Los peores K-dramas del 2021, según expertos: The penthouse, Joseon exorcist y más

Tras la lista de las mejores parejas, llega un top con lo peor que dejó el 2021. The penthouse, El mito de Sísifo, Lost y Joseon exorcist figuran entre los elegidos por insiders.

Expertos consideraron actuación, trama, cinematografía y más para definir el listado de peores dramas. Foto: composición jTBC/SBS
Expertos consideraron actuación, trama, cinematografía y más para definir el listado de peores dramas. Foto: composición jTBC/SBS
Cultura Asiática  LR

Los expertos de la industria escogieron a las mejores parejas de series coreanas del año, pero también a los peores K-dramas del 2021. Estos últimos resultados sorprenden en gran medida a los fans, aunque el flamante #1 se anticipaba debido a su escandaloso estreno y consecuente caída.

¿Qué series coreanas fueron consideradas las peores de esta temporada que se despide, según 200 insiders del Kbiz?

Aquí compartimos el top 5, pero antes mencionamos que el listado no fue determinado por índices de audiencia, sino por otro factores como trama, cinematografía, trabajo de los actores coreanos, escritura, entre otros.

5. Sisyphus: The myth y Young lady and gentleman

Ser la producción especial por el décimo aniversario de jTBC y tener como protagonistas a Park Shin Hye y Cho Seung Woo no alcanzó para que El mito de Sísifo convenciera a los expertos.

Con 7 votos en total, esta producción de ciencia ficción es el quinto peor K-drama del 2021 para los insiders. Se señala como algunas de sus deficiencias la compleja trama, presuntas lagunas y una redacción que se vuelve floja mientras la historia se desarrolla.

Lazy loaded component

Young lady and gentleman empata con Sisyphus: The myth. Dicha serie es calificada como “el típico makjang matutino” que refuerza el estereotipo de la protagonista pobre, pero noble que enamora al hombre rico y mayor. También es cuestionado el protagonista Ji Hyun Woo por su desempeño y por mantenerse en los mismos roles actorales.

Lazy loaded component

4. Love (ft. marriage and divorce)

Aunque es el octavo drama mejor calificado en la televisión por cable de Corea del Sur gracias a su segunda temporada, Love (ft. marriage and divorce) para los expertos es anticuado por su trama, personajes y por colocar a las mujeres como una parte débil del matrimonio.

Diez de 200 votantes eligieron como lo peor que dejó el 2021 a esta serie coreana disponible en Netflix que alista el estreno de su tercera parte.

Lazy loaded component

3. Lost

Insiders del Kbiz criticaron a Lost por sus vibras de melancolía y un final estancado. Dichos elementos, no obstante, fueron uno de sus principales atractivos para gran parte del público al permitirles explorar conclusiones propias sobre la vida, temática principal de esta serie también producida de manera especial por el aniversario de jTBC.

Protagonizada por Ryu Jun Yeol y Jeon Do Yeon, Perdido recibió 17 votos de 200.

Lazy loaded component

2. The penthouse: War in life

The penthouse inició con una primera temporada de gran recibimiento, pero a medida que avanzaba hacia nuevas entregas la historia fue perdiéndose por detalles como personajes que morían dramáticamente solo para revivir más adelante.

También conocida como El ático, esta producción de SBS que finalizó con su tercera temporada tuvo 43 de 200 votos.

Lazy loaded component

1. Joseon exorcist

Una superproducción con altas expectativas que prometía mostrar la lucha de exorcistas en una Joseon invadida por zombies, pero terminó siendo cancelado en su semana de estreno. Las distorsiones históricas fueron principales causantes de su caída.

Con 75 votos, Joseon exorcist es el peor K-drama del 2021 para los expertos.

Lazy loaded component