EN VIVO - Viruela del mono: últimas noticias sobre los casos que se reportan en el mundo

BTS y el servicio militar: ¿cuándo se irá Jin y qué pasará con los otros miembros de Bangtan?

Qué es la ley BTS, quién será el siguiente miembro en enlistarse y toda la información que los fans de Bangtan deben saber sobre el servicio militar obligatorio en el K-pop.

BTS: ¿Qué pasará con Jin y el servicio militar? Foto: composición LR / Imágenes @bts_bighit
BTS: ¿Qué pasará con Jin y el servicio militar? Foto: composición LR / Imágenes @bts_bighit
Cultura Asiática  LR

BTS es una de las bandas de K-pop más populares del mundo. Sin embargo, el servicio militar es una de las cosas que preocupa a ARMY, ya que el septeto de Corea del Sur podría paralizar sus actividades debido a ello. Jin, uno de los integrantes de Bangtan, es quien se encuentra más próximo a cumplir con esta obligación.

Solo en noviembre, BTS arrasó en los American Music Awards llevándose tres premios, uno de ellos en la categoría artista del año. Además, obtuvo su segunda nominación a los Grammy en la categoría mejor performance dúo o grupo pop.

El último 25 de noviembre, el tema del enlistamiento de la boyband surcoreana estuvo en tendencia, ya que el Subcomité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional debatió modificaciones a la ley de servicio militar que podrían beneficiar a BTS, pero no se logró el consenso sobre la propuesta, por lo que aún no existe nada oficial.

PUEDES VER: BTS, ver concierto Permission to dance en Los Ángeles: links, horarios y dónde seguir online el show

¿Cuándo se enlistará Jin de BTS?

Jin es el mayor de los integrantes de BTS, por lo que es el más próximo a cumplir el servicio militar. Este 4 de diciembre, Kim Seo jin cumple 30 años, en edad coreana, por lo que estaría próximo a enlistarse.

Jin es el miembro mayor de BTS y próximo cumplir con el servicio militar. Foto: Big Hit

En abril de este año, HYBE, empresa que alberga a los artistas, emitió un comunicado informando que, a finales del 2021, Jin ingresará al Ejército.

Cabe precisar que la mayoría de los hombres coreanos deben cumplir con el servicio militar antes de cumplir los 28 años de edad, pero Bangtan logró aplazarlo hasta los 30 años, esto debido a que recibieron la Orden de Cultura de Hwagwan, que es una Orden de Mérito Cultural de quinto grado.

PUEDES VER: Jungkook de BTS aclaró qué quiso decir a ARMY durante su discurso en los AMAs 2021

En ese sentido, RM, Suga, J-Hope, Jimin, V y Jungkook deben enlistarse cuando cumplan 30 años.

BTS vuelve a los conciertos presenciales con Permission to dance on stage. Foto: HYBE

¿Cuántos años tienen los miembros de BTS?

Actualmente, todos los integrantes de BTS tienen diferentes edades, mientras que Jin es el mayor del grupo de Corea del Sur, Jungkook es el miembro más joven. En edad coreana, los ídolos se encuentran en los siguientes rangos:

  • Jin: tiene 29 años en edad coreana, nació el 4 de diciembre de 1992 (próximo a cumplir 30)
  • Suga: tiene 29 en edad coreana, nació el 9 de marzo 1993
  • J-Hope: tiene 28 en edad coreana, nació el 18 de febrero de 1994
  • RM: tiene 28 en edad coreana, nació el 12 de septiembre de 1994
  • Jimin: tiene 27 años en edad coreana, nació el 13 de octubre de 1995
  • V: tiene 26 en edad coreana, nació el 30 de diciembre de 1995 (próximo a cumplir 27)
  • Jungkook: tiene 25 en edad coreana, nació el 1 de septiembre de 1997.

¿Qué es la ‘Ley BTS’?

El Subcomité de Defensa Nacional de la Asamblea Nacional está evaluando modificaciones a la ley de servicio militar, entre los proyectos se encuentra la posibilidad de eximir a BTS de enlistarse al Ejército; sin embargo, en la última sesión del 25 de noviembre, no se llegó a un consenso.

PUEDES VER: BTS: Taehyung vuelve a los OST en el drama coreano Our beloved summer

Los miembros del subcomité realizarán audiencias públicas para evaluar lo que opina la ciudadanía sobre la posibilidad que el septeto surcoreano no vaya al servicio militar, así lo reportó Korea Joongang Daily.

BTS presentadores de los Grammy 2022

Entre los fundamentos para otorgar exenciones del servicio militar a los artistas K-pop, se encuentran los logros musicales obtenidos en Estados Unidos y otros países, lo que ha permitido elevar la imagen de Corea del Sur en el mundo.

Hasta el momento, no existe información oficial sobre cuándo se estarían realizando las audiencias públicas o cuándo se tendría una resolución final.