BTS: Taehyung regresa a los OST con el drama Our beloved summer

V, integrante del septeto de Corea del Sur, interpretó y compuso con anterioridad en el OST del popular K-drama Itaewon class con la canción “Sweet night”.

Taehyung de BTS se vuelve tendencia en redes tras el anuncio de su participación en el OST Our beloved summer. Foto: composición La República/SBS
Taehyung de BTS se vuelve tendencia en redes tras el anuncio de su participación en el OST Our beloved summer. Foto: composición La República/SBS
Cultura Asiática  LR

BTS sorprende a ARMY junto con la llegada de sus conciertos presenciales en Los Ángeles. Se reveló que el integrante Taehyung volverá a participar en el OST de un K-drama, Our beloved summer, el cual está inspirado en un webtoon homónimo y será protagonizado por su amigo Choi Woo Shik. Si eres ARMY, aquí te contamos todo lo que se sabe hasta el momento de la nueva canción de V para la televisión coreana.

PUEDES VER: BTS, concierto en Los Ángeles DÍA 2: revive el minuto a minuto del show PTD on stage

Se confirma OST de Taehyung

El 25 de noviembre (KST), el portal de noticias coreano Sports Chosun anunció la participación de Taehyung en el OST oficial del próximo K-drama a estrenarse Our beloved summer. Esta nueva producción, que tiene como protagonistas a Choi Woo Shik y Kim Da Mi, se transmitirá en el canal SBS y también en la plataforma de streaming Netflix.

Taehyung fue nombrado como 'El hombre más guapo del mundo' por Nubia Magazine. Foto: BIGHIT

Taehyung, de BTS, y Choi Woo Shik son grandes amigos y junto a Park Seo Joon, Peakboy y Park Hyun Sik forman el popular grupo Wooga squad (abreviatura para la frase en coreano “¿Somos familia?”).

PUEDES VER: BTS en concierto: revive el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

¿Cuándo se estrena el OST de Taehyung?

Aunque todavía no hay una fecha confirmada para el lanzamiento del OST de Taehyung, el K-drama Our beloved summer está programado para estrenarse el 6 de diciembre a las 10.00 p. m. (hora coreana), por lo que ARMY espera que la canción interpretada por V pueda escucharse a partir de esa fecha.

Our beloved summer se transmitirá en SBS y Netflix. Foto: captura/YouTube

PUEDES VER: BTS presentó Permission to dance on stage: mira lo mejor del concierto D1 en Los Ángeles

¿De qué trata Our beloved summer?

El K-drama Our beloved summer donde participará Taehyung, de BTS, en un OST trata sobre una pareja de estudiantes que decide terminar su relación amorosa y promete no volver a verse nunca más. Sin embargo, 10 años después vuelven a encontrarse cuando un documental que grabaron en el pasado gana popularidad.

Our beloved summer está basado en un webtoon homónimo. Foto: captura/YouTube

PUEDES VER: ¿BTS da pistas sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

¿Our beloved summer estará en Netflix?

El referido drama de romance y comedia ha sido añadido al catálogo de Netflix como uno de sus próximos estrenos. Como la disponibilidad varía por región, aún no se sabe si “Aquel año nuestro” (título en español) se activará en simultáneo en los países de América Latina.

Drama Our beloved summer en Netflix. Foto: captura

PUEDES VER: BTS, Permission to dance on stage: ¿qué famosos fueron al primer día de concierto?

Tráiler de Our beloved summer

Lazy loaded component

Actores de Our beloved summer

  • Choi Woo Shik es Choi Woong
  • Kim Da Mi es Gook Yeon Soo
  • Kim Sung Chul es Kim Ji Woong
  • Noh Jung Ui es NJ
  • Lee Seung Woo es Im Tae Hoon
  • Park Jin Joo es Lee Sol Yi
  • Jun Hye Won es Jung Chae Ran
  • Park Do Wook es Chi Sung

Póster de Our beloved summer. Foto: SBS

PUEDES VER: BTS en concierto Permission to dance: horarios por países y precio de entradas

Taehyung: “Sweet night” en Itaewon class

V o Taehyung del grupo K-pop BTS interpretó un OST para el K-drama de un integrante del Wooga squad con anterioridad. “Sweet night” fue parte del repertorio de la banda sonora de Itaewon class, K-drama protagonizado por Park Seo Joon y Kim Da Mi.

“Sweet night” actualmente ostenta el récord del OST con más streams en Spotify y su audio oficial en YouTube cuenta con más de 73 millones de vistas.

Lazy loaded component

Cabe notar que Taehyung es acreditado como co-compositor en “Sweet night”. Pronto se sabrá si V también participó de la escritura de su nuevo OST para el drama que protagoniza uno de sus mejores amigos.

PUEDES VER: BTS dedicó emotivo mensaje por la muerte de Virgil Abloh: “Se te extrañará”

Choi Woo Shik y Taehyung de BTS

Como miembros del Wooga squad, Choi Woo Shik y Taehyung han mostrado su amistad en diversas ocasiones. En el 2020, tras la victoria de Parasite, V saludó el éxito de su amigo compartiendo un video de ambos en Los Ángeles.

Lazy loaded component

También se reveló una anécdota divertida en julio del 2020. En el programa Summer Vacation, los actores Park Seo Joon y Choi Woo Shik hicieron una videollamada a Taehyung.

Cuando Choi dijo que deseaba visitar a los padres de V, el cantante contestó “¡Trae mi taper de Kimchi!”, lo que desató las risas de Park Seo Joon.

“Algo admirable de V es que cuando su mamá le hace sandwiches, él trae uno para mí. Pero él lo puso en un contenedor de kimchi, entonces yo pensé que también me estaba regalando el recipiente. Por eso puse el kimchi de mi mamá allí. Luego él me pidió que le devuelva el táper”, contó Choi Woo Shik.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: fallece Virgil Abloh, diseñador de la vestimenta de Bangtan en los AMAs 2021

V y Wooga Squad se reúnen en evento de Choi Woo Shik

Choi Woo Shik realizó un evento especial por sus 10 años de carrera, el fan meeting contó con la presencia del Wooga Squad, grupo de amigos del actor, en el que figura Taehyung de BTS. Durante la reunión, los artistas realizaron dinámicas y revelaron algunos detalles de su amistad.

Taehyung y Wooga Squad. Foto: Twitter

-Más de Taehyung-

V de BTS interactuó con ARMY en L.A

Taehyung o V del grupo K-pop BTS participó del Crosswalk concert del The late late show with James Corden. Aunque el segmento todavía no se publica en la cuenta de YouTube del programa, una ARMY que estuvo en las calles de Los Ángeles compartió su experiencia cuando V se acercó a su auto en medio de la presentación de “Butter”.

Lazy loaded component

La ARMY, dueña del auto que Taehyung tocó, se disculpó con el idol K-pop en su cuenta de Twitter. “Las manos de Tae, lo siento, lo siento mucho, estaba tan sucio, esto es humillante”.

Publicación de ARMY sobre la interacción que tuvo con Taehyung. Foto: captura/Twitter