LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Taehyung de BTS: “Sweet night” se convierte en el OST más escuchado de un idol K-pop

La canción de Taehyung para el K-drama Itaewon class se posicionó como el OST con más reproducciones de un idol K-pop solista en la plataforma streaming.

Spotify Wrapped 2021 presentó su lista de canciones y artistas más escuchados del 2021 y Taehyung de BTS suma récords con "Sweet night". Foto: BIGHIT
Spotify Wrapped 2021 presentó su lista de canciones y artistas más escuchados del 2021 y Taehyung de BTS suma récords con "Sweet night". Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS sigue sumando récords en su carrera musical. Los integrantes del grupo K-pop del momento hicieron sold out en las cuatro fechas de concierto de Permission to dance on stage en Los Ángeles y ahora un nuevo logro enorgullece a ARMY. “Sweet night” de Taehyung, canción de la banda sonora del K-drama Itaewon class, se proclamó como el OST más escuchado de un idol K-pop solista masculino en Spotify 2021.

PUEDES VER: Jimin de BTS recibe propuesta de matrimonio de supermodelo brasileña en concierto PTD

“Sweet night” en Spotify Wrapped 2021

El 1 de diciembre, Spotify publicó su lista de canciones y artistas más escuchados en el año mediante el resumen Spotify Wrapped 2021. A pesar de no haber lanzado una canción solista este año, “Sweet night” de Taehyung de BTS consiguió ser el OST más escuchado de un idol K-pop solista masculino.

Kim Taehyung nació el 30 de diciembre de 1995. Foto: BIGHIT

Sweet night” se estrenó en el 2020 como parte de la banda sonora del popular K-drama Itaewon class, donde participa Park Seo Joon y Kim Da Mi. Actualmente, también se ha convertido en la canción OST más escuchada por dos años consecutivos.

Imagen promocional de Itaewon class. Foto: JTBC

PUEDES VER: ¿BTS dio spoiler sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

Taehyung suma nuevo récord

Kim Taehyung o V de BTS fue nombrado como el 8vo solista K-pop masculino más escuchado del 2021 en Spotify, pues gracias a “Sweet night” obtuvo más de 86 millones de reproducciones en la plataforma musical. Además, piezas producidas por el idol de Corea del Sur ingresaron en el top de canciones K-pop del 2021, como es el caso de “Blue & grey”.

Taehyung de BTS suma récord en Spotify. Foto: TheTaePrint

PUEDES VER: BTS: Taehyung y Jimin revelan qué les gustaría que hagan por ellos luego de los conciertos

MV de “Sweet night”

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS, ‘tíos’ del bebé de Halsey: cantante los visitó en concierto y ya los considera familia

Taehyung se viste de soldado de Squid game

En el tercer día del concierto de Permission to dance on stage en Los Ángeles, Taehyung de BTS sorprendió a ARMY con un disfraz de un soldado de la popular serie de Netflix, El juego del calamar, y cantó “Spring day” para todo el público asistente.

Taehyung de BTS en la tercera fecha de PTD. Foto: Twitter / @Jeongguklogy