Jungkook de BTS explica qué quiso decirle a ARMY en su discurso de los AMAs 2021

Al recibir premio al artista del año en los AMAs 2021, Jungkook, integrante de BTS, no pudo terminar de completar su discurso en inglés. A través de un VLive, el maknae dijo lo que quería expresar.

Jungkook y su discurso en los AMAs 2021. Foto: captura/YouTube
Jungkook y su discurso en los AMAs 2021. Foto: captura/YouTube
Cultura Asiática  LR

Jungkook de BTS dejó intrigado a más de uno tras su discurso en los American Music Awards (AMAs 2021) porque fue cortado por Jin antes de completar la idea de lo que quería decir. En Twitter, ARMY barajeó varias teorías del mensaje del maknae, pero durante un VLive el misterio fue revelado.

“En los últimos años aprendimos que cada momento es precioso. Así que el 2022 queremos enfocarnos en…queremos enfocarnos en…”, fue lo que dijo Jungkook durante el discurso su aceptación en los AMAs 2021.

Lazy loaded component

Luego de obtener el premio más esperado de la noche, el de artista del año, BTS celebró con ARMY realizando una transmisión, donde los miembros del grupo coreano tocaron el tema del discurso de Jungkook y cómo Jin tuvo que quitarle el micrófono debido que el tiempo se les estaba acabando.

PUEDES VER: BTS, concierto en Los Ángeles DÍA 2: minuto a minuto del show Permission to dance on stage

Enfocarnos en… disfrutar cada momento”, es lo que quiso decir Jungkook, según dijo él mismo durante la transmisión.

Algunos ARMY más detallistas lograron descifrar esta frase a través del mismo video del discurso del idol, ya que se le vio pronunciando la frase ante las cámaras después de que se le fue retirado el micrófono.

Jungkook de BTSy su discurso en los AMAs 2021. Foto: Captura / YouTube

PUEDES VER: BTS, Permission to dance on stage: ¿qué famosos fueron al primer día de concierto?

¿Qué le pasó a Jungkook en los AMAs 2021?

Durante el VLive, Namjoon le dijo a Jungkook que realmente su discurso “no era tan complicado”, a lo que Suga completó diciendo que “tu mente se pone en blanco tan pronto como subes al escenario”.

BTS realizó un VLive tras los AMAs 2021. Foto: @bts_bighit

“Por lo general, hacemos el discurso de aceptación cuando no hay nadie alrededor. De repente, hay un montón de gente, y hace mucho ruido, y yo estaba tan fuera de sí. Mi circuito cerebral dejó de funcionar por completo”, explicó el menor de los BTS.

PUEDES VER: ¿BTS da pistas sobre conciertos en Perú y Latinoamérica?

¿Qué premios ganó BTS?

BTS logró ganar en las tres categorías en las que fue nominado en los American Music Award 2021. Los artistas coreanos se llevaron los trofeos de artista del año, mejor dúo o grupo favorito y canción pop favorita.

RM, Jin, Suga, J-hope, Jimin, V y Jungkook obtuvieron el premio al artista del año en los AMAs 2021, y superaron a Taylor Swift, Dua Lipa y The Weeknd. De esa manera, terminaron convirtiéndose en el primer acto coreano en ganar este reconocimiento en una premiación estadounidense.

BTS en los AMAs 2021. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS presentó Permission to dance on stage: mira lo mejor del concierto D1 en Los Ángeles

Discurso completo de BTS en los AMAs 2021

Revisa aquí el discurso completo que brindó BTS cuando subió al escenario a recoger el premio de AMAs por artista del año.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS en concierto: revive el minuto a minuto de Permission to dance on stage en Los Ángeles

Jungkook forma parte de ‘Los hombres más sexys del mundo’

La revista Elle Italia nombró al golden maknae de BTS, Jeon Jungkook, como parte de su lista de ‘Los hombre más sexys del mundo’. El ídolo surcoreano comparte ese título con Harry Styles, Jake Gyllenhaal y otras celebridades internacionales.

Jungkook de BTS. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS en concierto Permission to dance: horarios por países y precio de entradas

Jungkook como el mejor vocalista masculino del K-pop

El golden maknae de BTS, Jeon Jungkook, fue nombrado por el portal japonés Ranking Net como el mejor vocalista masculino del K-pop en el 2021 por segundo año consecutivo. Debido a los votos de sus fans, el miembro de Bangtan lidera la lista que también es integrada por Chen de EXO, Yesung de SUPER JUNIOR, entre otros.

Jungkook es el integrante menor de BTS conocido como golden maknae. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: Concierto de BTS setlist: qué canciones interpretará Bangtan en PTD en Los Ángeles

“Euphoria” de Jungkook superó a “Gangnam style” de PSY

La canción en solitario de Jungkook, “Euphoria”, hizo historia en Spotify al alcanzar superar a “Gangnam style” de PSY en cantidad número de reproducciones en la plataforma streaming. El golden maknae batió un récord que ningún otro artista pudo hacerlo en más de 10 años.

"Euphoria" de Jungkook de BTS se convierte en la canción más escuchada de un idol K-pop masculino en Spotify. Foto: NewsforJK

PUEDES VER: BTS: Jung Ho Yeon y Park Hae Soo de El juego del calamar se declaran fans del grupo K-pop

Jungkook compone una nueva canción

El golden maknae Jungkook hizo público que se encuentra preparando una nueva canción, a pedido y bajo supervisión de su compañero Suga. ARMY no demoró en realizar teorías sobre si trata de una nueva pieza musical para un próximo álbum de BTS.

Jungkook y Suga en BTS In the SOOP 2. Foto: captura/YouTube

PUEDES VER: BTS dedicó emotivo mensaje por la muerte de Virgil Abloh: “Se te extrañará”

La reacción de BTS tras ser nominados a los Grammy

El 26 de noviembre, BIGHIT publicó una Bangtan Bomb donde se ve cómo se enteró BTS de su nominación a los Grammy 2022. Los chicos estaban en el set de James Corden mientras veían la transmisión en vivo de los nominados.

Lazy loaded component

Al escuchar el nombre de su grupo, los idols vitorearon y algunos se levantaron para bailar. Luego recibieron copas con champán y brindaron por el nuevo logro que añaden para el 2021.

BTS brinda en set de James Corden. Foto: captura

PUEDES VER: BTS: fallece Virgil Abloh, diseñador de la vestimenta de Bangtan en los AMAs 2021

Jungkook en The late late show with James Corden

El 23 de noviembre se hizo viral la filmación de BTS en la calle para un segmento del programa conducido por James Corden. Los idols presentaron sus canciones en un cruce de semáforo para sorprender a los conductores.

En uno de los clips se vio cómo Jungkook tuvo un breve resbalón al correr pero aún así se acercó al staff para ayudar a retirar los elementos del “escenario improvisado”.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS: Jungkook causó furor con su revelador outfit en concierto Permission to dance LA

¿Cuántos años tiene Jungkook?

Jungkook es el maknae de BTS, este término es utilizado en Corea del Sur para mencionar al “hermano” menor de una familia. Actualmente, en edad coreana, Jungkook tiene 25 años y en edad extranjera 24, nació el 1 de setiembre de 1997, y es uno de los ídolos más reconocidos a nivel mundial.

Jeon Jungkook de BTS. Foto: HYBE

PUEDES VER: BTS acompaña a ARMY en los aviones rumbo a Los Ángeles gracias a este detalle

¿Cuántos años tenía Jungkook cuándo BTS debutó?

El septeto surcoreano debutó el 13 de junio del 2013, en ese año, ‘golden maknae’ tenía tan solo 15 años. A pesar de su look de chico malo en “No more dream”, canción debut de Bangtan, los fanáticos rápidamente catalogaron al menor como uno de los integrantes más tiernos.

Lazy loaded component
PUEDES VER: Premios Gaon Chart: nominados al AOTY por álbumes físicos y canciones digitales

¿Por qué Jungkook es llamado ‘golden maknae’?

La traducción de ‘golden maknae’ es ‘maknae de oro’, este fue un apodo que le dio RM a Jungkook, fue en el 2013 cuando se encontraban grabando un log juntos, en aquella oportunidad el líder de BTS le preguntó al menor del grupo cómo estaba participando en el álbum de su lanzamiento, Jungkook respondió que había hecho baile, canto y rap.

Lazy loaded component

Tras ello, Namjoon lo nombro de esa manera debido a que podía hacer de todo, y como una forma de destacar sus logros. ARMY continúa utilizando el apelativo ‘golden maknae’ para resaltar los talentos de Jungkook.