BTS: prohíben grabar durante sus conciertos y BIGHIT MUSIC explica razones

Poco antes del día 3 de Permission to dance on stage en Los Ángeles, BIGHIT sorprende con comunicado donde advierte sobre difusión de material no autorizado del concierto.

Integrantes de BTS en rueda de prensa de Permission to dance on stage. Foto: BIGHIT MUSIC
Integrantes de BTS en rueda de prensa de Permission to dance on stage. Foto: BIGHIT MUSIC
Cultura Asiática  LR

Horas antes del día 3 de Permission to dance on stage, el 1 de diciembre, la empresa de BTS anunció a través de un comunicado regulaciones relacionadas con las ilegales grabaciones y trasmisiones en vivo del concierto presencial en Los Ángeles.

PUEDES VER: Concierto de BTS Permission to dance on stage desde Los Ángeles, día 3

Nuevas medidas tomadas por BIGHIT MUSIC provocan reacciones encontradas en ARMY, los fans de Bangtan, al impactar en la difusión de material del espectáculo musical. ¿Qué dijo la agencia de las superestrellas del K-pop?

V, J-Hope, RM, Suga, Jungkook, Jin y Jimin en el backstage de PTD. Foto: BIGHIT MUSIC

Comunicado de la empresa de BTS

BIGHIT MUSIC señala que las nuevas regulaciones buscan proteger los derechos de autor de los artistas y de la empresa en el contexto de los conciertos presenciales PTD, los cuales vendrían siendo vulnerados.

La difusión de contenido no autorizado y en HD serían las principales afectaciones que sufrirían los idols y su equipo, quienes planean lanzar o ya están publicando dicho material del concierto.

Lazy loaded component
PUEDES VER: ¿BTS dio spoiler sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

A continuación, la traducción al español de la versión en inglés del comunicado, conforme el equipo dedicado a BTS Bulletproof Support.

“Hola.

“Esto es BIGHIT MUSIC.

Se han producido frecuentes violaciones a los derechos de autor durante los conciertos BTS Permission to dance on stage en Los Ángeles.

Todas las acciones que violen el derecho de autor del artista y de BIGHIT, incluyendo tomar fotografías, grabar video y audio, y transmitir (transmisiones en vivo) durante alguno de los espectáculos, están estrictamente prohibidas. Con excepción de los teléfonos móviles, no se podrá llevar a la sala de concierto dispositivos capaces de grabar imágenes, video o audio. Se les pedirá que abandonen el lugar si se descubren tales acciones (incluido el uso de teléfonos móviles para grabar) y se les pedirá que borren cualquier imagen, audio o vídeo grabado. Apreciamos su cooperación.

Seguiremos esforzándonos para garantizar la protección de la imagen y los derechos de autor se nuestros artistas.

Gracias”.

Comunicado de la agencia de BTS. Foto: BIGHIT

PUEDES VER: BTS: Jimin recibe propuesta de matrimonio de supermodelo brasileña en concierto

Bulletproof Support puntualiza un detalle que deben considerar los fans de BTS: “En la versión en inglés menciona ‘se le pedirá que abandone el lugar si se descubren tales acciones (incluido el uso de teléfonos móviles para grabar), y es posible que se le pida que elimine’, pero el coreano es más específico. Se trata de usar tu teléfono o grabar cuando hay regulaciones. Como ejemplo, podrían estar hablando del soundcheck, dado que a nadie se le permite grabar algo de ese encuentro”.

Reacción de ARMY

Las reacciones de los fans son polarizadas. Por un lado, hay ARMY que salen a favor de las medidas porque estas buscan proteger a los idols; en la otra cara de la situación, son varias las quejas por las afectaciones a quienes desean tener recuedos del show en registros y por las afectaciones a fans que no pueden asistir a PTD, principalmente.

Reacciones de ARMY al comunicado de BIGHIT. Foto: captura Facebook Bulletproof Support

PUEDES VER Suga de BTS: ¿por qué Yoongi tiñó su cabello de naranja?

BTS en los AAA 2021

Bangtan sumó a su colección de premios el U + Idol Live Popularity de los AAA 2021. Aunque no pudieron asistir porque se encuentran en Los Ángeles, los artistas se hicieron presentes en un video de agradecimiento.

AAA Popularity Award Male group: BTS

BTS también alzó un daesang de la ceremonia. Este fue el grand prize de los AAA por canción del año con “Butter”, su hit lanzado en mayo del 2021.

Lazy loaded component