LO ÚLTIMO - Ministerio del Interior evalúa plantear declaratoria de emergencia en Lima

Squid game: equipo del K-drama celebra triunfo histórico en los Gotham Awards

El juego del calamar se convierte en el primer K-drama en ganar premio de Gotham Awards. Así celebraron Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon, Hwang Dong Hyuk y Kim Ji Yeon.

Equipo de El juego del calamar en ceremonia de los Premios Gotham 2021. Foto: captura YouTube
Equipo de El juego del calamar en ceremonia de los Premios Gotham 2021. Foto: captura YouTube
Cultura Asiática  LR

Continúa marcando hitos. Tras su arrollador éxito global, la serie de Netflix Squid game se convirtió en el primer K-drama en alzar premio de los Gotham Awards al ganar la categoría Breakthrough series - Over 40 minutes el 29 de noviembre.

PUEDES VER El juego del calamar: Corea del Norte sentencia a muerte a hombre por distribuir copias de la serie

Squid game se convirtió en la serie #1 en Netflix días después de su estreno en septiembre del 2021. Foto: Netflix

Recogieron la presea de esta importante premiación estadounidense a lo mejor del cine independiente, realizada en Nueva York, los actores Lee Jung Jae y Jung Ho Yeon, el director Hwang Dong Hyuk y la CEO Kim Ji Yeon.

El intérprete del protagonista Gi Hun en El juego del calamar también compitió en los Gotham Awards 2021 como nominado a mejor actuación en una nueva serie, pero no pudo llevarse la victoria.

Anuncio sobre triunfo de Squid game. Foto: captura Twitter

PUEDES VER El juego del calamar 2: Wi Ha Joon revela su argumento ideal para la serie coreana y su personaje

Discurso de Hwang Dong Hyuk

El juego del calamar es ahora el primer drama coreano en ganar en los Premios Gotham. Al recibir presea a la mejor serie nueva de formato largo acompañado de Lee Jung Jae, Jung Ho Yeon y Kim Ji Yeon, el director Hwang manifestó: “Cuando escribí este guion, fue en 2009, hace 12 años. Hice lo mejor que pude, pero a nadie le gustó. La gente decía que no es realista, es demasiado violento, es absurdo, es extraño”.

“Se necesitaron 12 años para hacer este espectáculo y mostrárselo a la gente. Y tardó menos de 12 días en convertirse en el programa número uno del planeta. Si hay un milagro, este es un milagro. Me pasó a mí. Lo único que puedo decir es gracias. Gracias por verlo y gracias por amarlo“, puntualizó, recalcando declaraciones pasadas sobre el largo proceso para convertir en una realidad a Squid game.

Lazy loaded component

Celebración del equipo de Squid game

Tras el discurso en la ceremonia, actores, director y CEO continuaron la celebración por el triunfo de Squid game, pero esta vez en el backstage de los Gotham mientras posaban para la prensa internacional.

Lazy loaded component