BTS: Jin y su último AMAs 2021 antes de irse al Ejército por el servicio militar

Revive los mejores momentos de Seokjin en la red carpet y ceremonia central de los American Music Awards 2021.

Jin de BTS ganó tres premios junto a sus compañeros en sus últimos AMAs 2021 previo al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Foto: composición La República/Weverse
Jin de BTS ganó tres premios junto a sus compañeros en sus últimos AMAs 2021 previo al servicio militar obligatorio en Corea del Sur. Foto: composición La República/Weverse
Cultura Asiática  LR

BTS hizo historia en los American Music Awards 2021. Con un total de tres premios ganados, el grupo K-pop inició la primera actividad musical oficial de su agenda en Los Ángeles. Sin embargo, debido a que Jin se encuentra cada vez más cerca a la edad límite de ingreso al servicio militar obligatorio en Corea del Sur, ARMY celebró lo que vendrían a ser sus últimos AMAs antes de enlistarse en el ejército.

PUEDES VER: Park Shin Hye anuncia embarazo y boda con Choi Tae Joon: ¿cuándo se casan?

Jin en la red carpet de los AMAs 2021

El 21 de noviembre, Jin de BTS llegó junto a sus compañeros a la alfombra roja de los American Music Awards 2021 en medio de gritos de aliento por parte de ARMY en el recinto de Microsoft Theater de Los Ángeles. El idol K-pop se tomó su tiempo para saludar a todos aquellos que esperaron su aparición en los AMAs 2021.

Jin de BTS saludó a ARMY en la red carpet de los AMAs 2021. Foto: captura/Twitter

Mira aquí el clip de Jin saludando a ARMY.

Lazy loaded component

Ante la llegada de BTS a la red carpet de los AMAS 2021, ARMY notó que los ‘Reyes del K-pop’ vistieron detalles de ropa coreana en sus trajes de gala. Los cintillos utilizados en sus vestimentas hicieron honor a los hanboks, palabra popularmente empleada para el vestuario tradicional de los ciudadanos de Corea del Sur.

BTS en la red carpet de los AMAs 2021. Foto: AMAs

PUEDES VER: AMAs 2021: J-Hope y Becky G abrazados en los American Music Awards

Jin en los AMAs 2021

Una vez iniciados los American Music Awards 2021, ARMY no pudo encontrar a Jin ni al resto de los integrantes de BTS en el interior del recinto. Esto se debió principalmente a que el grupo de Corea del Sur se encontraba afuera junto a Coldplay, mientras ensayaban por última vez para su presentación en vivo de “My universe”.

Lazy loaded component

Jin llamó la atención del público por su vestimenta escogida para la presentación de “My universe”, por lo que a través de una publicación en Twitter, la marca Givenchy anunció que todos los miembros de BTS vistieron la colección de primavera 22 diseñada por Matthew M. Williams.

Actualización en Twitter de Givenchy. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS se lució en los AMAs 2021: resumen de su participación

BTS: “My universe” en los AMAs 2021

Jin junto a sus compañeros de BTS presentaron por primera vez en vivo “My universe”, colaboración con Coldplay, en los American Music Awards 2021. El escenario estuvo decorado con iluminación morada, color característico del grupo K-pop y ARMY.

Lazy loaded component

Jin en Weverse

Luego de interpretar “My universe” en vivo en los AMAs 2021, Jin subió una fotografía en Weverse. “Me sorprendí por los fuegos artificiales”, explicó el artista K-pop en referencia a la presentación de la colaboración con Coldplay.

Actualización de Jin de BTS en Weverse. Foto: captura/Weverse

BTS se coronó como artista del año en la ceremonia de los AMAs 2021 y agradecieron a ARMY por apoyarlos durante todos estos años. Jin no pudo evitar su felicidad y celebró junto a Jungkook mientras brindaban su discurso final como ganadores.

Lazy loaded component

Posteriormente, Jin también decidió compartir su alegría con ARMY en una nueva publicación en Weverse. “Army corazón”, escribió Seokjin en la plataforma.

Actualización de Jin de BTS en Weverse. Foto: captura/Weverse

PUEDES VER: BTS y ARMY en los AMAs 2021: los mejores momentos entre idols y fans en la red carpet

¿Qué categorías ganó BTS en los AMAs 2021?

BTS hizo un récord histórico al proclamarse ganador como artista del año en los American Music Awards 2021, al ser el primer grupo K-pop en ganar dicho premio. Además, los Bangtan Boys lograron vencer a artistas de talla internacional como The Weeknd, Dua Lipa y Olivia Rodrigo en las categorías de mejor dúo o grupo favorito pop y canción pop favorita.

BTS recibió tres premios en los AMAs 2021. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER: BTS en los AMAs 2021: qué premios ganó Bangtan en los American Music Awards

BTS: “Butter” en los AMAs 2021

Además, el septeto coreano fue el artista encargado de cerrar la ceremonia con la tan esperada presentación de “Butter”. La canción estuvo planeada inicialmente para ser interpretada en su versión remix por BTS y Megan Thee Stallion en la gala central; sin embargo, la cantante no pudo asistir por motivos personales.

Lazy loaded component
PUEDES VER: BTS y AMAs 2021: lista de ganadores y performance de My universe y Butter

¿Qué edad tiene Jin en Corea?

El integrante de BTS, Jin, está próximo a cumplir 30 años coreanos el 4 de diciembre. Según The Korea Herald, el cantante surcoreano ingresaría al servicio militar obligatorio en el 2022.

BTS: Jin celebrando Chuseok. Foto: BIGHIT