BTS: fallece Virgil Abloh, diseñador de la vestimenta de Bangtan en los AMAs 2021

Virgil Abloh, director creativo de Louis Vuitton, también diseñó la colección otoño-invierno que BTS modeló el último año.

Virgil Abloh y los diseños que realizó para BTS bajo la marca Louis Vuitton. Foto: composición LR / AFP / Big Hit
Virgil Abloh y los diseños que realizó para BTS bajo la marca Louis Vuitton. Foto: composición LR / AFP / Big Hit
Cultura Asiática  LR

El 28 de noviembre, el anuncio del fallecimiento de Virgil Abloh, reconocido diseñador de modas y director creativo de Louis Vuitton, conmocionó a los usuarios de las redes sociales. El artista fue encargado de confeccionar los trajes que usaron los integrantes de BTS en la alfombra roja de los American Music Awards 2021, entre otros eventos, por lo que ARMY no dudó en compartir sus condolencias a la familia y seres queridos del diseñador.

PUEDES VER: BTS en concierto: revive el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

A través de una publicación en Instagram, se confirmó que el diseñador Virgil Abloh falleció a los 41 años de edad debido a un extraño cáncer con el que batallaba desde hace años. “Virgil luchó valientemente contra una forma rara y agresiva de cáncer, el angiosarcoma cardíaco”, se precisó en la red social.

Virgil Abloh fue un diseñador de moda, DJ, productor de música y director artístico. Foto: Instagram @VirgilAbloh

BTS se despide de Virgil Abloh

El grupo K-pop BTS extendió sus condolencias a través de las redes sociales. “Descansa en paz, Virgil Abloh, te extrañaremos. Fue un honor trabajar contigo. Un verdadero genio creativo”, escribió Bangtan en su cuenta oficial de Twitter.

BTS expresa sus condolencias a Virgil Abloh. Foto: Twitter @bts_twt

PUEDES VER: ¿BTS da pistas sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

Fans de BTS envían mensajes de condolencias

ARMY de todo el mundo expresó su sentir en las redes sociales sobre el fallecimiento del diseñador Virgil Abloh. Los seguidores del septeto de Corea del Sur compartieron palabras de apoyo para la familia y seres queridos del director creativo de Louis Vuitton.

ARMY comparte mensajes en redes sobre Virgil Abloh. Foto: captura/Twitter

ARMY comparte mensajes en redes sobre Virgil Abloh. Foto: captura/Twitter

ARMY comparte mensajes en redes sobre Virgil Abloh. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS en concierto Permission to dance: horarios por países y precio de entradas

Virgil Abloh, BTS y los AMAs 2021

El 21 de noviembre se llevó a cabo los American Music Awards 2021, premiación donde se presentó el grupo K-pop BTS. En la alfombra roja del evento, el septeto coreano sorprendió a sus seguidores con su vestimenta al estilo hanbok, traje tradicional de Corea del Sur. El vestuario fue diseñado por Virgil Abloh, quien fue director creativo de la marca Louis Vuitton.

BTS en los AMAs 2021. Foto: AMAs

Mira aquí a BTS en la alfombra roja de los AMAs 2021.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y Louis Vuitton: ¿por qué es importante esta colaboración para los Bangtan Boys?

Louis Vuitton: BTS embajadores

Luego de una reunión entre BTS y Virgil Abloh, quien fue director artístico de la colección masculina de Louis Vuitton, los ‘Reyes del K-pop’ fueron elegidos como embajadores globales de la casa de modas desde abril del 2021.

Director artístico de la colección masculina de Louis Vuitton, Virgil Abloh. Foto: LV

“Ser embajadores globales de Louis Vuitton es un momento significativo para nosotros y estamos ansiosos de iniciar los proyectos junto a Virgil Abloh”, declaró BTS tras el anuncio de la colaboración con el diseñador de Louis Vuitton.

PUEDES VER: BTS en show de Louis Vuitton 2021 en Seúl: revive el desfile con Bangtan

Virgil Abloh sobre BTS

El diseñador de Louis Vuitton compartió su emoción al trabajar con el septeto coreano BTS. “Damos la bienvenida a BTS para que se una a nosotros como embajador de Louis Vuitton. Al integrar el lujo y la cultura contemporánea, un nuevo capítulo en Louis Vuitton está escrito. Estamos ansiosos por la colaboración con BTS y queremos lanzar nuestros emocionantes proyectos lo antes posible”.

BTS para Louis Vuitton. Foto: LV

Virgil Abloh también se refirió a BTS como ídolos que brindarían una mejor imagen a Louis Vuitton. “Seúl tiene una energía única y BTS encarna esta vibra por completo. Añaden su toque a la colección, la hacen propia y la llevan a nuevos niveles”, expresó el diseñador sobre BTS.

¿Quién fue Virgil Abloh?

Virgil Abloh nació el 30 de septiembre de 1980 en Rockford, Estados Unidos, y se consagró como diseñador de moda, productor de música, DJ y director creativo de la colección masculina de Louis Vuitton desde el 2018. Además, fue director ejecutivo de su propia casa de modas, Off-White, fundada en el 2013 en Milán.

Virgil Abloh fundó la casa de modas Off-White. Foto: Harper's Bazaar.