VIRUELA DEL MONO - Evalúan caso sospechoso en Colombia EN VIVO - Mira el debate presidencial en Colombia que definirán las elecciones 2022

BTS en Spotify Wrapped 2021: Bangtan se convierte en el tercer artista más escuchado del año

La plataforma streaming de música liberó su lista de popularidad anual y BTS se convirtió en el primer grupo K-pop en alcanzar las primeras posiciones.

BTS se convierte en el tercer artista global más escuchado de Spotify en el 2021. Foto: BIGHIT
BTS se convierte en el tercer artista global más escuchado de Spotify en el 2021. Foto: BIGHIT
Cultura Asiática  LR

BTS se ha consolidado como uno de los músicos más importantes del momento y así lo demostró el septeto de Corea del Sur tras ganar como artista del año en los American Music Awards 2021. En esta ocasión, Spotify publicó el resumen anual de música en la plataforma streaming de millones de usuarios alrededor del mundo y el grupo K-pop volvió a hacer historia al entrar al top 5 de artistas globales.

PUEDES VER: Jimin de BTS recibe propuesta de matrimonio de supermodelo brasileña en concierto

BTS en Spotify Wrapped 2021

El 1 de diciembre, BTS alcanzó la tercera posición como artista más escuchado en Spotify Wrapped 2021, resumen musical que muestra estadísticas globales de los usuarios de la plataforma streaming. Los también llamados ‘Reyes del K-pop’ superaron a cantantes internacionales como Justin Bieber, The Weeknd y Ariana Grande.

BTS en Spotify Wrapped 2021. Foto: captura/Twitter

Este vendría a ser un gran avance para los integrantes del grupo K-pop, quienes figuraron en la lista de popularidad de Spotify en el 2020 como sexto artista más escuchado del año, mientras que en el 2019 y 2018 alcanzaron la posición número 18.

PUEDES VER: Jungkook llega a Netflix con OST de Your eyes tell: lo que ARMY debe saber del estreno

“Butter” y “Dynamite” en canción del año

Los hits musicales de BTS también consiguieron una posición en la lista de canciones más escuchadas de la plataforma streaming. A través de Spotify Wrapped 2021, “Butter” consiguió posicionarse como la canción del año número 16 más escuchada a nivel global, mientras que “Dynamite” alcanzó la posición 22.

Lazy loaded component

A ello se suma, la presencia del septeto más famoso del momento en el resumen musical anual de ARMY a nivel global, quienes destacaron la versión remix de “Butter” que realizó BTS con Megan Thee Stallion y “Permission to dance”, canción que lleva el mismo título de los conciertos presenciales de Bangtan en Los Ángeles.

Los siete miembros de BTS en la conferencia de prensa de Permission to dance on stage en Los Ángeles. Foto: HYBE