Paro nacional 4 de julio - ¿qué modalidades de transporte se unen y qué piden para levantar medida? Derrumbe en Chavín de Huántar - Últimas noticias sobre daños materiales, muertes y desaparecidos

Jungkook de BTS: “Euphoria” supera a “Gangnam style” de PSY y hace historia en Spotify

El solo del golden maknae de BTS se convierte en la canción más escuchada de un idol masculino en la plataforma musical y ARMY celebra en redes.

Jungkook de BTS supera récord histórico en Spotify con su canción "Euphoria". Foto: The Qoo
Jungkook de BTS supera récord histórico en Spotify con su canción "Euphoria". Foto: The Qoo
Cultura Asiática  LR

BTS suma un nuevo récord histórico. El 8 de noviembre, la canción en solitario de Jeon Jungkook, “Euphoria”, superó a la globalmente popular “Gangnam style” o ‘El baile del caballo’ de PSY en cuanto a número de escuchas en Spotify. ARMY no dejó pasar la ocasión para felicitar al maknae de BTS, a través de las redes sociales.

PUEDES VER BTS en Eternals: ¿en qué parte se presenta “Friends” de Jimin y Taehyung?

“Euphoria” de Jungkook

Luego de tres años desde su lanzamiento, “Euphoria” de Jungkook batió un nuevo récord al convertirse en la canción más escuchada de un artista masculino coreano en Spotify con 292 millones 799 mil reproducciones, superando a “Gangnam style” de PSY quien mantuvo el récord durante casi 10 años con la cifra de 292 millones 699 mil.

"Euphoria" de Jungkook de BTS se convierte en la canción más escuchada de un idol K-pop masculino en Spotify. Foto: NewsforJK

El 24 de agosto del 2018, Jeon Jungkook, maknae de BTS, estrenó una canción en solitario titulada “Euphoria” como parte del álbum Love yourself: answer de Bangtan. La pieza musical combina ritmos de R&B y future bass y su impacto alcanzó la pantalla chica, pues la canción pudo escucharse en el capítulo final de la primera temporada de la serie homónima Euphoria de HBO.

Jungkook de BTS en el Season's Greetings del 2022. Foto: Hybe

PUEDES VER BTS y Megan juntos en los AMAs 2021: cuándo y dónde ver la presentación Butter remix

ARMY hace tendencia en redes

Los fans de BTS se apoderaron de las redes sociales tras el nuevo logro de “Euphoria” de Jungkook mediante el hashtag #EuphoriaMostStreamedSolo.

Reacción de ARMY en redes. Foto: captura/Twitter

Reacción de ARMY en redes. Foto: captura/Twitter

Reacción de ARMY en redes. Foto: captura/Twitter

PUEDES VER MMA 2021: cómo votar por tu favorito en los MelOn Music Awards

Récords de “Euphoria” de Jungkook

Además de ser la canción más escuchada de un artista masculino coreano en Spotify, “Euphoria” ha sumado récords alrededor del mundo desde su estreno, tales como ser la primera y única canción de BTS en vender más de 500.000 unidades, permanecer durante 87 semanas en Billboard World Digital Song Sales, ser la única canción de BTS que supera los 3,1 millones de escuchas en MelOn, entre otros.

Jeon Jungkook es el integrante más joven de BTS. Foto: Hybe

PUEDES VER BTS en los MAMA 2021: todas las nominaciones de Bangtan en los Mnet Asian Music Awards

Jungkook: Video de “Euphoria”

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS The Fact Photobook 2021: qué contiene y cuándo sale a la venta

“Euphoria” de Jungkook en vivo

Lazy loaded component

¿Qué dice en español “Euphoria”?

La canción de Jungkook retrata la emoción que produce el enamoramiento. Puedes ver aquí la letra en español de “Euphoria”.

Link: https://www.youtube.com/watch?v=MwrAE1hFNWo [copiar y pegar].

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS, webtoon 7Fates CHAKHO: de qué trata, personajes y fecha de lanzamiento

¿Cuántas canciones ha compuesto Jungkook?

Jungkook está acreditado como compositor en una veintena de canciones, según información de Korea Music Copyright Association. “Film out”, “Your eyes tell” y “Stay” son algunas de estas piezas musicales.

Lazy loaded component
PUEDES VER BTS y su nuevo álbum: ¿qué dijeron sobre su próximo comeback?

Jungkook compone nueva canción a pedido de Suga

En el último episodio de BTS In the SOOP 2, Jungkook apareció trabajando en una nueva canción bajo la atenta mirada de su compañero de banda Suga. El golden maknae de Bangtan resaltó que era la primera vez que componía en el campo y ARMY comenzó a armar teorías sobre un próximo álbum del septeto coreano.

Jungkook y Suga en BTS In the SOOP 2. Foto: captura/YouTube

¿Jungkook tiene novia?

Se desconoce si Jungkook tiene novia actualmente. Mientras tanto, el idol ha sido vinculado a celebridades coreanas, entre ellas IU, a quien ha profesado su admiración y ha señalado como ‘su chica ideal’.

IU, actriz idol coreana. Foto: EDAM