Posted by BrightWin Perú Fanclub on Friday, December 3, 2021
PUEDES VER: Win Metawin y Min Pechaya protagonizarían Devil sister, según medios tailandeses

Bright en el OST

Además de protagonizar la serie en el papel del F4 líder Thyme, Bright forma parte del OST de F4 Thailand, conforme se escucha en el nuevo adelanto. Respecto a cuándo será lanzada la canción en formato completo, aún no hay información.

Bright como Thyme de F4 Thailand. Foto: GMMTV

PUEDES VER: Bright Vachirawit recuerda el sacrificio de su madre: Me dio todo lo que tenía

Novedades en el tráiler de F4 Thailand

En sus tres minutos y medio de duración, el tráiler de F4 Thailand ratifica lo anunciado por el director: esta será una historia con distintivo sello personal y marcadas diferencias en comparación con las otras entregas.

Primero mencionamos un punto cardinal: la violencia impulsada por los F4 es menos pronunciada, según el adelanto. Si viste las versiones anteriores, seguramente recordarás cuán agresivas eran las escenas en los primeros capítulos.

¿En esta oportunidad no habrá secuencia de los protagonistas atrapados en medio de la nieve? Todo parece indicar que el Thai-drama incluirá solo una referencia.

Escena de F4 Thailand. Foto: captura GMMTV

Escena de Meteor garden. Foto: captura YouTube

Otros detalles resaltantes: el personaje a cargo de Bright compra un bus completo solo para estar con Gorya, toma que sería nueva para la historia. Además, la frase de los zapatos estará a cargo del padre de la protagonista, no del primer amor de Ren, el second lead.

Finalmente: ¿habrá escena de boda? Al final del tráiler de F4 Thailand se observa a Thyme corriendo en medio de los flashes mientras grita el nombre de Gorya. Dicha toma incluye en el fondo a una mujer vestida de novia.

Escena final del tráiler de F4 Thailand. Foto: captura GMMTV

PUEDES VER: El juego del calamar: Win y Nani jugaron ‘Luz verde, luz roja’ y pierden en seis segundos

Especial de F4 Thailand

Las sorpresas no terminan para los fans de F4 Thailand, pues antes del estreno de la serie llegará un capítulo especial con detrás de escenas y entrevistas exclusivas a los protagonistas. Esta producción será emitida el 11 de diciembre.

Actores principales de F4 Thailand. Foto: GMMTV

PUEDES VER: BTS, calendario para diciembre 2021: lista completa de actividades y horarios de Bangtan

F4 Tailandia será el debut actoral para algunos protagonistas

De los cinco protagonistas principales de F4 Tailandia, solo los actores Bright Vachirawit y Win Metawin cuentan con experiencia previa. Ambos actuaron juntos en la serie BL 2Gether (posteriormente en Still 2gether y 2gether the movie). Además, cada uno tiene otros proyectos individuales.

Mientras que para Nani Hirunkit, Dew Jirawat y la actriz Tu Tontawan, el estreno del remake tailandés Boys over flowers será su debut actoral.

Los tres citados actores, además, ya alistan nuevos proyectos para el 2022. Estos fueron anunciados en el evento GMMTV Borderless.

Tu Tontawan, de F4 Thailand. Foto: GMMTV

PUEDES VER: Bright Vachirawit de F4 Thailand: ¿quién es el nuevo Gu Jun Pyo en remake de BOF?

Bright y Win fueron premiados en AAA 2021

Los actores Bright Vachirawit y Win Metawin, que interpretan a Thyme y Kavin, respectivamente, fueron coronados en la categoría Asia Celebrity Award junto a Bam Bam, THE BOYZ y Yoo Ah In.

Publicación de la empresa de Bright y Win tras triunfo en AAA 2021. Foto: captura Twitter

En una entrevista posterior, Bright Vachirawit declaró que consideraba al premio un logro compartido.

“La noticia más reciente de mi trabajo es que recibó el AAA 2021. Tuve este premio con Win y nos convertimos en la primera pareja tailandesa que ha recibido este premio. Estoy muy orgulloso y también felicito a Win”, resaltó.

Bright en entrevista. Foto: captura Twitter

Actores de F4 Thailand revelan lo que sabían de BOF

A diferencia de lo que algunos piensan, los protagonistas de F4 Thailand no estaban muy familiarizados con la historia de Hana yori dango. En una entrevista, se pudo conocer que solo Bright Vachirawit vio la versión taiwanesa de BOF.

Lazy loaded component

Por su parte, Tu Tontawan, protagonista femenina, dijo que escuchó de la historia gracias a opiniones de mayores cuando era pequeña. Mientras que el resto de los actores de principales dijo que no conocían de qué trataba la serie.

¿Quién es Tu Tontawan?

Tu Tontawan tiene el papel protagónico en F4 Thailand, la actriz interpretará a Gorya. La tailandesa de 21 años es modelo y esta es la primera serie en la que debutará como actriz.

Nació el 7 de noviembre del 2000, es de signo zodiacal escorpio, mide 1.65 cm y su hermano es el actor Tonhon Tantivejakul.

Tu Tontawan y su hermano Tonhon Tantivejakul. Foto: IG tonhon

K-drama Boys over flowers en Netflix

Aunque existan más de cuatro versiones de Hana yori dango, sin duda, la adaptación de Corea del Sur es una de las más exitosas. Con este K-drama Lee Min Ho y Kim Hyun Joong alcanzaron renombre mundial.

PUEDES VER: Bright Vachirawit de F4 Thailand: ¿quién es el nuevo Gu Jun Pyo en remake de BOF?

Actualmente, esta versión del 2009 se encuentra disponible en Netflix; sin embargo, no cuenta con doblaje al español latino, solo está habilitada la versión en coreano con subtítulos.

BOF versión coreana se puede ver en Netflix. Foto: Captura

PUEDES VER: 12 aniversario de Boys over flowers: ¿qué hacen ahora los actores del K-drama?

Meteor garden en Netflix

La segunda versión china de Hana yori dango también se encuentra disponible en Netflix. Conocida como Meteor garden o Jardín de meteoros, esta serie del 2018 protagonizada por Dylan Wang y Shen Yue es un original de la plataforma.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Squid game en los Critics Choice Awards 2022: ¿cuántas nominaciones tiene la serie de Netflix?

Dorama Hana yori dango

Otra de las adaptaciones ampliamente populares es el dorama Hana yori dango. Estrenada en 2005, contó con dos temporadas y los protagónicos de Mao Inoue y Matsumoto Jun, integrante de Arashi. Completaron el grupo de F4 Oguri Shun, Abe Tsuyoshi y Matsuda Shota.

Protagonistas del dorama Hana yori dango. Foto: difusión

PUEDES VER: El juego del calamar en The late show: Lee Jung Jae juega a dalgona con Stephen Colbert

Comparación de escenas de Hana Yori Dango

¿Cómo se ven las escenas icónicas de Hana Yori Dango en las múltiples adaptaciones de la historia? Este video compara el anime, el drama japonés, la versión coreana y Meteor Garden.

Jan Di golpea a Gu Jun Pyo

Lazy loaded component

La famosa “patada voladora” se verá así en la adaptación tailandesa según el segundo teaser de la serie.

Escena de Boys over flowers vs F4 Thailand. Foto: Twitter

Atrapados en el ascensor/teleférico

Lazy loaded component
PUEDES VER: Asia Artist Awards 2021: lista completa de ganadores y lo mejor de los AAA

Hana yori dango: ¿cuándo se publicó el manga?

Si bien las versiones televisivas de Hana yori dango han sido populares, todas estas se iniciaron gracias al manga shojo de Yoko Kamio y aunque no lo creas esta historia inició en 1992 con la publicación del primer tomo y se extendió hasta junio del 2008, cuenta con 37 tomos.

Hana yori dango: primera y última portada del manga. Foto: Composición LR / Imágenes: Yoko Kamio

Además, fue galardonada en el 41° edición de Shogakukan Manga Award, prestigioso premio japonés que se le otorga al mejor manga del año.

Sin duda la fama de este manga fue colosal, teniendo en cuenta que luego de 29 años aún se realizan adaptaciones inspiradas en esta historia.

PUEDES VER: Escalera al cielo: cómo cambiaron los niños actores a 18 años de su estreno

¿Cuál fue la primera adaptación televisiva de Hana Yori Dango?

A pesar que existen varias adaptaciones y versiones de Hana Yori Dango, Meteor garden del 2001 es reconocida por ser la primera serie televisiva de esta historia. Se trata de una producción de origen taiwanés.

Meteor Garden (2001). Foto: popdaily

Además, se divide en dos temporadas protagonizadas por Barbie Hsu (Shan Cai) y Jerry Sun (Dao Ming Si), así como un especial titulado Meteor Rain.

Hana Yori Dango y su película de 1995

A pesar que Meteor garden (2001) fue la primera serie televisiva de Hana Yori Dango, en 1995 se estrenó una película del mismo nombre del manga. Esta es la primera adaptación en cinematográfica en imagen real.

Hana Yori Dango película Yuki Uchida como Makino Tsukushi. Foto: Captura

La película japonesa está protagonizada por Yuki Uchida, en el papel principal de Makino Tsukushi y Shosuke Tanihara como Tsukasa Domyoji.

¿Qué quiere decir Hana Yori Dango?

El título de del manga shojo de Yoko Kamio, y el que han utilizado algunas adaptaciones televisivas y cinematografías, es un juego de palabras de un proverbio japonés, “el dango es mejor que las flores”, que significa quiere decir que debemos anteponer las necesidades básicas a las sensoriales.

Yoko Kamio es la autora de Hana yori dango. Foto: composición LR / Imágenes Yoko Kamio

“Hana” significa flor y “dango” es un tipo de dulce de harina de arroz.