Rumbo al infierno, temporada 2: director alista continuación de la historia en 2022

¿Cómo llegará la segunda parte de Hellbound? El director Yeon Sang Ho reveló que planea seguir con la historia en su formato original, el webtoon.

Hellbound: director de la serie también es el creador del webtoon original. Foto: Netflix
Hellbound: director de la serie también es el creador del webtoon original. Foto: Netflix
Cultura Asiática  LR

Si viste la serie coreana Hellbound y también quedaste en ascuas por su extraño final, será un alivio conocer que los creadores ya planifican la continuación de la historia. Sin embargo, esta posible temporada 2 de Rumbo al infierno llegaría el próximo año en un formato diferente al imaginado.

La serie de thriller con Yoo Ah In, Kim Hyun Joo, Park Jung Min y Won Jin Ah se coloca como el siguiente gran éxito coreano de Netflix tras el Juego del calamar. A solo un día de su lanzamiento, Hellbound logró debutar en el #1 del listado mundial de FlixPatrol de lo más popular en su plataforma.

Hellbound, Netflix, Yoo Ah In

Aclamada por la crítica con un puntaje de “100% fresco” en Rotten Tomatoes y con un desenlace que deja varias preguntas, Rumbo al infierno tiene buenas razones para ser renovada con una segunda parte en el streaming.

Según una entrevista del director Yeon Sang Ho para medios coreanos, todavía no hay una confirmación oficial de Netflix para una temporada 2 de Hellbound, pero sí alista la continuación del webtoon (historieta) original.

“El cartoonista Choi Gyuseok y yo hemos estado preparando lo que sigue (después del final de la serie) desde el último verano y decidimos trabajarla como webtoon. Creo que para la segunda mitad del siguiente año podremos lanzarla”, declaró, según 10 Asia.

“No hay discusión específica sobre lo audiovisual. Creo que se evaluará después”, afirmó Yeon Sang Ho.

Hellbound: Yoo Ah In y el director Yeon Sang Ho. Foto: Netflix

El webtoon de Rumbo al infierno

Aunque ahora es conocida como serie, el formato nativo de Hellbound es la historia gráfica que está disponible para lectura gratuita en la app Webtoon de Naver.

Este comic coreano fue cocreado en 2019 por el mismo director Yeon Sang Ho y por el ilustrador Choi Gyuseok. Los cuadros son muy similares a las escenas que se observan en el K-drama de Netflix, por lo que muchos describen esta experiencia como ver un ‘storyboard’ de la referida producción audiovisual.

Rumbo al infierno: serie vs webtoon. Foto: Naver Webtoon vía @allynsays en Twitter