EN VIVO - Melgar vs. Deportivo Cali: sigue el minuto a minuto del partido por octavos de final de la Copa Sudamericana 2022 EN VIVO - Ciclón Tropical en Venezuela: se reportan lluvias en varios estados del país

NCT 2021 contaría con 21 integrantes: ¿qué pasó con Lucas y Winwin?

Grupo de SM reúne a sus subunidades en el proyecto NCT 2021, pero no todos los miembros participarán en el comeback Universe.

Comeback de NCT 2021 se lanzará en diciembre. Foto: SM
Comeback de NCT 2021 se lanzará en diciembre. Foto: SM
Cultura Asiática  LR

NCT 2021 promocionará con 21 miembros, según el póster lanzado el lunes 15 de noviembre por SM Entertainment. Esto implica la ausencia de dos integrantes en el megaproyecto musical que reúne a todas las subunidades de NCT para su tercer álbum de estudio.

Universe es el título del comeback que fue anunciado oficialmente el viernes 12. El misterio más grande entre el fandom era la cantidad de idols que participarían en las promociones.

PUEDES VER: NCT 2021 lanza fecha de comeback con tercer álbum Universe

En el póster más reciente, SM reveló los rostros de los 21 artistas de NCT Dream, WayV y NCT 127 que trabajarán en el álbum Universe. El disco se lanzará el 14 de diciembre.

NCT 2021: integrantes del comeback Universe. Foto: SM

Estos son Taeil, Johnny, Taeyong, Yuta, Kun, Doyoung, Ten, Jaehyun, Jungwoo, Mark, Xiaojun, Hendery, Renjun, Jeno, Haechan, Jaemin, YangYang, Chenle, Jisung, Shotaro y Sungchan. No aparecen ni WinWin ni Lucas, quienes son miembros de WayV.

Con la información de este póster, NCT 2021 no continuaría la tendencia previa de añadir nuevos miembros a la alineación oficial del grupo. Como se recuerda, en NCT 2018 promocionaron con 18 artistas; mientras que NCT 2020 contó con 23 integrantes.

PUEDES VER: MMA 2021: cómo votar por los nominados en MelOn Music Awards

¿Dónde está Lucas?

Lucas todavía permanecería en hiatus tras una controversia expuesta en agosto del 2021. El miembro de WayV pidió disculpas tras ser señalado por supuestas exnovias de haber sido infiel. También anunció que se alejaría temporalmente del espectáculo para reflexionar en lo sucedido.

Hasta la fecha, el rostro del cantante también ha sido excluido de mercancía oficial de NCT o los Season’s Greetings de WayV.

Lucas de NCT. Foto: SM

Season greetings de WayV 2022. Foto: SM

PUEDES VER: Cheong Ho Won: quién es el idol nacido en Chile que fue viral por cantar “Un siglo sin ti” de Chayanne

¿Qué pasó con Winwin?

Por otro lado, la ausencia de Winwin (o Dong Sicheng) se debe a un tema de agenda. El idol está en China filmando su debut en la actuación con el drama The Shadow, algo que sus fans describen como un sueño personal que tenía el artista.

La producción de esta serie comenzó en octubre del 2021 y este es el póster con el que se anunció cuál sería su personaje en la producción audiovisual.

Winwin debutará como actor en China. Foto: WeTV

¿Cuál será la sorpresa de NCT 2021?

Esta pregunta es otra de las principales entre fans de NCT, pero lamentablemente aún no tiene respuesta.

Como se recuerda, la novedad en 2018 fue la introducción de la subunidad WayV, que trajo como miembros nuevos a Xiaojun, YangYang y a Hendery.

Lazy loaded component

Mientras que en 2020 fue el cambio de NCT Dream a subequipo fijo, con el regreso de Mark, el líder original.

Taste es el primer álbum completo de NCT Dream. Foto: SM Entertainment

PUEDES VER BTS en MTV EMA 2021: lista de ganadores, premios a Bangtan y presentaciones musicales

NCT 127 y su tour mundial

NCT 127 se reencontrará de manera presencial con los fans a través de su segundo tour mundial. De nombre NEO CITY: Seúl ㅡ The link, la gira iniciará con tres fechas en el Gocheok Sky Dome, del 17 al 19 de diciembre.

Imagen promocional del tour de NCT 127. Foto: SM