ESPECIAL LR DATA - Ley de cáncer infantil aún no se ejecuta, faltan especialistas y entrega de subsidios

Taehyung ‘Sold Out King’: Casa Azul reconoce al idol de BTS por su impacto

La influencia de Bangtan en exitosos casos de venta también fue destacada por la oficina de Moon Jae In, el presidente de Corea del Sur.

Kim Taehyung es llamado 'Sold Out King' o 'Sold Out Fairy' por su impacto en ventas de productos que usa. Foto: Hybe
Kim Taehyung es llamado 'Sold Out King' o 'Sold Out Fairy' por su impacto en ventas de productos que usa. Foto: Hybe
Cultura Asiática  LR

‘Sold Out King’ Taehyung es reconocido por la Casa Azul. Desde su cuenta oficial en Twitter, la oficina ejecutiva y residencia del presidente de Corea del Sur, Moon Jae In, destacó el impacto mundial que el idol de BTS tiene en las ventas de productos, al grado de provocar el agotamiento de los mismos en cuestión de segundos.

V de BTS en concierto online Permission to dance on stage. Foto: BigHit

PUEDES VER BTS PTD concierto en Los Ángeles: precios del streaming online y cómo comprar entradas

Esto sucedió el 11 de noviembre tras la K-Expo 2021, ‘Más allá de Hallyu, hasta la era del K-Boom’, desarrollada en el COEX Grand Ballroom con la presencia del mandatario surcoreano, Moon.

En su post, la Casa Azul citó a Kwon Soon Man, director de la Agencia de Promoción de la Industria de la Salud de Corea, quien expuso en la sección K-Beauty Hall: “V de BTS creó la frase ‘sold out’ simplemente frotándose el cuello. El bálsamo labial Isoi de Taehyung se agotó en el mercado global en tres segundos“.

La oficina del presidente Moon Jae In también destacó a BTS en general y su relación con exitosos casos de marketing, como el de Bible Foods, el cual recibió una exorbitante suma en pedidos de un producto inspirado en el septeto apenas lo mandaron al mercado.

La Casa Azul sobre el impacto de Taehyung. Foto: captura Twitter/@TheBlueHouseKR

La Casa Azul sobre el impacto de BTS. Foto: captura Twitter/@TheBlueHouseKR

PUEDES VER BTS en Eternals: ¿en qué escena suena “Friends” de Jimin y Taehyung?

Respecto a esto último, la Casa Azul citó el testimonio Hyun Jin Yook, gerente general de la empresa beneficiada.

“Hice una versión de “Dynamite” de BTS para crear un sabor que está conectado con Corea. Sorprendentemente, tan pronto como cuando lo lanzamos, recibimos alrededor de 3.000 millones de wones en pedidos“, aseguró la autoridad.

Como se recuerda, el citado tema fue lanzado en agosto del 2020 como primer single completamente en inglés del septeto coreano.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS The Fact Photobook 2021: qué contiene y cuándo sale a la venta

El ‘toque de Midas’ de Taehyung

Taehyung, el ‘Sold Out King’, actualmente no tiene ninguna oferta individual, pero su ‘toque de Midas’ queda demostrado en los productos que usa de manera casual y que son agotados por ARMY sin importar el costo de los mismos.

Mencionamos como ejemplos a las prendas que el cointérprete de “Friends” lució en Season’s Greetings y FILA, las cuales figuran permanentemente sin stock en diversos sitios de venta.

Lazy loaded component

-Más de BTS-

Permission to dance en L.A. online

Fans en todo el mundo tendrán la opción de seguir la trasmisión online de Permission to dance on stage en Los Ángeles si no consiguieron ticket para el show presencial. Los boletos para el streaming serán vendidos por Weverse Shop.

Presta atención a la fecha del siguiente espectáculo de BTS desde los Estados Unidos. Foto: HYBE

Jungkook, el mejor vocalista en Japón

Por segundo año consecutivo, Jungkook se corona como el mejor vocalista del K-pop para los fans japoneses, según sondeo del portal Ranking Net. Chen de EXO y DK de SEVENTEEN también aparecen en la cima del top.

Jungkook de BTS. Foto: Hybe

RM pierde canción

Namjoon ha revelado que perdió una pieza musical en la que estaba trabajando tras una limpieza extrema en su computador. ARMY no dudó en acudir a él con consejos para que pueda recuperar su preciado archivo.

Namjoon, compositor, productor y líder de BTS, explicó brevemente lo ocurrido en su computadora. Foto: referencial/VLive

¿Qué significa BTS?

Durante muchos años desde su debut, BTS significó “bangtan sonyeondan”, que traducido al español es “chicos a prueba de balas”. A partir de mediados del 2017, el significado cambió a “beyond the scenes”, que significa “la juventud que abre la puerta y sigue adelante”.

BTS debutó el 13 de junio del 2013. Foto: Big Hit Music

¿Qué es ARMY para BTS?

ARMY es el fanclub oficial de BTS. Considerado actualmente uno de los clubes de admiradores más grande, fue fundado el 9 de julio del 2013.

El color de ARMY es el púrpura. Foto: Big Hit